LAS REBANADAS DEL PAN

El título original de este editorial era otro. LAS REMAMADAS DE PAN, pero como recibí muchas críticas por usar un lenguaje muy coloquial en los títulos de mis escritos tales como TAPAR EL SOL CON UN PEDO, NADIE ES PROFEPA EN SU TIERRA, DIOS SI ES ARGENTINO  o bien  VIVA MEXICO CABRONES, decidí cambiarle por este otro mas deglutible o aceptable por las ciudadanas pertenecientes a agrupaciones  mochas del séptimo vuelo y profesionales de las lenguas vespertinas.


La realidad es que no esta tan mal este segundo título pues, eso es lo que el PAN, precisamente esta dándole al pueblo de México. Rebanadas de aires plagadas de promesas de campañas no cumplidas hasta ahora y que todos sabemos que son  imposible de cumplir.


Trabajo para todos, seguridad absoluta, acabar con la impunidad,  leyes justas y tribunales que las impartan y hagan cumplir, crecimiento sustentado, economía firme, reparto equilibrado de la riqueza, justicia social, alimento, techo, vestido y educación para todos sin importar su estatus social, eliminación de la corrupción imperante y otras miles de promesas mas que no son y nunca serán cumplidas. Ah, pero no hay que olvidar que una de ellas si se cumplió y se está cumpliendo al pie de la letra y es  la causa de miles de millones de dólares gastados y también muertitos y que fue la ruina y perdición del PAN en los comicios recién terminados.
Me refiero obviamente a la lucha contra el narcotráfico y la guerra abierta y declarada contra los capos de los cárteles existentes en el país que manejan el negocio de la droga.  Si el PAN hubiera declarado la guerra al hambre, a la corrupción, a los secuestradores,  a los jueces vendidos,  a los funcionarios que permiten que se estén acabando nuestros manglares,  y  si los fondos dedicados a la guerra contra las drogas se hubieran dedicado  a la educación o a obras de infraestructura para darle trabajo a millones, ( guerra que se inicio para tener muy contentos a los gringos), entonces, el pueblo de México se hubiera volcado a las urnas y tachando el escudo blanquiazul,  se plasmaba  con ese gesto su bendición al PANGOBIERNO.


Pero no fue así.  La guerra se desató con furia y ya parece batalla campal.  Los capos se defienden como felinos panza al aire y hasta ya se atreven a atacar las instalaciones de la PFP y otras similares como si se tratara ya de guerra de guerrillas que oficialmente no puede ni debe de existir en México,  como el hambre y la pobreza que según Aspe es un mito genial.


Tienen mucha razón en declarar que es muy peligroso que las drogas lleguen a nuestros hijos y si millones se hubieran invertido en programas de educación familiar, videos, comerciales en todos los medios y principalmente campañas gigantescas en todas las escuelas y universidades se verían otros resultados.  LAS DROGAS NI SIQUIERA SE VENDERIA EN MEXICO por  propias instrucciones de los capos


Si la droga pasa por México y los gringos nos consideran como trampolín, pues es verdad,  solo que para que haya esto últimom tiene que existir una alberca y esa gigantezca garganta consumidora de droga se llama los Estados Unidos.


Imaginemos por un momento que el PAN, hubiera permitido o bien tolerado este transito cambiando algunas leyes existentes tales como la de trafico de drogas, permitiendo el paso a los EEUUAA Y CANADA y solo castigando a los que venden los estupefacientes que tanto daño están causando a nuestra juventud.  La jugada hubiera sido genial y todos al unísono y con voz fuerte gritaríamos  QUIERO MAS PAN. QUIERO MAS DE LO MISMO.  Con esa sencilla medida hubiéramos recibido mas de 30 mil millones de dólares, que ni el turismo (en plena caída), ni las remesas, (que han bajado y siguen en picada), ni el petróleo (que en un abrir y cerrar de ojos se nos va a acabar), hubieran podido conseguir.


Todos los capos se hubieran convertido en héroes nacionales, como ocurrió con Caro Quintero con su famoso BUFALO en Chihuahua,  que repartió millones en obras de interés social y que los pobres de por allá, lo tienen en sus altares junto al NIÑO FIDENCIO.


Ah y con toda seguridad,  el PAN estaría sentadote con toda firmeza en su silla del poder y no como  ahora,  después del  fracaso de German Martinez, esta tambaleándose en un banquillo de tres patas,  (El ejecutivo, el  ejercito  y el poder judicial), porque lo que es el poder legislativo ya ni lo toma en cuenta en sus decisiones. Y espérense que tomen protesta los 250 diputados priistas, el PAN no va a encontrar la esquina ni su banquito y menos su toalla y su manager  para que le sequen el sudor.


