LEY DE EDDIE MURPHY

CULPABLE SOY YO
Por Eddie Villa Real

La canción con ese título la puso de moda el hijo del Loco Valdez. La verdad es que es igualito, con pinta de Tin Tan y sus hermanos. Pero no venimos a hablar de este cantante ni de sus parientes sino del título.  QUIEN ES REALMENTE EL CULPABLE  de lo que nos está ocurriendo. Fueron los del PRI que nos saquearon durante 70 años. Y todos gritan a coro. Fue Echeverría que empezó  cuando decretó que las finanzas de México se manejan desde los Pinos e hizo que renunciara Margáin,  que por haber estado en Hacienda se la sabía de todas todas al haber participado en dos sexenios de DESARROLLO ESTABILIZADOR que impuso Ortiz Mena y que hizo que creciéramos como nunca lo habíamos hecho como país.  ¡No ni madres!, gritan otros desde la orilla del precipicio en donde estamos a punto de caer. El culpable fue y sigue siendo López Portillo por haber metido a toda su familia en la lana del petróleo y que se llevó su hijo para Europa con miles de centenarios en aviones cargados hasta el queque de riquezas el último día, justo antes que tomara posesión De la Madrid. ¡Claro, ese también es culpable por haber sido tan gris y no meterse a gobernar como debía y dejar a su secretario particular Gamboa Patrón a que mangoneara el país como quiso y prueba de ello es que todavía está en el candelero al controlar el PRI  a través de la CNOP y que próximamente va a ser nombrado presidente en lugar de la vendedora oficial de tamales,  la Beatriz Paredes que se disfraza todos los días de Rigoberta Menchu o bien de Doña María Esther para esconder en disfraz de indita, las riquezas acumuladas a base del sudor del pueblo.


Que les pasa, bueyes, el verdadero culpable es Salinas que no se midió y que es el único presidente que no vendió a México sino que lo compró!. Sí,  a través de su grupo denominado Carlos and Charlie, refiriéndose naturalmente a su amigo y socio Carlitos Slim que ya es el “prestanombres más rico del mundo” según la revista Forbes. Por supuesto que Salinas usando a Slim sigue los preceptos de la famosa LEY DE MURPHY que dice claramente: “NO PONGAS NADA A TU NOMBRE, PERO SIGUE CONTROLANDO TODO HASTA EL DIA DE TU MUERTE. CUANDO ESO OCURRA, DEJA A TU FAMILIA A QUE DESENREDE EL DESMADRE QUE LES HEREDASTE”.


Y Zedillo que organizó los errores de DISIEMPRE. ¿Qué acaso no es el  culpable de todo?  Le dio en la madre al PRI para dejarle el poder a Fox que resultó peor y que presume que ganó dos elecciones, la de él y la de Calderón, que se sacó la rifa del tigre. La verdad es que este desgarriate en donde estamos metidos no lo resuelve ni Dios, en caso de que le ganara las próximas elecciones al PRI en 2012, cosa que está en chino.


Lo hemos repetido tantas veces que ya hasta da hueva volver a mencionarlos. La corrupción que nos ahoga, la delincuencia organizada, el gobierno desorganizado iniciando guerritas al narco sabiendo que no las va a ganar ni de milagro celestial. ¿Pero cómo no va a haber delincuencia si no hay justicia?. El 98% de los delitos no se castigan porque no se denuncian por cansancio y abulia del pueblo  de que sus quejas no sean oídas por los funcionarios. ¿Y cómo no va a haber injusticia si los encargados de impartirla son una bola de jueces, secretarios, ministros y magistrados que han estado haciendo cola en el escalafón oficial por años y años y por fuerzas tienen que obedecer las órdenes que les imparten sus jefes y si no ya sabes:  COOPELAS O CUELLO. Manejan la DISCRECIONALIDAD AL GUSTO. Las leyes están hechas de chicle bomba.


