LEY DE EDDIE MURPHY
LAS 4 COSAS INSERVIBLES
Por Eddie Villa Real
Mis cuatro lectores deben de acordarse de 2. El viejo dicho que decía que hay dos cosas que no sirven para nada: la próstata y el ejército italiano. De donde salió este adagio? Pues que después de cientos de años de investigación de eminentes doctores, llegaron en unísono a la conclusión que la próstata era un misterio. Era considerado como un anillo de tejido carnoso que se alojaba, sin saber el por qué debajo de la vejiga como queriendo abrasarse a la uretra, como chango en árbol y que cuando se hinchaba como sapo, impedía el paso del vital liquido de deshecho, sobre todo cuando nos ponemos muy seriamente a ingerir chelas en un juego de futbol. Unos dicen que sirve como bombita milagrosa para hacer que los cañonazos surtan efecto y produzcan la continuidad de la especie al fertilizar a las mujeres, y otros que dicen que la próstata puede ser perfectamente removida y que no pasa nada. Absolutamente nada. Prueba de esto que inclusive las funciones sexuales siguen incólumes y que los varones continúan funcionando con entera tranquilidad y que ni se acuerdan que se la extirparon. ES DECIR QUE NO SIRVE PARA NADA.
Y de donde salió el dicho de que el ejército italiano tampoco servía para nada, pues según los historiadores que sirvieron de corresponsales de guerra durante la segunda guerra mundial cuando las tropas de Mussolini invadieron la Etiopía del Rey de Reyes Haile Hellasie, la invasión causó tal confusión e indignidad en todo el mundo que nadie estuvo de acuerdo pero todos se quedaron observando las acciones bélicas o sea milando como el chinito. Solo Mexico por conducto de Avila Camacho, presentó una enérgica protesta ante la Liga de las Naciones( precursor de la ONU). Por supuesto nadie le hizo caso pero años después en una visita a nuestro país, el Emperador Hellassie, le regaló una preciosa fuente labrada en piedra que se instaló en la avenida Universidad y que se convirtió en la famosa glorieta de Etiopía que durante años se mantuvo hasta que fue removida y ahora ocupa un gran lugar en el rancho residencial de un encumbrado político que ordenó que se la regalaran a huevo para su casa.
Fueron los alemanes, los ingleses o bien los gringos los que corrieron la voz de que los italianos salieron corriendo en cada batalla contra los etíopes, que obviamente defendían a capa y espada su territorio. La fama dio la vuelta al mundo y a partir de allí el mote de coyones no se lo quitaron de encima.
Y los otros dos? Preguntan mis cuatro lectores. Les pido que por favor tengan calma pues para allá vamos. El tercero que no sirve para nada es el CODIGO PENAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Lo hemos repetido hasta la saciedad que mientras exista la DISCRECIONALIDAD entre los jueces, secretarios de acuerdos, magistrados y ministros o sea TODO el poder JUDICIAL el código penal no sirve para nada. Y no lo digo yo sino también Felipillo Santo que acaba de afirmar que la JUSTICIA AL MEJOR POSTOR hace que en México exista la IMPUNIDAD. La DELINCUENCIA, la CORRUPCION Y que seamos el país en donde impera el ESTADO FALLIDO. De qué sirve que tengamos miles de Ministerios Públicos que son representantes de la sociedad para investigar e indagar los delitos si cuando ellos consignan los expedientes, los secretarios y los jueces deciden que el culpable no lo es, si es que pone suficiente lana por adelantado y los inocentes que no tienen ni un clavo, se pasan años en la cárcel porque su familia no pudo vender las cabras y vaquitas para llenarle los bolsillos a los corruptos funcionarios que en lugar de impartir la justicia lo que reparten es desgracia para abajo y una lana para arriba para mantenerse en sus puestos pues si no lo hacen, los corren o bien los acusan de algún delito para deshacerse de ellos porque no se mochan con la de Puebla o sea que no se ponen guapos con los jefes. Por eso podemos asegurar sin temor de equivocarnos que mientras exista la capacidad de hacer las leyes como chicle para un lado y para otro depende de la lana que se exhiba por adelantado, en México no habrá justicia ni estado de derecho ni inversión extranjera real, ni millones de empleos para los que se tienen que pintar para los EEUUAA de braceros. El dinero permanece en los colchones inerte e improductivo y México sigue en picada para el suelo en lugar de elevarse al cielo de los países primermundistas.
