LEY DE EDDIE MURPHY
PENDEJOS CON INICIATIVA
Por Eddie Villa Real


Nuevamente los asesores de Felipillo Santo lo volvieron a convencer para que girara instrucciones a Televisa y TV Azteca para que invirtieran millones de tiempo aire y que reunieran a cientos de escritores, funcionarios, intelectuales, empresarios y personas eminentes en el ámbito mexicano para que estuvieran todos juntos en una enorme aula de conferencias en donde Sergio Sarmiento y Loret de Mola, fueron los maestros de ceremonias para entrevistar de uno en uno y que dieran sus muy personales opiniones de la muy cacaraqueada ya casi olvidada (en dos semanas) “INICIATIVA MEXICO”. Lo que nos extraña sobremanera es que Azcarraga III y Salinas III, que son listísimos para hacer negocios e incrementar los enormes capitales que sus abuelos y papás les dejaron para administrar, se hayan prestado a este juego mediático que solo consiste en convencer a millones de mexicanos de algo que ya estamos totalmente convencidos y que es: HAY QUE HACER ALGO Y PRONTO PORQUE SI NO NOS VA A LLEVAR LA CHIFOSCA A TODOS”.  Pero ni hablar, donde manda capitán no gobiernan los marineros de aguas dulces como son los capitanes de la industria de la comunicación. ¿Cómo le hicieron los asesores de la Presidencia para convencerlo que era necesario realizar un esfuerzo enorme en todas las estaciones de radio y televisión y que  se registraran en el consejo  de esa campaña  las miles de iniciativas que iban a mandar las personas, instituciones, escuelas, colegios y universidades para resolver los problemas de México? No lo sabemos, pero si fueron capaces de convencerlo de que iniciara la guerra del narco que cada vez está peor (prueba de ello son los 24 federales muertos en la emboscada de ayer), pues no nos extraña que estos asesores que se les ocurrió la ideota de organizar una iniciativa nacional, ya se hayan convertido en los más destacados miembros del club  PCI ”pendejos con iniciativa”


Hace muchos años un ilustre y mentalmente ágil maestro de Monterrey, llamado Don Hermenegildo Torres, con un grupo de amigos iniciaron el PUP (POR LA UNIFICACION DEL PENDEJO), que era un club dedicado a unificar y clasificar a todas las clases de pendejos que existen en nuestro país. La lista era interminable y todavía circulan los folletos del PUP que abarca todas las   denominaciones. Empezando por el cornudo, el sancho, el guasón, el despistado, el internacional, el jardinero, el dormilón, el agachado, el presumido (y estos ya habían pasado a una nueva organización el PIP o sea presumido y además pendejo) y para terminar el salado que si entraba a un concurso de los mismos, lo perdía ¡precisamente por eso!.  Pero la mejor división que tenía el PUP era al que se le dedicaban planas completas en la biblia de esa organización y que siempre causó risas y hasta lagrimas cuando se comentaban sus regadas o barbaridades. Esta división llevaba con honor las siglas de PCI o sea que enarbolaba en sus filas a los miembros más prominentes y relevantes. Nos referimos por supuesto a los PENDEJOS CON INICIATIVA.  Vaya este editorial dedicado con mucho respeto y honor, pues se lo merecen de todas todas, el titulo a esos señores asesores de la presidencia que se les ocurrió venderle la idea a Felipillo para que convenciera a los medios de comunicación para iniciar esa increíble campaña mediatica dedicada a la INICIATIVA MEXICO. O sea que esos asesores se merecen el honroso titulo de miembros honorarios de esa gran división del PUP ya mencionada, el PCI.


Como se les ocurre a estos señores, que realmente parecen ser los peores enemigos de Calderón, organizar una “iniciativa” que va a recopilar cientos o quizás miles de “iniciativas” de miles de desocupados ciudadanos u organizaciones que piensan que con estas propuestas  los problemas de México se van a resolver de la noche a la mañana, como por arte de magia y solo por un plumazo de la suerte. Ah!, pero eso sí,  anuncian con bombo y platillo que van a dar premios en efectivo a las cinco mejores. ¡Cinco! No tienen límites, solo cinco de más de 10,000 propuestas cívicas. Eso es realmente hacer perder el tiempo y dinero en carretadas a diestra y siniestra ya que esos cinco o bien esos miles no son más que proposiciones para resolver los problemas de México- Que genios, como si no supiéramos todos los mexicanos cuales son los broncones por no decir problemones que carga en su espalda Juanito México, o sea el pueblo.


En orden no alfabético ni en importancia podemos mencionar la corrupción, la poca educación y cultura, el hambre y la pobreza generalizada, los NINIS (que no estudian ni trabajan y que son pasto de los narcos para ser enrolados), el enorme porcentaje de desocupados o desempleados, la delincuencia organizada, la inseguridad, la obesidad infantil,  el crimen en las calles, el bajo ingreso personal del pueblo, la deserción en el campo, etc.etc.etc. Podríamos citar miles de más problemas de tipo social y dedicaríamos planas completas y no haríamos más que repetir lo que millones de mexicanos mencionamos cada día como si fuera nuestro pan de cada día. En lugar de alimentarnos con teleras o bolillos, nos alimentan con problemas sin solución.  Y todo esto se reduce a una sola frase que es lapidante. Cuando a Zedillo le preguntaron que cual era las tres soluciones más rápidas  y precisas para resolver los problemas de México, dijo en tono serio y sin inmutarse: ESTADO DE DERECHO, ESTADO DE DERECHO Y ESTADO DE DERECHO. Increíble pero cierto. No hay gobernabilidad en este maravilloso país que es casi el paraíso.


Aquí no hay orden ni derechura en los actos de gobierno porque todo se tergiversa y se distorsiona. Las leyes no se aplican y si se aplican se hace al mejor postor, como dijo Calderón recientemente.  En este orden de ideas podemos poner en orden, valga la redundancia las broncas por las que atraviesa México  empezando por la delincuencia y el crimen organizado. La razón por la cual hay crimen es porque no hay castigo. El 98% de los delitos perpetrados en el país no son castigados y eso hace que los NINIS les valga madres la justicia y por eso se meten de lleno a las mafias de los narcos y secuestradores profesionales. La mujeres violadas prefieren no ir al MP porque ya saben que además de haber sido usadas de lo lindo, van a ser ultrajadas económicamente por los empleados del ministerio público que les piden lana para oír sus declaraciones ministeriales y saben que NUNCA  van a pescar a los fornicadores sin permiso. Entonces los resultados son obvios. 95% de los violadores no pisan la cárcel y lo vuelven a hacer una y otra vez pues es más barato que ir con carísimas  teiboleras y pagarles una lanota. (Eso me lo dijo un primo de un amigo, no vayan a creer que lo digo por experiencia)


Es por eso que recuerdo el sabio precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY, que dice claramente: HONORABLES SEÑORES DEL CLUB DE PENDEJOS CON INICIATIVA, si realmente quieren resolver los problemas de México, organicen una sola: ACABAR CON LA DISCRECIONALIDAD. Cuando las leyes se apliquen en forma férrea y no al arbitrio o bien al mejor postor para hacerlas como chicle o charamusca de un extremo para el otro, y que los funcionarios no tengan para donde hacerse. Si alguien es culpable que pague y si es inocente pues dejarlo libre sin que tenga su  familia que pagarle nada por cumplir con su deber.


www.eddievillareal.info                     eddievillareal@hotmail.com