JUANITO REY DE ALIANZAS
Por Eddie Villa Real


Los integrantes del Comité Nacional del PRI no tienen llenadero. Ya saben que van a barrer con escoba de “carro completo” en las próximas elecciones para gobernadores en 8 o 9 estados y con una gran capacidad de poner cara de “what”, se hacen los indignados y claman al cielo político una gran venganza y castigo furioso pidiéndole a los Dioses Dinosauricos, que se desaten las tormentas contra los que osaron planear, con muy poca imaginación, cabe decir, las Alianzas entre partidos políticos para conseguir algún fin maquiavélico de arrebatarles siquiera una de tantas. Qué gran novedad! Las asociaciones delictuosas han existido desde hace tanto tiempo que en todos los Códigos Penales de la Federación y de cada uno de los estados existe el término dichoso. O sea que únicamente se le cambia el término. Antes ASOCIACIONES DELUCTUOSAS, ahora ALIANZAS PARTIDISTAS.
Es lo mismo.

Como no va a ser un delito que el PAN se una con el PRD Y  la APPO (que comanda el greñudo y desaliñado barbón que estuvo en el bote por los desmadres que armó en Oaxaca para tumbar al Gober semiprecioso, cosa que no consiguieron ni él ni el PAN que lo dejo salir),  éstas progresarán sin remedio. ABSURDO!  Es como si la Sra. esposa del Presidente se uniera con La Tigresa, para formar una empresa que arrende inmuebles que son de otras persona o bien  que Paquita la del Barrio se uniera  con la muy seria periodista Guadalupe Loaeza para darle un nuevo enfoque a las crónicas del buen gusto femenino en adornar  mesas de banquetes que dejaría perpleja a Emy Vandervile. ( a Carreño lo revivirían por atrevidas). O bien para terminar con los ejemplos.  Esto de las alianzas es como pensar que Dios y Satanás, se unieran para crear un nuevo lugar de fuego y tormento para castigar a todos los corruptos políticos y abogado. La realidad es que si lo intentaron pero al final no se pusieron de acuerdo en que clase del espacio tan grande tendrían que arrendar para guardar a tanta gente.

Por otro lado, este escribidor, en forma personal y totalmente independiente y sin fines de lucro, no ve, (y tampoco miles de mexicanos), no vemos como se le puede hacer para acabar con el cacicazgo de Oaxaca que ya tiene años y años. Desde la época de mi Rector del Tec, Bravo Ahuja, que ni se imaginaba que iba a terminar de político y si no hubiera sido por López Mateos que se lo llevó a la Sria de Educación para acabar su carrera  después en Oaxaca, ya desde endenantes se veía que una seríe de comparsas en la tranza tenían al pueblo indígena de ese hermoso estado, de rodillas. No se diga de mi buen amigo José Murat, que de joven ganó el premio de los 64 mil pesos con el tema Benito Juárez.  Apantalló tanto a Echeverría que le dio un hueso en el PRI. Coincidimos en Miami en la convención del Partido Republicano y nos vimos en varias ocasiones. Pero no puede fallar una de las LEYES  de Eddie Murphy, que dice con toda claridad: “Un amigo en el poder es un amigo perdido”. Y así fue. Cuando era gobernador en Oaxaca, lo busqué para hablar de un Desarrollo Turístico muy cerca de Huatulco y NO ME RECIBIÓ mandándome un recado con su secretario particular que en lenguaje político quiere decir: Vete mucho a la chifosca!.  Y así uno a uno todos los gobernadores del PRI han amasado fortunas como el suegro de mi paisano Jorge De La Garza, que habiendo sido Mr. México, dio tamaño braguetazo al casarse con la hija del exgobernador de ese estado, que lo convirtió en un gran y exitoso constructor de condominios de lujo en el df y en Acapulco.

Así que si me preguntan si estoy de acuerdo en las alianzas, digo que no porque son una aberración pero si se trata de tumbar al PRI de Oaxaca, grito SI, SI SI. Aunque después con toda seguridad, nos enteremos que el Sr. Cue, (candidato de la alianza) también va a acarrear agua de la corrupción  a su molino de fortuna personal y que convierta a sus yernos y amigos en Notarios Públicos y en empresarios millonarios y exitosos en la industria de los quesos oaxaqueños que tanta fama han dado al estado.

