LEY DE EDDIE MURPHY
MEXICAN MR. TEN PERCENT Y EL BID
Por Eddie Villa Real


En el BID, así nos etiquetan. Si eres funcionario mexicano tienes que ser Mr. TEN PERCENT. No hay vuelta de hoja. Hasta ahora no ha habido alguno que se haya salvado del atractivo ofrecimiento por parte de los gringos del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, con sede en Washington y por lo tanto, totalmente a manos de los Sres que tienen el sartén mundial  por el mango de los tanques, metralletas y bazukas o sean los autonombrados policías robocop globalizados, gringos hijos de su matriarcal progenitora sajona.
Pero no solo el BID sino también el Banco Mundial, el EXIMANK y todas aquellas organizaciones financieras que nacieron disque para apoyar a los países en desarrollo pero la realidad es que son agentes de la CIA para controlar todo, desde presidentes hasta funcionarios de bajo nivel en Latinoamérica.


Con el cuento de que somos muy corruptos e irresponsables, no nos prestan el dinero directamente. Esto para nada. Si queremos un crédito de sus abultados bolsillos y arcas repletas de dólares que se han acumulado a base de cobrar altísimos intereses a tazas que distan mucho de ser para apoyo de países pobres y subdesarrollados como el nuestro. Entonces nos ponen como un gran y definitivo requisito, el que compremos productos de sus fábricas  nacionales exclusivas de los EEUUAA y ahí es donde aparece el 10% para los compradores. Todos los productos o equipo y maquinaria financiada por el BID y otros bancos similares, tienen precios encarecidos por las comisiones para los funcionarios bancarios y por supuesto el clásico 10% también para los compradores mexicanos que generalmente son funcionarios de alto nivel que deciden a través de concursos bastante amañados quien va a ser el manufacturero afortunado que va a surtirnos graciosamente el equipo o bien los materiales cuya compra va a ser financiada por el banco mencionado.


Este sistema se denomina de “doble amarre”. Por un lado se tiene el contacto directo con los funcionarios del banco que deciden cual va a ser el proveedor, en donde ya van aparejadas las comisiones para el banquero y para Mr. Ten Percent Mexicano, al cual le depositan su lana en un banco extranjero o bien en cuentas con número secreto en Suiza o cualquier paraíso fiscal como Gran Caimán o la Isla del Hombre, si se desea jurisdicción controlada por Inglaterra o bien en Luxemburgo si se confía en las leyes de ese país.       


El BID le presta a México el 35% de sus recursos pues saben que somos un país muy pagador sin riesgo crediticio o sea que de los 16 mil millones de dólares que le presta a TODOS LOS DEMAS  países latinoamericanos, incluyendo Brasil, casi 5 mil millones de dólares van para nuestro empobrecido país. Ahora bien si calculamos el monto de las comisiones por abajo del agua para nuestros funcionarios, mas de 500 millones de dólares van a parar a las cuentas secretas de nuestros “abnegados” funcionarios que gritan a voz en cuello que por fin la revolución les ha hecho justicia después de años de sacrificios y de lamerle el trasero a sus jefes durante décadas para poder ascender a puestos  de responsabilidad suficiente para decidir que producto comprar a través de los créditos “blandos” del BID.  La Controlaría de la Federación lo ha gritado una y mil veces. NO SE PUEDE DETECTAR EN LAS OPERACIONES EN EL EXTRANJERO TODAS LAS TRANSAS DE NUESTROS CORRUPTOS FUNCIONARIOS.


Así que a pesar de que estas tranzas las tenemos perfectamente configuradas, no se pueden localizar en ninguna parte pues el dinero de la corrupta operación nunca llega a nuestro país. Se queda por allá y por eso en los mundiales de futbol o de Beis, baloncesto, fut americano  o tenis, de los 100, 000 aficionados en cada estadio, 20 o 30 mil son mexicanos entre los que están con lugares preferenciales los funcionarios etiquetados en la frente con un letrero de: ESTE ES UNO DE LOS FAMOSOS MEXICANOS DENOMINADOS COMO MR. TEN PERCENT  
Lo increíble del caso es que el Banco de México acaba de lanzar su iniciativa de comprar dólares para llegar a 120 mil millones de dólares en las reservas internacionales que tiene depositados en los EEUUAA, principalmente y que no nos pagan intereses en lo más mínimo por guardarnos esa lana. Es más en algunos casos hasta nos cobran por cuidarla. COMO ES ESTO POSIBLE? Que estemos pidiendo prestado y pagando intereses altísimos y costos exorbitantes (comisiones incluidas), cuando tenemos esa increíble y nunca esperada cantidad de dólares nuestras arcas, pero que según el gordito Carstens, tenemos que depositarla en los bancos gringos para darle estabilidad a nuestra moneda. PURO CUENTO. Lo que pasa es que están bien vendidos con ellos.


No más de imaginar lo que podríamos hacer con esa lana invertida en nuestro campo, sacaríamos de pobres a los 50 millones de nuestros compatriotas que no encuentran chamba y tienen que huir a las márgenes de las ciudades a mendigar,  delinquir o bien a cruzar la frontera buscando el pseudo sueño gringo- “AMERICAN DREAM”. Crear millones de empleos y darles chamba en lugar de regalarles 1000 pesos a cada uno para hacerlos más huevones de lo que ya son pues la milonga es macabrona.


O bien, como se apunta en mi libro TURISMO FELIZ, abrir 200 o 300 nuevos megaresorts turísticos de playa, golf, tenis y marina  en toda la republica que daría empleo a millones de mexicanos y que acarrearía consigo 50 mil millones de dólares por concepto de turismo de calidad, lo que nos haría competir con creces y ventajosamente con España y Francia, que son los líderes del turismo mundial de calidad. Turistas de lana y no mochileros ni chatarreros, vendrían a llenar los llamados “resorts integrados” en donde 50 millones de  turistas de gran clase  gastarían como mínimo 1000 dlls.  cada uno en 8 días de vacaciones inolvidables de calidad superior. Si ya existen 20 o treinta resorts como estos  en todo México, ¿Por que el gobierno no presta la lana de las reservas para financiar a tasas blandas y con periodos de gracia aceptables, para que cientos de empresarios y desarrolladores construyan otros 200 megacentros turísticos de alta calidad y larga ocupación?. (El promedio actual es de 3 días de estancia)


Todos los funcionarios honestos con que contamos encabezando la lista por nuestro golpeado presidente Felipe Calderón, que no está en la lista de Mr. TEN PERCENT, por ser derecho, tienen la palabra. “Tráiganse la lana pa ca” Pónganse las pilas y echen las campanas al vuelo gritando. ¡Ahora si güeritos, ya no les pedimos ni un clavo, ni les compramos nada encarecido que no esté a precio de mercado. Ah eso sí.  Sí nos mandan a millones de sus paisanos para que vengan a gozar de nuestras playas, y gastarse una lanota, pues con todo gusto les pagaremos una comisioncita para que se conviertan en GRINGOS AMIGOUS DEL 10 PORCIENTO.!  O sea que así les volteamos la tortilla!


www.eddievillareal.info   eddievillareal@hotmail.com