¿Y cuál es la cuarta cosa, preguntan ansiosos mis escasos lectores de periódicos e internet? Pues mis queridos amigos, el primer lugar de las cosas que no sirven para nada son nada menos que las REUNIONES ANUALES de los países preocupados por el CALENTAMIENTO GLOBAL la ecología y cuidado de nuestro planeta en vías de extinción.
El primero en dar el grito de alarma en los setentas fue el CLUB DE ROMA que predijo hace cuarenta años que si las cosas seguían como iban, para el año 2040 va a armarse un desmadre de tal magnitud que millones de seres vivos en este planeta van a perecer por una razón muy sencilla. La población de seres incluyendo a los humanos, se reproducen en forma geométrica, o sea si primero eran dos mil millones en treinta años van a ser cuatro y en otros más ocho, diez seis, treinta y dos , sesenta y cuatro y así en curva piramidal hasta el infinito. En cambio los alimentos de todos los seres en este planeta, se multiplican en forma aritmética, o sea uno dos tres, cuatro, cinco, seis de tal manera que para ese años, de acuerdo con los estudios de una computadora de esas épocas, miles de millones de seres vivos van a morir por falta de comida y también de agua potable que tiene a desaparecer en la misma forma. Nadie le hizo caso y en 1972 fue necesario realizar la PRIMERA REUNION en ESTOCOLMO y se habló por primera vez del calentamiento global producto de las emisiones de gases tóxicos producidos por los automóviles y la industria mundial. EN LA MISMA FORMA NADIE LES HIZO CASO. En México, un grupo de científicos, en donde había sido invitado este escribidor, por ser Físico del Tec de Monterrey. Nos reunimos en el Colegio de México a la sombra de su fundador, mi amigo Victor Urquidi y otros profesores de la UNAM y de Pemex con el hermano de Echeverría, Subsecretario de Medio Ambiente. Nadie nos hizo caso. Yo tuve la oportunidad de dictar conferencias en las universidades y centros docentes de nuestras investigaciones y NADIE NOS HACIA CASO. Resultado: pasan y pasan los años y todo sigue igual, es decir, se siguen produciendo millones de toneladas de gases tóxicos que pronto van a elevar 5 o 6 grados la temperatura promedio del planeta y esto hará que se derritan los casquetes polares y que se inunden 15 metros todas las ciudades que están localizadas en las playas incluyendo a Tulum y Cancun. Por supuesto Playa del Carmen y Puerto Morelos, serán incluidos en las listas de desaparecidos como el Jefe Diego Fernández de Ceballos.
Ah, pero por esfuerzos no hemos quedado, Siguió la reunión de Kioto y luego la de Coppenhagen en donde los gringos e ingleses le echaron la culpa a los Çhinos de ser los causantes del desmadre mundial lo cual no es cierto. Si sumamos lo que producen los gringos, sajones, ingleses y súbditos del Imperio Británico. Como Canadá. Australia, Nueva Zelandia y otros por el estilo, esos cabrones güeros, le están dando en la torre al planeta contribuyendo con el 70% de la contaminación ambiental.
Y ahora la reunión va a ser en Can Cun. Jajaja. Me da hasta risa lo que va a costar. Miles de bueyes haciéndose tontejos dique para resolver los problemas del planeta para que al final se haga una declaración que los Gringos y Sajones, no van a decidir bajar su nivel de emisiones porque se caerían sus gobiernos por la falta de empleos, coches e industria en general. Así que mis queridos lectores. Agárrense que ahí viene la bola de muletas y excusas llenas de demagogia ambiental. La REUNION DE CAN CUN, va a ser como mi libro: PURO CUENTO y los resultados nulos. Es decir que va a ser una de las cuatro cosas que no SIRVEN PARA NADA.
Es por eso que siempre tengo en mente el sabio precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY que dice muy claramente: “Si quieres que se haga algo, eficientemente, encárgaselo a una persona. Si quieres que no se haga nada, entonces convoca a una REUNION de 150 países liderada por los gringos y verás que eficientes son para convertirla en algo que no SIRVE PARA NADA”.