LEY DE EDDIE MURPHY
LOS MEDIOS SIN REMEDIOS
 Por Eddie Villa Real


Hace miles de años a un chismoso de profesión como todos nosotros los periodistas, se le ocurrió grabar en una piedra una bola de signos usando como único instrumento un grueso palo para pegar y una punta de flecha de obsidiana para rascar o grabar algún mensaje. Con toda seguridad, me atrevo a decir, que esté primer mensaje periodístico fue el primer grafiti de protesta y decía más o menos así: “EL JEFE DEL CLAN ES UN CULERO PORQUE SE QUEDO CON LA MEJOR VIEJA Y NO LA QUIERE COMPARTIR”  Y así, sin darse cuenta de la importancia de lo que acababa de hacer, invento el PERIODISMO, profesión sagrada y sobre todo limpia, a la que yo como escritor, nunca me imaginé que iba a ingresar a las hordas de NEOSUICIDAS AUTOMATICOS  que formamos todos los chismosos de profesión que conformamos los medios. La historia no lo narra, pero con toda seguridad y sin temor a equivocarme, el jefe del clan llamó al artesano comunicador de marro y cincel y le dijo con voz de trueno. “Ya supe que pusiste ese mensaje en la piedra afuera de mi cueva y ni creas que me gustó. Pero como no quiero hacerte daño, te exhorto a que no sigas atacándome por la espalda. Si quieres seguir en ese camino del grafitísmo pétreo, está bien pero haz algo que tenga un alto contenido social. ¡Como por ejemplo! ¿Por qué no escribes sobre las grandes obras que estoy realizando para evitar que el río se inunde cada vez que llueve? “Eso sería descrito como un  mensaje constructivo de tu parte y a cambio de eso yo te daría muchos CHAYOTES, de mi huerto”. 


Y esto dio origen a la muy famosa y nunca bien ponderada relación entre gobernantes y comunicadores chismosos que ahora recibimos el rimbombante nombre de PERIODISTAS DE VANGUARDIA. La verdad,  como están las cosas de asesinatos de miembros de nuestro sufrido gremio, deberíamos de llamarnos PERIODISTAS DE ENGUARDIA pues hay que estar volteando para todos lados, ya que  no sabemos por donde nos va a llegar el madrazo. Y todo  por no haber entendido que los  chayotazos son más cómodos y menos dolorosos que los balazos.  


Y entonces todos el mundo se vuelve en contra de los medios diciendo que no tenemos remedios y que cada día estamos peor que las comadres de lavadero que, con JABONZOTE en mano,  le dan duro y dale a la ropa en contra del rayador portátil y  con voz de altoparlante, y  también  a los chismes para golpear a la vecina, por ligera de cascos,  ya que en ese momento se encuentra muy ocupada realizando labores propias de su SEXO, atendiendo al sancho en su cuartucho, mientras su marido, se empanza con un curado de apio en la pulquería “EL NACO DE BACO”, de la esquina de Héroes de NACOSARI y las calles de NACOSTADO. ( donde va a quedar el teporocho bien dormidote)


La verdad es que no tenemos remedio. Nada más oímos un chisme nuevo y sin preocuparnos por constatarlo, ahí vamos de bocones a contarlo pero por escrito. Yo creo que por eso es que nos metemos en camisa de once “VAROS”.  Unos porque publican algo sin que se cercioren de que es verdad y otros que imprimen a todo color y letras inmensas,  las chuladas que están organizando los funcionarios corruptos o bien los narcos que no les gusta que los balconeen. En los dos casos siempre hay un común denominador. O bien no le llegaron al precio en la forma y fondo  o la otra es que no les gusto lo que se publicó y se sienten ofendidos y levantando la mano y enseñando la palma al frente le dicen: “Vas a ver”. Y por eso, muchos inocentes ni siquiera pudieron ver por donde les llegó la venganza.


Esta es la razón por la cual  mucha gente del público, de los funcionarios y de los narcos, al unísono cantan la famosa canción de mi amigo de la XEW Fernando Rivera Calderón,  heredero del cronista del DF, que interpretando el sentir popular compuso  su muy cómica y  sarcástica balada titulada  “FUERON LOS MEDIOS” (a los que hay que echarle toda la culpa) y dice más o menos así:
FUERON LOS MEDIOS, QUE YA NO TIENE REMEDIOS. SON LOS CHISMOSOS, AMARILLISTAS Y ALARMISTAS QUE TODO LO INVENTARON PUES MUCHA MOTA SE FUMARON. Es buenísima y si quieren la letra completa o bien el CD, se lo pueden pedir  a la W o bien a su email:                  fernandoriveracalderon@hotmail.com.


Todo lo anterior viene a colación porque,  la verdad,  en esta ocasión no nos medimos. El asunto de la niñita Paulette, que ocupó ríos de tinta y papel durante 15 días fue la más importante o más bien la cortina de humo para tapar las broncas en que está metido el gobierno federal con la guerrita del narco que ya no saben  a dónde meterse. Lo dijo claramente el Mayo Zambada en la entrevista a Julio Scherer. No tiene caso estar matando tanta gente que se dedica a su trabajo de mucho tiempo atrás, para mandar droga a los EEUUAA, ya que en el momento que falta uno salen como tres a ocupar su lugar porque tienen muy buenos sueldos y prestaciones. “SOPAS”


Como cosa curiosa, durante los días del escándalo de la niña superpopìs, hubo más muertos y broncas que nunca, pero los medios ni las publicaron por aburridas. Pero de que los papás, soltaron una lanota para que el procurador de nombre raro BAZBAZ se autodeclarara incompetente, eso ni duda cabe.   Después de decir una sarta de pendejadas, una detrás de otra,  dijo, tartamudeando  que había sido una muerte causada por asfixia provocada porque la niña se acomodo muy mal en el rincón de la entrecama y se tapó los orificios por donde entra el aire.   ¡Carajo!, de veras que estos cuates piensan que somos retependejos y con aquella tranquilidad insultan nuestra capacidad intelectual. Y por supuesto los medios, todos estaban encantados de la vida pues entre mas escándalo se provocaba se vendían mas diarios y los ratings de Televisa y TVAzteca, se iban al cielo. Lo que nunca supe si la entrevista de Adela Micha fue para poner al público en contra de la mamá o bien para justificar con cara de angelito que ella no tenía que ver en el asunto. Y del sancho con el que se pintó para LOS CABOS, ni una mención. Cuanta lana deben de haber soltado los ricachones involucrados para conseguir esa y otras versiones de los medios que unos culparon y otros trataron de lavar el nombre de la sufrida mamá.


Es por eso que unas de las máximas más impactantes de la Ley de Eddie Murphy las cuales conllevan un  aplastantes precepto de verdad incontrovertible son: LOS PULPOS CON SU TINTA  Y LOS MEDIOS JUGANDO CON ELLA, SIEMPRE SE METERAN DONDE MAS LES CONVIENE. Y la otra; A LOS MEDIOS SE LES LLAMA ASI PORQUE ERAN MEDIO CHISMOSOS. AHORA YA SON COMPLETOS.   


www.eddievillareal.info                          eddievillareal@hotmil.com