Hace muchos años que todos o mas bien algunos lo sabíamos.  Yo me atreví a escribir un libro que ya está  en las librerías titulado LOS ERRORES DE DISIEMPRE. AGUAS AHÍ VIENE EL PRI.  La alternancia ya estaba prefabricada y para el 2012 vamos a ser testigos de las patadas por abajo del agua entre Peña Nieto, Beltrónes y el Tapado con Sombra,   Gamboa Patrón.  En ese libro repito una y mil veces. HAY QUE RECORDAR LO QUE NOS HICIERON EN 70 años. Si no vamos a poder impedir que regresen, pues cuando menos, vamos a vigilarlos como halcones para que no nos lo vuelvan a hacer.  Todos esperamos que los dinosaurios se extingan como en el jurasico y que una nueva camada de jóvenes priistas tomen la estafeta, que no deseen convertirse en multimillonarios  y que no tengan que pagar favores políticos a los nostálgicos del poder como Echeverria, Salinas, Beltrones y otros  


Por qué perdió el PAN en Julio?, Todos se preguntan y solo se les ocurre echarle la culpa a ese joven beligerante y pendenciero que era su Presidente.   German era tan ineficiente que cuando se le ofreció por internet un proyecto de campaña para concientizar al publico de lo que era el PRI y de los miles de millones de dólares que todos los dinosaurios tienen depositados en sus cuentas en todo Europa,  cosa que era determinante y absoluta para que todo mexicano se percatara de lo peligroso que es el regreso de los nostálgicos del Poder,  Germán Martínez,  ni siquiera contesto a la editorial.  Así era y no va a cambiar ni ahora que está en la banca.


Pero no, esa puede ser una de las razones pero no la principal. La verdad estriba en que desde la Presidencia se decidió en desatar la guerra, pero al enemigo equivocado. Si los cañones  se hubieran enfocado y apuntado en contra de otros terribles enemigos que tiene México la historia hubiera sido otra.  La guerra contra el hambre y la pobreza se hubiera desatado con una serie de millonarias inversiones en infraestructura nacional para mejorar nuestras vías de comunicación y lugares turísticos.  Es increíble que teniendo 12,000 kms de playa únicamente explotamos 200 o sea el 1.5%.  La guerra contra la ignorancia se hubiera desatado con amplios planes de gasto publico para mejorar la educación y haciendo a un lado el poder de la eterna maestra Gordillo, meter en cintura a los millones de maestros de escuela que están bien pero muy bien maleados. 


La guerra contra la insalubridad,  invirtiendo en millones en programas de mejoramiento de clínicas y hospitales en todo el país, fomentando el Seguro Popular y haciendo a un lado  al Seguro Social y al ISSSTE que únicamente se dedican a tapar sus propios agujeros financieros y por último la guerra contra la dispareja distribución de la riqueza  metiendo en cintura a los miles de millonarios mexicanos , haciéndolos que regresen sus millones del extranjero lo que le crearía fuentes de trabajo  para miles y miles de mexicanos que tienen que emigrar a los EEUUAA o bien a nuestras grandes urbes creando cinturones de miseria y hacinamiento  lo que a su vez crea  centros productores de delincuentes que al no tener trabajo o bien que comer, se dedican a actividades ilegales tales como distribucion de droga entre los niños o bien al robo, asaltos o secuestro que se han convertido en la verdadera peste de Mexico.


Y por ultimo pero muy importante,  la guerra contra el abandono de nuestras tierras del campo  por los emigrantes que se convirtieron  en paramos inútiles lo que antes eran vergeles de producción agrícola.  Es inconcebible que México siendo un país autosuficiente en todos sus  renglones, ahora se ve en la necesidad de importar maíz, frijol, trigo, leche, huevo, pollo, cerdos, oleaginosos, etc.  MILLONES INVERTIDOS EN EL REGRESO AL CAMPO ERA LA SALIDA.   Ahora este dineral se gasta en importación de alimentos.


Si el PANGOBIERNO, en lugar de desatar la guerra en contra de los narcos,  hubieran seguido la misma línea de simulación y tolerancia  subrepticia para que los narcos pudieran seguir su camino y echarse todos los clavados que quieran en la alberca gringa y se hubiera concentrado en desatar en una serie de frentes de batalla en contra de la pobreza, la marginación, la ignorancia, la desigualdad, la impunidad, la corrupción y otras mas que serian muy largas de enumerar, todos los mexicanos podríamos sentirnos orgullosos del gobierno que por fin tenemos y que nos merecemos por ser tan pacientes y todos gritaríamos, no por hambre sino por agradecimiento, al unísono y en fuerte coro nacional:  PAN, QUEREMOS MAS PAN y correríamos TODOS a las urnas en 2012 y cruzaríamos el escudo blanquiazul para que sigan arriba de la burra.


Pero como no va a ser así, el pueblo no tendrá otra alternativa que al votar, cruce nuestros colores patrios en el escudo del PRI.  Si esto ocurre así, entonces evoquemos el poema de Rosario Castellanos que nos instaba a  RECORDAR, RECORDAR Y RECORDAR,  HASTA PODER VER UN NUEVO AMANECER.  Recordar lo que no hicieron en 70 años para que no nos lo vuelvan a hacer