SINDI CAT TO SME (GATOS SIN DIRIGENTES)
Las siglas de este conjunto de rufianes indican en forma clara lo que representan SME (sin madre existente). Tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta y para que el gobierno federal se harte de un sindicato, se necesita un chorro y prueba de ello es que el de los maestros con la mamá del Chuky al frente y el de Pemex con el (muñecas de oro) Deschamps, el de los telefonistas (con el echeverrista Hernández) y otros más que deberían de desaparecer, siguen tan campantes dándoles millones a sus dirigentes que organizan cochupos y rifas de HUMMERS para sus integrantes consentidos que como borregos siguen al pie de la letra las indicaciones de sus líderes y que son grandes fábricas generadoras de votos al vapor.
El sindicato de mineros con el difunto NAPITO, se cuece aparte, pues está muerto, pero como no lo sabe, todavía sigue respirando y se pone al brinco desde Canadá, en donde está exiliado. Es cuestión de días y pronto lo verán que lo expulsan de allá y lo meten al bote por el fraudesote de 55 millones de dólares, que correspondían por liquidación a sus trabajadores.
Mis cuatro lectores se preguntarán con toda razón el por qué de lo de gatos. Bueno, tienen que recordar el viejo chiste de hace tres años de que a López Obrador le decían el Wiskas, el famoso alimento animal, ya que ocho de cada diez gatos lo prefieren y eso todavía continua hasta la fecha.
Todos los del SME son una bola de gatos de Obrador y del ala izquierda del PRD que lo único que les interesa es armar broncas para sacar raja política o bien económica. Los gatos que más bien son los borregos que votan por sus líderes corruptos, no saben que el dinero a manos llenas va a parar a las arcas del sindicato y de allí desaparece misteriosamente. Hay que recordar la partida secreta que Pemex autorizó para el sindicato de Petroleros y que Deschamps aportó graciosa e inútilmente para la campaña de La Vestida, el fracasado candidato que perdió con Fox. Se necesita tener mala leche. Ser candidato del partido que no había perdido en 70 años y teniendo el plato enfrente, la sopa se le cayó de la cuchara.
Pero como no van a ser gatos los 45,000 miembros del extinto sindicato de electricistas si viendo que sus líderes se reparten la lana y aportan dinerales al PRD y a López Obrador para sus sentones o parones, lo que sea, y no hacen nada. En cualquier lugar del mundo en donde existen verdaderos sindicatos como en Suecia, Noruega, Dinamarca que son bien socialistas pero derechos, los lideres andan en bicicleta y traen relojes Cassio de 100 pesos que compraron en la fayuca nórdica.
Si en cualquiera de estos países de izquierda moderada, se hubieran dado cuenta hace 40 años de lo que estaba realizando el SME con sus cuotas, con sus cochupos, con su venta clandestina de fluido eléctrico en las colonias precaristas en donde los camioneros del sindicato, recogían las cuotas en dinero contante y sonante a cada una de las millones de casas que se colgaba de los postes y que significaba el tremendo sangrado financiero de la empresa que perdía 45 mil millones anuales y con una gran cara dura de los líderes le exigían al gobierno prestaciones que no se las hubiera imaginado ni Dante Aligieri en su camino al infierno, los hubieran liquidado antes. Pero en México las habas se cuecen a fuego lento. 40 años.
Eso de que los choferes eran solo eso y no conectaban ni un cable y mucho menos recoger cables piratas, que de por si ya era un gran negocio de los electricistas, ya que el cobre cada vez esta mas caro en el mercado de chatarra. Pero eso no es todo. Si se le poncha una llanta o bien se le ahoga un poco el carburador, el chofer detenía a todos los trabajadores que cargaba en ese preciso lugar y llamaba a los de mantenimiento para que vinieran horas después a cambiar la llanta o destapar el flotador para continuar su marcha. Eso multiplicado por los 10,000 camiones y vehículos de la empresa, arrojaba pérdidas millonarias que nadie se enteraba. Ah pero los sueldos y las prestaciones cada vez, al cielo. En qué lugar del mundo se puede siquiera imaginar que por cada año de trabajo se le dan 10 MESES de vacaciones a los del sindicato. Solo en México o más bien en el SME.
