LEY DE EDDIE MURPHY
LA DROGA DE LA DROGA
 Por Eddie Villa Real


Felipillo Santo, así le decía su nana  al santo patrón y tocayo de nuestro Señor Presidente. No solo se llamaba igual FELIPE DE JESUS, sino que descendían ambos de unas respetables familias de sefarditas mexicanos. El primero, De las Casas, riquísimo miembro de la colectividad de sefarditas conversos, que se asentaron e hicieron fortuna gracias a su inteligencia, sagacidad, acometividad y terquedad para hacer las cosas bien a pesar del sinnúmero de malos consejeros que tenía a su alrededor. El segundo FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, descendiente de familias muy respetables y trabajadoras que se asentaron en México hace muchos años y que hicieron fama y fortuna a pesar de que sus antepasados eran también sefarditas conversos al catolicismo.  La nana de Felipillo, cada rato le mencionaba que iba por mal camino, que no le hiciera caso a los curas consejeros y que su destino no era el de meterse de fraile, ya que siempre había sido un diablillo desde muy pequeño. Él le respondía con voz pausada.” Me voy de fraile porque pienso irme a Japón a convertir a tantos millones de paganos que andan por allá y de esa forma voy a conseguir que Dios me premie mandándome al cielo por toda la eternidad. Jajaja, le respondió la nana. “Sí, como no. Es más fácil que florezca la higuera del patio, que está  seca  hace años,  que tu entres al cielo,  ya sea de fraile o como sea”.  NOTA: El dato principal para santificar a San Felipe de Jesús, primer santo mexicano, fue el testimonio de varios familiares que afirmaron  que el 5 de Febrero de 1597, justo el día que fue crucificado (boca abajo) en Nagasaki, las ramas secas reverdecieron y soltaron los primeros botones de la hoy famosa flor de higuera. (Mis cuatro lectores que deseen más datos de lo que aconteció, les sugiero que compren en las librerías del país mi libro LOS SEFARDITAS MEXICANOS.  Yo se los voy a agradecer.


Todo esto viene a colación, porque de acuerdo al viejísimo dicho de que “nombre es destino”, nuestro no tan flamante, pero mediterminero Presidente, le está pasando exactamente lo mismo y temo muchísimo que va a terminar crucificado boca abajo también por la cantidad increíble de errores que está cometiendo por seguir los consejos de sus asesores, que entre paréntesis son sus peores enemigos. Debería de correrlos a patadas de LOS PINOS, de uno en uno en el siguiente orden: Correr a patadas, empujones y mentadas de madre al que se le ocurrió a aconsejarlo que se metiera en la guerra en contra de los señores narcotraficantes. ¡INCREIBLE!


En la misma forma correr al consejero que le vendió la idea o más bien ideota de que hay que registrar 65 millones de celulares para impedir los secuestros por teléfono celular. ¡INCREIBLE!


Despedir de inmediato sin indemnización al que le aconsejó que se metiera en la boca del lobo en Cd. Juárez, donde la señora madre de dos hijos asesinados lo puso como lazo de cochino ante todos los mexicanos que la vieron y oyeron por televisión y radio.


Obviamente hay que correr al CONSEJERO que le vendió la idea   para que firmara primero, con el PRI,  un acuerdo de NO ALIANZAS, y  que luego dar órdenes a Nava para que realizara todo lo contrario y que dejó al  de Gobernación, (que se parece al “Reyecito” del cuento), encueradote y que no tuvo más remedio que renunciar al PAN donde su familia había militado por años


Y no se diga del que le metió la idea a la cabeza de que hay que acabar con la piratería con solo emitir una ley, que no va a servir para nada, pues las leyes en México no se observan por la corrupción, la discrecionalidad y la falta de ganas y de interés por parte de los funcionarios que reciben millones por este concepto. Y en este último caso, debería de correr a todos, pues fueron varios los que le aconsejaron que había que meter una iniciativa de ley para reelegir a los diputados, senadores alcaldes ya que esto no es problema de selección o reelección sino del broncón que afrontamos todos en México por el control que ejercen sobre nuestro sombrío panorama político los partidos que con sus famosos plurinominales, es decir, que no son elegidos, se llenan las cámaras de fósiles, peores que en la UNAM y que la partidocracia nos está llevando al más negro  abismo político.


Lo que no entendemos los mexicanos es por qué se rodeó Felipillo de tantos pendejos que le aconsejan tantas estupideces. Podríamos dedicar planas enteras para analizar todas. Por falta de espacio, nos dedicaremos solo a una: EL DE LA GUERRITA. La guerra contra las drogas lo único que ha generado es más y más violencia, más atracos, secuestros, violaciones y asesinatos. En varios editoriales lo hemos repetido hasta al cansancio. Por qué no seguir el ejemplo de lo que ocurrió con el alcohol. Cuando se eliminó la prohibición se acabó prácticamente la guerra y la violencia y el consumo se disminuyó en forma drástica. Entonces la solución es LEGALIZAR LAS DROGAS y se acabó el problema.


Por qué no deja el gobierno que cada quien haga de su cola un papalote y si quiere ponerse hasta la madre con droga, alcohol o bien comida grasienta, pues que lo haga. Que acaso deberían prohibirse las carnitas porque causan miles de muertos cada año por infartos provocados por el nocivo colesterol? O bien la sal porque si tomas un chingo, te mueres de un síncope pues el exceso de sodio tapa totalmente las arterias. Y que me dicen de los deportes extremos como el paracaidismo o el rappel, que causan un chorro de muertes: ¿deberían de prohibirse? Es lógico que si se legalizan las drogas, el consumo (como el alcohol, en EEUUAA en 1927), vaya a disminuir a niveles más bajos de los que existían antes de la guerra o de la prohibición. Pero lo que sí es indudable es que con la prohibición se van a afectar un sinnúmero de intereses, mercados, negocios, cochupos y mordidas que dejarán vacios los bolsillos de muchos funcionarios que actualmente se están beneficiando en forma silenciosa de las drogas y de esta guerrita maldita. Al poner fin a la prohibición, se van a establecer miles de negocios de importación, distribución, financiamiento, etc. que desplazará a los que están abusando de ella. Pero esto no tiene remedio. Siempre hay un sacrificado en aras de miles de beneficiados. Como ejemplo diremos que ya no existe fabricantes de rollos de películas pues ahora todas   las cámaras son digitales y se revelan automáticamente sus fotos.


De cualquier manera, no se puede hacer gran cosa para salvar a los miles de drogadictos gringos que seguirán entrándole con tubo a todo. Solo hay que cuidar que los narcomenuderos, no acechen a las escuelas para enganchar a los jóvenes y niños de México y evitar que la droga  se produzca y  consuma aquí. Pero eso sí, con toda seguridad les digo sin temor a equivocarme que si se legalizan todas las DROGAS, México va a salir de DROGAS, es decir del endeudamiento en que nos estamos metiendo al erogar miles y miles de millones de dólares en gastos y armamentos que mejor podríamos dedicar a la creación de empleos y sobre todo a la EDUCACIÓN. Por esto la nana de Felipillo le mencionaría   este sabio precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY que dice: SI TIENES  ASESORES, ¡CORRELOS!. ELLOS NO SABEN POR QUE, PERO TU SÍ. EVITA SER CRUCIFICADO.


www.eddievillareal.info                          eddievillareal@hotmil.com