ALIANZAS VERGONZOSAS. QUE NOVEDAD!
Por Eddie Villa Real
El reyecito, como lo bautizó mi amigo Germán Dehesa, de apellido Gómez, (pero como este es muy vulgar), le tiene que adicionar un apelativo francés Mont, porque Montes sería muy naco. Este señor de oficio abogado, se sacó como Calderón, la rifa del tigre, al ser nombrado Srio. de Gobernación, y que como Echeverría, habla muy bonito pero no se le entiende ni zoca (en las plazas antiguas “zocas”, era en donde a los oradores no se les entendía “ni zoca” porque no había micrófonos). Pues bien este gordito reyezuelo cachetón, quedó en calzones y camiseta al desgarrarse las vestiduras, frente a las cámaras al anunciar que renunciaba al PAN, cuyo padre era fundador junto con el de Calderón y Gómez Morín, achichincle de Vasconcelos, (o sea todos vasconcelistas de hueso colorado). No quiso decir el por qué, pero todos lo sabemos. El anuncio del partido en el poder, cuando anunció las alianzas con el PRD, lo dejaron más que encuerado pues él, con el PRI por debajito había hecho su propia “alianza de que no iba a haber alianzas”. Y alguien usó el término “vergonzosas” como si fuera la primera vez que ocurría en política o en nuestra historia algo similar. A continuación enumeramos algunas “alianzas” que fueron realmente causa de vergüenza y resquemor.
ALIANZA DE TLAXCALTECAS Y ESPAÑOLES. 500 años después a los de Tlaxcala se les sigue tachando de chaqueteros y chuecos por haber ayudado a Cortez a conquistar Tenochtitlán. Eso es totalmente falso e injusto. El plan de los seudo-aliados, era de chingarse a los blancos barbados invasores, no tanto porque eran muy pocos sino porque olían a rayos. (Jamás se bañaban). Les falló el tiro pues una vez tomada la plaza, los españoles los metieron de tamemes-esclavos a sacar minerales de los yacimientos de oro o bien a reconstruir con tezontle la capital.
ALIANZA ENTRE LOS VIRREYES Y LA IGLESIA. El acuerdo era bien sencillo. Indio que no se convirtiera, el virrey no le daba chamba y se moría de hambre. A cambio de eso, los frailes recibían grandes extensiones de terrenos que después, Juárez se los quitó y se los repartió a sus familiares y amigos. (Escandón, Rincón Gallardo. etc.). Otra alianza vergonzosa entre políticos y terratenientes.
ALIANZA TRIGARANTE. Iturbide se puso listo y chaqueteó del ejército realista y llevándose a sus hombres a Iguala, hizo una alianza vergonzosa e imposible. Convencer a Guerrero y Guadalupe Victoria de que marcharan juntos a la capital para derrocar al Virrey. Puso a Guadalupe Victoria de presidente solo para despistar pues su plan era llevar a cabo otra ALIANZA con los europeos para iniciar su efímero imperio mexicano.
ALIANZAS SANTA ANA Y LA IGLESIA. Esta es la peor de todas las que hemos sufrido. La primera fue para derrocar a Iturbide y dieron la orden al Gral. De la Garza, para que lo fusilara en Padilla cuando desembarcó en Soto La Marina, regresando de Europa. Lo hicieron sin un juicio sumario y todo para que Santa Ana tomara el poder posteriormente (7 veces). Esta alianza nos hizo perder a Texas y posteriormente la guerra del 47 con los gringos en donde perdimos la mitad de nuestro territorio.