Hace muchos años conocí a Paco Pérez Ríos, líder charro de la CTM y fundador y Secretario General Vitalicio del Sindicato de la Comisión Federal de Electricidad. Fue en casa de su novia la actriz Emperatriz Carvajal, por las calles de López en el centro
Allí no había miserias. Champaña de la más cara, cognac de 5 estrellas y con las famosas siglas VSOP que quería decir VIRGEN SANTA OTRO PEDO. Esta no me la van a creer pero el que servía las copas era su ayudante particular, un güero, casi albino y muy alto que con los años y la desaparición del buen Paco, se convirtió en Secretario General de ese sindicato y con la muerte de Fidel Velázquez llego a ser líder de la CTN a nivel nacional.
Era, un lambehuevos de marca, ¿No quiere otro coñaquito, Sr. Ingeniero, me decía con voz de mesero que recibe la propina adelantada, Ah pero eso si, cuando lo fui a ver para un asunto de mis empresas que los sindicatos estaban pasándose de lanzas, ni siquiera me recibió, a pesar de que le mande mensaje con su secretario particular, que no me extrañaría en lo absoluto que ahora esté de líder en algún sindicato corrupto de México. Asi es el escalafón de esas siniestras organizaciones. El barbero aguanta vara hasta que se muere el jefe o bien le organizan un clásico quítate tú para ponerme yo tan socorrido en esos y otros lares de nuestra querida patria.
Sin embargo mal que bien, a la hora de las cuentas el sindicato que fundó el buen amigo Paquito, (no confundir con el que no tenia madre y le lloraba a su progenitora en ese poema que se le atribuye al inolvidable Díaz Mirón, que se lo llevó la chingada por colaborar con Victoriano Huerta después que mataron a Madero).
Pero regresando al Paquito del sindicato, las cosas si funcionaron y prueba de ello es que las comparaciones son odiosas pero en este caso necesarias. 300% mas eficiente la productividad de la CFE en comparación con LUZ Y FUERZA gracias a ese sindicato de nuestro amigo y nunca suficientemente llorado Paco Pérez Rios.
No hay que confundirse. Soy un editorialista APARTIDISTA. No soy del PAN ni del PRI y mucho menos LOPEZOBRADORISTA, pero no dejo de darme cuenta que en México todavía faltan muchos golpes de martillo en la cabeza de la mayoría de los sindicatos que son lastres para la marcha del país. Solo hay que preguntarle a cualquier inversionista extranjero el por qué ya no quiere o no puede invertir más dinero en México y la contestación es bien simple. Porque los sindicatos aquí son juguetes de los partidos políticos y en lugar de preocuparse por el desarrollo sustentable de todas nuestras industrias y la explotación raciónalo de nuestros recursos, se preocupan por llevar agua a su molino y poderle poner a la disposición los millones de votos necesarios para que puedan tener representación en las cámaras o bien en la administración del país en caso de que ganen la presidencia. Ah y aparte por la inseguridad, la corrupción, la injusticia, la pobreza, las mafias, las drogas, la pobreza, etc.etc. O sea que para que salgamos adelante como país, le cuelga el chile a Don Porfirio, como dice el refrán prerevolucionario.
Necesitamos empezar por educarnos como si fuéramos un país del primer mundo. La pobreza, la marginación, el hambre, la delincuencia, el pocamadrismo, el ahí se va, la corrupción, la impunidad, la desigualdad, la brecha entre pobres y ricos, etc etc. no se va a acabar por decreto presidencial ni porque pasa el tiempo y los partidos políticos se cambien unos a los otros por la alternancia que ya está programada desde endenantes por Carlos Salinas. No todo lo anterior se extinguirá cuando el pueblo de México sea un pueblo educado, limpio y bien alimentado y hay que recordar las palabras del insigne estadista, que si hubiera ganado la presidencia nuestra situación hubiera sido otra. José Vasconcelos, el nunca bien ponderado maestro y educador, dijo sabiamente: “ A MEXICO SOLO LE FALTAN TRES COSAS PARA PROGRESAR Y ESTAS SON LETRA, PAN Y JABON.
www.eddievillareal.info eddievillareal@hotmail.com