LEY DE EDDIE MURPHY
 EL MAGISTRADO NO ES COMO LO PINTAN
Por Eddie Villa Real


Conocí a Benjamín Arellano (ahora Magistrado del TUA)  hace muchos años. Zacatecano de pura ley. Hermano norteño. Y así se comporta y se presenta. Coincidimos en Tuxpan, tierra de los Basañes, los Fernandez, los Deschamps, justamente de ese lugar de donde salió hace muchos años Roberto Hernández, el ahora multimillonario, quizás el segundo mexicano más rico después de Carlos Slim. Con una gran determinación y esperanza, y sobre todo confianza en su destino y si mismo llevando dentro de su paliacate enrollado en un palo, zapatos roídos y una gran determinación para triunfar. Quien iba a decir que los dos se iban a enfrascar por no decir enfrentar en una guerra en donde el botín son muchos pero muchísimos millones de dólares de terrenos ejidales que ahora controla el Tuxpeño EXBANAMEX, a través de su esbirro Antonino Almazán, de triste memoria en todos los ejidos de Yucatán ahora convertidos en lujosos hoteles propiedad del grupo inmobiliario que manejan ambos personajes desde Mérida, la ya no ciudad blanca de la península.


Cuando el Magistrado Presidente Marcos Vinicio Martínez Guerrero, que por mera casualidad (yo no creo en ellas, ni en las mujeres ni en las casualidades), tomó posesión de su nuevo cargo que controla todos los TRIBUNALES UNITARIOS AGRARIOS, que deciden que tierras van a ser de quien y cuáles van a ser dedicadas al turismo en manos de los terratenientes, en lugar de los pobres ejidatarios, que cada vez están más arruinados por las sucias políticas de la Secretaria de la Reforma Agraria, comandada por el famoso Abelardo, que fue impuesto allí por Carlos Salinas, Roberto Hernández y Carlitos Slim, ( y conste que no me  atrevo a publicar que también estuvo inmiscuido mi amigo Arturito Hollbox Millet), que se dedica igual que su tío Roberto a enderezar entuertos, comprar derechos ejidales a precio de basura y con ayuda de abogados y jueces, los convierten en terrenos turísticos y habitacionales que ahora valen millones de dólares). Pues sí, decíamos que cuanto entró en posesión el Magistrado Presidente, (cuyo hijo está casado con Robertita, la hija consentida de el magnate, lo que constituye una relación de gran envergadura), éste y Antonino vieron el cielo abierto y los nubarrones que obscurecían el cielo de sus ambiciones ejidales, se iban despejando


Por fin, su sueño dorado de convertirse en dueños absolutos de las playas y lagunas de Tulum, a base de controlar a 36 de 50 ejidatarios del Ejido de Pino Suarez, se había vuelto realidad.  Miles de millones de metros cuadrados de terrenos de primera localizados en las blancas playas de Tulum y de las lagunas circunvecina serán suyas y lo demostraron poniendo puertas de control para no permitir el acceso a nadie. Habían invertido solo 20 o 30 millones de pesos para controlar el ejido y ahora sus terrenos que pretenden subdividir en parcelas valen miles de millones pero de dólares. No faltó la mano de Carlitos Slim, que según cuentan las lenguas viperinas o más bien vespertinas (pues siempre llegan tarde), a través de un sobrino de nombre Pedro Hernández, se acaba de terminar una operación de venta a Slim y sus secuaces por cientos de millones de dólares al adquirir del grupo del multimillonario de Banamex, todos los terrenos entre la laguna adueñada  y el mar que suman cientos de hectáreas y en donde planean hacer un superdesarrollo turístico habitacional para millonarios gringos con campos de golf, embarcaderos, marinas y cientos de casas superlujosísimas de varios millones de dólares que colocaría  a Playacar como  un fraccionamiento de tipo social.


Mis cuatro lectores se unen  al unísono con los gritos que pegamos  por todos lados?  Y PA QUE  QUIERE ROBERTO HERNANDEZ MAS Y MAS DINERO SI LOS TRECE MIL MILLONES DE DOLARES QUE RECIBIO POR BANAMEX, (Y QUE NO PAGÓ NI UN CLAVO DE IMPUESTOS), NO SE LOS VA ACABAR NI EN LAS TRES PROXIMAS VIDAS QUE LE TOCAN EN SU REENCARNACIONES?  Por si Ustedes no lo saben, en la siguiente, le va a tocar reencarnar en rata, (le gusta  ser reincidente) y en la tercera como sapo, que se va a reventar al inflarse con tantos millones de dólares adentro de su panzota. JAJAJA.


