LEY DE EDDIE MURPHY
SOMOS MACHOS PERO NO SOMOS MUCHOS
Por Eddie Villa Real
Hoy hace exactamente un año que me inicié en esta difícil carrera del periodismo, es decir me convertí en NEOSUICIDA AUTOMATICO. Recuerdo que paseaba por la playa frente a mi cabaña en Tulum me topé con mi entrañable amigo Alberto Velazquez, (que fue cobardemente asesinado por un tipo apodado EL BIONICO, que trabajaba de chofer y ayudante de mecánico en la Presidencia Municipal de Tulum). Alberto me saludó cortésmente, y me dijo que ese día, (hace precisamente un año), se celebraba el día de la libertad de prensa o sea también día de los sacrificados periodistas que ya no ven por donde les llegan los trancazos. Pasamos a mi terraza y me entrevistó con su grabadora y todavía guardo con muy agradable recuerdo la copia de esa mi primera aparición en EXPRESIONES. Según me dijo que había causado tanto impacto que me invitaba a participar diariamente como editorialista ya que mis cuatro lectores de los siete libros publicados por EDAMEX y que se distribuyen en todo México, así lo exigían. Jajaja
Así se inició mi carrera de editorialista y hasta ahora, no me han parado en mi camioneta para soltarme unos pajuelazos a pesar que le he aventado muy duro a mucha gente importante. La lista es interminable pero la realidad es que les digo algunas verdades, que a lo mejor les calan, pues se aguantan pero, hasta ahora, aunque mis editoriales se han publicado por miles por internet, y en muchos periódicos de provincia, el número de impactos mediáticos no ha llegado a ser tan importante como si se hubiera lanzado en REFORMA esos trancazos en contra de Salinas, Slim, los Humanos Vazquez, Gamboa Patrón y otros más. Así que no les he creado ni una roncha en su concha y sus reputaciónes siguen “intacta”!. Jajaja.
A Marciano el Presidente Municipal, le mandé dos o tres misivas o bien epístolas, pero como el no conoce esa palabra, pensó que eran más bien palabras del cura desde el púlpito y le valió ídem, es decir que le valió pito y nunca me contestó. Vamos a ver cómo le va a él cuando salga y a su protegido , que ahora es Oficial Mayor, por las “enormes colaboraciones económicas que aportó a las arcas municipales” o más bien a las de algunos políticos corruptos, cualquiera que sean sus nombres. A Roberto Hernández y Mario Menéndez, el del Por Esto, también, les mandamos epístolas en un buen tono y esperando que nos apoyaran para resolver los muchos problemas de Tulum y a pesar de que nos conocemos desde hace años, ni me pelaron. Ellos en los suyo y nosotros en lo nuestro y no harm done, como dicen los gringos, o sea que no ha habido daño alguno.
En mi editorial de hace meses, titulado NEOSUICIDA AUTOMATICO lo dije muy claramente. En el mundo ya van más de 850 periodistas asesinados y en México como 80 o sea el 10%. Ojala que tuviéramos ese porcentaje del ingreso global bruto mundial en nuestra riqueza nacional pero no. Claro que no. Únicamente tenemos altos porcentajes de lo malo. Por ejemplo tenemos un gran número de gorditos y somos el No. 1 en el planeta. En corrupción somos lo máximo y en lavado de dinero los amos y como dijo Leonardo Di Caprio en Titanic, alzando los brazos gritando “We are Kings of the world”. Somos los reyes del mundo pues los comerciales de Aguirre por todo México ya nos convenció de que ya pasamos del “si se puede” al “ya se pudo”. Que cabrón tan descarado, pues hace solo unos pocos meses gritó en España que éramos un país de jodidos y ya se iba de aquí para España
Yo llevo más de 200 editoriales en EXPRESIONES y todavía sigo vivo. La bronca que va a tener la PGR con su Sub PROCURADURIA de DELITOS CONTRA PERIODISTAS para averiguar quién ordena la desaparición de los neosuicidas, pues los enemigos pululan por todas partes . En el caso de Alberto, esa dependencia federal no tiene ni problema para saber donde duermen la huilotas y quien fue el maloso que ordenó el asesinato de un buen hombre, padre de tres bebitos y que si le tiraba a muchos, como yo, era por una buena causa. Ahora dicen que los extorsionaba. Nunca me constó. Pero lo que si se es que era bien pobre y que ya había hecho las páses con Marciano y nadie le estaba tirando riatazos o epístolas como las mías. Así que dinero jamás le dieron a él.
La realidad es que nuestros escritos como los de miles de periodistas de provincia, al gobierno o bien los capos o magnates ni los pelan pues saben que tenemos poca audiencia, si es que así se le puede llamar a los que nos leen. Ah, pero cuando uno que tiene millones cautivos como Buendía en su columna de Excélsior y que golpea al gobierno durísimo, entonces los funcionarios de De la Madrid, como es el caso de mi amigo Zorrilla, que era el jefe de la Dirección Federal de Seguridad en Gobernacíón, resultó ser el chivo expiatorio y ahora ya lleva 30 años en el bote. (Yo tuve oportunidad de tratarlo cuando era delegado del PRI en Morelos y me pareció que era un hombre bien derecho y honrado. Pobre infeliz, que se tuvo que aguantar. Lo que ha de saber de toda la polaka nacional y que si lo publicara, ganaría millones y un premio Pulitzer)
Así que mis queridos colegas de periódicos de provincia y de poca circulación, no se preocupen a pesar de que somos bien MACHOS y nos la pasamos denunciando verdades muy incomodas a todos los que se lo merecen. Nada mas no se metan con los capos del narco, pues ellos están cumpliendo una gran función social al permitir una derrama de 30 mil millones de dólares en camionetas con vidrios opacos, armas confiscadas, parrandas con viejas carísimas y nubes de guaruras, y no se diga propinotas a los meseros de los antros como el BAR BAR, y otros por el estilo. Por favor no se vayan a convertir en Sergios Sarmientos o Lopez Dorigas que tienen que ser protegidos por ejércitos de guardaespaldas (me consta pues el otro día que le entregué mi último libro titulado LA SOMBRA DEL Tapado, no lo podía creer los que se bajaron de sus camionetas y ya mero me liquidan cuando me acerqué a saludarlo y entregarle el libro en la banqueta)
Mientras sean Uds. muy machos como este escribidor y digan la verdad aunque duela, no se preocupen, porque los que nos leen son POCOS. Malo cuando a nosotros los machos nos lean MUCHOS y que armemos un gran desmadre mediático sobre cualquier asunto como el de Gregg, el pastor de Técpan, y que nos lean por millones en diarios, nos vean y oigan en TV y radio y que por internet nuestros escritos den la vuelta al mundo, entonces si empiecen a preocuparse y es por eso que recuerdo el sabio precepto de la Ley de Eddie Murphy que dice claramente: SI QUIERES SER PERIODISTA MACHO, PREOCUPATE SOLAMENTE CUANDO SEAN MUCHOS LOS QUE TE SIGAN Y SI ESTOS TE LEEN Y OPINAN. ¡AGUAS!
www.eddievillareal.info eddievillareal@hotmil.com