El problema es educación y mas educación o bien como dijo Zedillo en reciente discurso. Para resolver los problemas de México se necesita Estado de Derecho, Estado de Derecho y Estado de Derecho. O sea que confirma lo que estamos diciendo.  Por supuesto que tenemos un gobierno fallido porque es un barco que está haciendo agua por todos  lados que es imposible tapar con el dedito de la gobernabilidad. ¿Cómo va a haber educación si los alumnos antes de los exámenes compran las preguntas al maestro que se las vende por unos simples pesitos  que después gastan con sus cuates con las teiboleras y que cuando llega a su casa, bien  servidote,  le dice a su vieja: “ A ver cómo le haces.  Pídele a tus hermanas unas tortillas y frijoles,  pues fíjate que tuve que pagarle a los líderes de la Maestra Elba Esther mis cuotas del año y me quedé sin un clavo”  En ese tipejo, (muestra representativa de lo que son los 300,000 mil maestros afiliados al sindicato comandado por  la mama de Chuky), estamos poniendo todas nuestras esperanzas de que las cosas en este país kafkiano se mejoren a base de una buena educación.   Sí, cómo no! Se defienden los del gobierno diciendo;  “como no va a ser un gobierno fallido  si  nadie paga los impuestos”  y todo el mundo o más bien casi el 33% de la población se dedica al comercio o al sector informal o sea mercados sobre ruedas, narcomenudeo, los limpiabrisas, merolicos callejeros en los cruceros, etc etc.  Y nosotros les contestamos, que ni se fijen en eso.  Para recolectar lana,  el gobierno tiene a su caja chica que es la lotería nacional y su caja grande que es Pemex, que junto con su sindicato honrado a carta cabal, mantiene a una bola de parásitos  que solo se dedican al DOLCE FAR NIENTE. Además,  no se quejen, que los Sres.   Narcos, nuestros mejores exportadores, mantienen nuestra balanza de pagos al día en forma positiva pues reciben e ingresan a sus arcas 30 mil millones de dólares que ni con turismo ni con remesas podemos equiparar. Si no recibiéramos esa lana, me cae que ya se hubiera armado la grande. Y todavía se les ocurre a los asesores de Felipillo Santo, venderle la idea al Sr. Residente (sí, de LOS PINOS), de que había que hacerle caso a los gringos y armar al ejercito en las calles para combatir  directamente  lo que en forma de guerrilla organizan los barones de la droga.  La realidad es que  estos asesores no saben nada de historia. Mao Tse Tung ganó con guerrillas y también el de Viet Cong, lo que los chinos y los gringos no pudieron ganar con un ejército organizado. Es como querer acabar con los mosquitos haciendo aspersiones en las calles cuando estos se reproducen en los lugares obscuros y húmedos en las llantas y botes en azoteas.


La “neta”  es que ya estamos acostumbrados a vivir a la Mexicana o sea el “Ahí se va”. El “aguas que ahí vienen”, el “quítate tú, para ponerme yo”, el “no te hagas, ya te ví” el “nada mas la puntita” o bien el “mañana te pago  y el “horitita vuelvo” Ah y se me olvidaba el más importante dicho mexicano de todos. O sea el “Ya, mi poli, ayúdame con esto y verás que no me voy a ver como mal correspondido!”.  O sea que somos un país de más de cien millones de mexicanos, todos con una manera muy peculiar de ser y que no nos va a cambiar nadie ni nunca. Somos admiradores de la mediocridad y expertos en la ineficiencia. En lugar de temer a la incompetencia le tenemos miedo  a la competencia. Somos dueños de  toda clase de bienes que la naturaleza o bien los dioses nos dieron y no sabemos aprovecharlos. Riqueza por donde quiera, materias primas, minerales, playas clima ciudades hermosas, zonas arqueológicas y hospitalidad nunca vista.  Pero vemos, desgraciadamente  como los chinos nos están comiendo el mandado. Ya nos desplazaron de ser el mayor exportador a los EEUUAA. Y en lugar de vender lo que no se gasta o sea ingenio, playas, sol, clima, servicios, turismo, estamos vendiendo petróleo y materias primas que se van a acabar. Hay que buscar un culpable de todo esto y ya lo encontré. Todos los días tengo cita con él para peinarme. ES MI ESPEJO. El que me dice la verdad. Me lo está gritando: EL CULPBLE ERES TU,  y a ver si haces algo al respecto porque nos vamos al precipicio   en un santiamén. Todos los espejos de México están gritándole lo mismo a los 100 millones de mexicanos dejadotes, indolentes, pocamadristas y “ahisevaístas”. Y es ahora cuando recuerdo el sabio precepto de la famosa LEY DE EDDIE MURPHY que dice claramente: SI  VES A TODOS  DORMIDOS, PERO TU  SIGUES  IGUAL, YA NO TE HAGAS EL JODIDO.  TU ESPEJO ES EL GRAN RIVAL.   NO  LE CREAS  LA VERDAD. SIGUE SIENDO MUY FELIZ.

www.eddievillareal.info                     eddievillareal@hotmail.com