Regresando con mi amigo Benjamín Arellano, recién nombrado Magistrado del Tribunal Agrario de Chetumal, encargado de todos los juicios ejidales que ha metido nuestro multimillonario tuxpeño a través de sus comisarios ejidales y abogados. Pues resulta que les dieron para atrás). Ellos solicitaban tranquilamente que les cedieran unos 400 lotes de playas través de lo que se denomina PARCELAMIENTO LEGAL DE UN EJIDO. Es decir que en lugar de 50 ejidatarios originales, que fueron adquiridos mañosamente sus derechos para poder controlar Pino Suarez, ahora querían poner cientos de parcelas en forma de lotes de playa, laguna y carretera a nombre de prestanombres. De hecho se detectaron como 240 nombres de personas inexistentes como  posesionarias de terrenos que ahora valen una fortuna y que por supuesto inventó el Comisariado Ejidal de Pino Suarez de nombre Jorge Luis Méndez Rebollo, lacayo del esbirro del multimillonario.


El Magistrado Arellano, todavía no acababa de instalar sus cosas en su escritorio y ya lo estaban madreando en los periódicos que se venden por acá en Quintana Roo. Resulta que sin autorización de Mario Renato Menéndez, Director general de POR ESTO , (a quien conozco y admiro desde hace muchos años), el  encargado de la edición de Quintana Roo, se aventó el tirito de publicarle tres inmensas notas en diferentes días, abarcando paginas y paginas con todo y foto del joven MAGISTRADO), argumentando que “SEGÚN FUENTES DE TODA CONFIANZA UN COMENSAL QUE ESCUCHABA DESDE  UNA MESA ARRINCONADA EN UN RESTAURANTE, OYÓ COMO ARTURO MILLET LE OFRECIÓ AL MAGISTRADO CUATRO MILLONES Y MEDIO DE PESOS POR UNAS NOTIFICACIONES DE SENTENCIAS QUE YA HABIAN SIDO EMITIDAS POR EL MAGISTRADO ANTERIOR”  


Que me perdone el Sr. Castro de POR ESTO, pero esa es la peor “ mariguanada” que se haya publicado en ese periódico desde que se inició cuando Salinas le dio mate al diario POR QUE del DF,  (que publicó lo del asesinato de su criada por manos del ahora pelón que controla desde Irlanda y otros lados todos los destinos de México). En PRIMER LUGAR;  si la mesa estaba en un rincón, como pudo el comensal escuchar los detalles de la conversación. SEGUNDO;  Para que Arturo Millet (magnate multimillonario)  y  un Magistrado del Tribunal Unitario,  se paren fuera de sus oficinas a tratar un asunto tan delicado en un lugar público, eso, está rete, pero rete jalado de los pelos y en  TERCER LUGAR y el más importante para demostrar la MENTIROTA DEL POR ESTO, ¿Creen Uds. mis cuatro lectores que Millet es tan pentonto de pagar 4.5 millones por unas notificaciones,  cuando éstas,   se hacen con un actuario por mil o dos mil pesos según la costumbre instituida hace cientos de años en todos los juzgados?


La verdad, no se midieron. Y les valió una pura y dos con cal, que enlodaran la reputación de un joven magistrado que a base de arduo trabajo, inteligencia, buenos modales, buen trato a los ejidatarios que acuden a él por ayuda y sobre todo porque gano la MAGISTRATURA no por dedazo sino por haber sido seleccionado como  ganador de un concurso entre todos los del TUA Y  ha ido subiendo paso a paso, escalón por escalón, los peldaños de la complicada maraña  burocrática para llegar a estas alturas y ocupar el puesto de MAGISTRADO DEL TRIBUNAL AGRARIO que no cualquiera llega a ocupar y mucho menos siendo tan joven.


  Honor a quien lo merece y escarnio y abucheo a quien se atreve a poner en blanco y negro y (peor tantito), publicarlo a páginas completas con todo y foto, un chisme tan absurdo solo para echarle lodo a la reputación intachable de un joven Magistrado. La pregunta está en el aire y mis cuatro lectores inmediatamente gritan y con toda razón: ¿Quién y cuanto le pagaron al Director  para que publicara esa tan indeglutible mariguanadota?  (Es decir que nadie se la va a tragar)


Un lector dice inmediatamente: ¡Para mí, no fue Millet, pues no es tan buey de pagar tal cantidad por una notificación!  El otro,  más perspicaz, afirma con cara muy seria:    ¡ Esa es obra de Antonino y de Roberto, que quieren echar fuera al recién nombrado Magistrado para poner otro que les autorice el “parcelamiento” de 240 lotes en Pino Suarez que controlan con prestanombres. Y por último, mi lector favorito que es una chucha cuerera, me dice con claridad: “Quien sabe quien pagó esa nota. Y nunca se sabrá pues en política y grandes negocios todo mundo saca las castañas con la mano del gato”. Y es ahora cuando recuerdo el sabio precepto de la famosa LEY DE EDDIE MURPHY que dice con mucha claridad y sapiencia:   “SI QUIERES SER UN BUEN POLÍTICO,  SACA LAS CASTAÑAS CALIENTES DE TULUM, CON LA MANO DEL GATO” (Yo no entiendo este precepto pero Carlos Joaquín, sí. (Edgardo también)


   www.eddievillareal.info        eddievillareal@hotmil.com