De donde saldría la idea de la alianza para conseguir gobernaturas, pues de Juanito, el mero mero de Ixtapalapa. Si López Obrador, para poner a la Brugada, tenía que hacer lo imposible tal como crear a un rey de la nada, como lo hizo con un simple y humilde locatario de un mercado público de por allá, ese,  es el ejemplo que ahora todos los políticos quieren seguir. Sacar ases de la manga y conseguir ganar partidas de poker a como de lugar.  Juanito ha llegado a convertirse en un héroe del populacho nacional que está totalmente enrolado en las filas del PT Y PRD, que en adición a las alianzas, provocadas e influenciadas por su inegable arrastrante figura política, ahora se están planeando nuevas estrategias para ganar elecciones y conseguir huesos que dejen multimillones. Eso es obvio, pero lo que pocos saben es que una gran empresa empacadora de chiles competidora de Clemente Jacques (el único mexicano que sabe que hacer con el chile y que nadie le puede enseñar a manejarlo como él),  ésta empresa ya está en pláticas formales con Juanito para que encabece la lista de REYES en la baraja nueva que se denominará  MEXICANA y que va a competir con gran ventaja con la  española del rey del chile  y no se diga la gringa que todos emplean.

El principal rey de la baraja será EL REY DE ALIANZAS, con la efigie de Juanito y su banda tricolor en la frente,  pero con una gran corona y en sus manos un garrote en forma de Baguette(o sea PAN), y en la otra una hoz y martillo cruzados y en cada esquina los escudos del PRD, PT, CONVERGENCIA y hasta el VERDE. Esta efigie va arrastrar tantos votos y a tener tanta popularidad que hasta regalías va a cobrar para reponerse de la chinga que le puso Ebrard al correrlo a patadas de la delegación de Ixtapalapa. Pero eso no es todo. También va a tener los derechos de la venta de los millones de barajas mexicanas que se colocarán aquí y en el extranjero para competir con las gringas. El REY DE OROS con la efigie de la hormiga atómica, pelón total  de tal manera que su enorme corona de oro, platino y piedras preciosas no se le hundirá hasta el cuello por sus grandes orejotas. EL REY DE LIGAS, tomando en sus manos rollos de billetes amarrados con ligas de hule y con su clásico gallito en la cabeza que sobresale a la corona hecha a base de plantones y cochupos. Pero que no se quede atrás el REY DE GOMAS, con su copete todo embadurnado saliendo por el frente de la corona de oro y piedras preciosas, pero con un pequeño letrero “propiedad de Montiel” y en la mano agarrado DEL MAZO para que se acuerde quiénes son sus tíos y sus mentores y que si no los protege cuando llegue a reinar, (si es que llega), van a ser sus mentadores.

Para las reinas o cuinas como se les llama por acá, está la REYNA del PRI Doña Gordoberta Menchu que ocuparía con su opulencia toda la carta solo dejando espacio para sus muchachitas jovencitas y bonitas que la acompañan a todos lado y la REYNA DEL PAN, con una gran corona forjada a base de enormes esfuerzos (y gran trabajo de asalto) con  sus hijos al lado, metiendo las manos a la  bolsa de ella toda  abiertota. Y otras dos REYNAS DE LA TRANZA Y DEL NARCO cuya estampa se está estudiando para no estorbar las investigaciones de la SIEDO por estar en permantente arraigo en Coyoacán                                   

Pero lo que si va acabar con el cuadro en la baraja diseñada por el REY JUANITO para la empacadora de chiles, va a ser las cartas en donde están los Jacks denominados por el pueblo mexicano como los JOTOS. Allí si tenemos tela de donde cortar y todavía no se decide si poner las efigie de Jorge Carpizo, Fabiruchi, Walter Mercado o  Adríán Uribe con sus coronas todas ellas forjadas con corazones rojos sangrantes o bien las de parejitas en  la zona rosa con sus lazos matrimoniales hechos con azucenas y jazmines.  

Eso sí, podemos asegurar que bajo la tutela y mando de Juanito EL REY DE LAS ALIANZAS, éstas van a ser un gran éxito y el público mexicano va a salir beneficiado porque contará con una nueva baraja para divertirse y jugar a las cartas para pasar el rato mientras,  los partidos políticos, van a desaparecer gracias a los desgarriates que están armando y a las alianzas,  que van a ser la fuente de su propia destrucción. La partidocracia que nos tiene bien jodidos como dijo Azcárraga, va a darle paso a los PLEBISCITOS que serán la verdadera MADRE DETODA LA DEMOCRACIA MEXICANA.

VIVA JUANITO PRIMERO, EL GRAN REY DE LAS ALIANZAS POLITICAS MEXICANAS.                   
www.eddievillareal.info                     eddievillareal@hotmail.com