ALIANZA DE NOTABLES Y EUROPEOS. Fue una vergüenza que un grupo de mexicanos en donde estaban Miramón y Mejía, se les ocurriera organizar un tratado con el Emperador de Austria para que mandara a su hermano Maximiliano a México. Así les fue cuando Napoleón retiró su ejército y derrotados, fueron los tres fusilados en Querétaro en el cerro de las Campanas (al vuelo) ALIANZA ENTRE JUAREZ Y DIAZ. Cuando Porfirio Díaz, ganó la última batalla, podía perfectamente haber tomado el poder pero hizo una alianza con Juárez, para que él fuera presidente primero y luego pacientemente esperó que las aguas se calmaran para treparse a la burra 30 años, sin que nadie le echara sombra. Pero alianza macabrona fue la que Juárez propuso a los gringos a través de Ocampo y que no fue aceptada por considerar el congreso de los EEUUAA que era demasiado vergonzosa. Así que como no se aceptó y no se llevó a cabo pues no cuenta para nada ALIANZA HUERTA WILSON. Esta es una de las más vergonzosa de nuestra historia, que hace que la del PAN y PRD, parezca un juego de niños en kermesse. Se pusieron de acuerdo para matar a Don Panchito Madero y así les fue a los dos. Huerta fue desterrado y odiado por todos los mexicanos y Wilson lo corrieron los gringos a patadas del puesto de embajador y murió en la desgracia igual que Victoriano, el cognaquero traidor.
ALIANZA ENTRE OBREGON Y CALLES. Se pusieron de acuerdo a que deberían de eliminar al buenote de Don Venustiano y así lo hicieron para que ocupara su lugar primero el manco y después el árabe (Elías Calles). A los dos les fue como en feria pues al primero lo mataron los del clero y al segundo lo expulsaron como un vil traidor, cuando Cárdenas ordenó a unos guaruras que sacaran a Calles de su casa y lo subieran en un avión para que no regresara más que muerto. Así le ocurrió al ex-primerjefe.
ALIANZA AVILA CAMACHO ROOSEVELT. Dijo el gringo: “Nosotros ponemos el dinero y las armas y tu pones los muertos para que tomes parte en la Segunda Guerra Mundial. El poblano le dijo que sí, que le mandara las armas y la lana y a la hora de mandar a millones de morenitos al frente, se hizo loco y solo mando unos avioncitos del escuadrón 201 que de acuerdo a los gringos hizo el ridículo. Y por supuesto para no hacer la lista tan larga, Madrazo hizo la alianza con los gringos para mandar millones de braceros con papeles a los EEUUAA, pero como el papá del maratonista de los atajos milagrosos, vendió las tarjetas por millones, terminó en el bote. Luego hizo otra alianza con los enemigos de Echeverría y este lo mandó en avión a Monterrey con parada corta en el cerro del Fraile en Hidalgo Nuevo León, donde murió también el Pelón Osuna. La alianza más conocida de los tiempos modernos fue la que organizaron dos chaqueteros del PRI, Cárdenas Jr. y Muñoz Ledo, asesorados por el Diablo Mayor, que veía que su partido se escurría de sus manos por culpa de Salinas y su tecnócratas. Bailaron con la fea! Salieron de PRD y terminaron uno en el PT y el otro en su casa en Michoacán.
ALIANZA PRI PAN. Salinas viendo que era necesaria la alternancia, primero corrió a patadas a Ramón Aguirre de Guanajuato donde fue electo y metió a huevo a Fox. Y para que este pudiera ser presidente cambio la ley para que pudiera ser candidato a pesar de tener abuelo extranjero. Así que no nos debe de sorprender que ahora haya toda clase de alianzas y no hay que rasgarse las vestiduras como Gómez Mont al ver una simple unión de fuerzas entre el PAN, PRD, CONVERGENCIA, PT y hasta el niño verde. Y les digo sin temor a equivocarme que millones de mexicanos vamos a estar encantados de la vida de que por fin se acabe el cacicazgo de Oaxaca, y que salgan de su cueva PRI-BABA y sus cuarenta mil ladrones que han explotado ese maravilloso y esotérico estado que ha sufrido tanto que hasta el gordito greñudo de la APPO, también se les va a unir. ¡QUE VIVAN Y TRIUNFEN TODA CLASE DE ALIANZAS, QUE PODAMOS, ORGANIZAR CON TAL DE SACAR AL PRI DE OAXACA.