LEY DE EDDIE MURPHY
EDDIE VILLA REAL
5 INICIATIVAS  JAJAJA


Otra Vez los genios asesores de Don Felipe Calderón Del Barco, (si por favor no confundirlo con Calderón De la Barca),  ya que él y millones de mexicanos sabemos que su barco gubernamental se está hundiendo y que nos va a llevar a todos a negras y borrascosas profundidades de los mares de la desgracia.  Pues a estos Sres. se les ocurre y le venden la idea al Sr. Presidente para que convenza a Azcárraga y Salinas el del 13 para que inicien la famosa campaña de los MEXICANOS CON INICIATIVA, que según ellos reunió a más de 49,000 planteamientos para proponer cambios y sistemas que si se llevan a cabo, podrán ser la salvación o más bien la salida para el hambre y pobreza de nuestras clases precaristas.

Esto no es nuevo. Hace 70 años algunos vivales asesores del presidente en turno que era Lázaro Cárdenas, el papá del fundador del nefasto PRD,  vendieron la idea de una iniciativa que consistía en quitarle todas las tierras a las grandes haciendas productoras de alimentos en toda la república y que se repartieran los millones de hectáreas productivas entre la gente del campo para que pudieran ser aparceladas y distribuidas como se estaba haciendo en Rusia o en Israel con los recién nacidos Kibuts.  Y así como en las INICIATIVAS mencionadas dijeron que iba a ser la salida para Mexico, en esa ocasión también mencionaron lo mismo pero en latín y acuñaron un término extraído de ese extinto idioma con la palabra EJIDO que proviene de “exitus” o sea “LA SALIDA”.  Pero no dijeron salida para qué o para donde pues este famoso ejido que en 70 años ha conseguido el dudoso honor de convertir  millones de hectáreas de cultivos de alimentos en páramos desérticos abandonados ya que los pobres ejidatarios del interior del país salieron huyendo y constituyen ahora una población flotante de 13 millones de mexicanos, unos documentados y la mayoría sin papeles, de la población de chicanos en los EEUUAA. O sea que si fue “exitus”  o sea “salida” pero para gringolandia por parte de todos o cuando menos la mayoría de los mexicanos que producían maíz, frijol, arroz, cebada, trigo, sorgo, soya, y toda clase de semillas oleaginosas que ahora importamos de los gringos y de Canadá y que pagamos con dólares que estamos recibiendo por la venta de petróleo y las remesas de nuestros mojados “wet backs”  O sea que ahora en lugar de  estar en jauja por ser un gran país de la industria petrolera y petroquímica y estar exportando gasolinas y petroquímicos, nos vemos en la triste necesidad de vivir para comer (en forma virtual)  esos negros y malolientes productos de la descomposición orgánica que quedaron enterrados a miles de metros en las capas de la tierra que significan las reservas de combustibles pétreos que entre paréntesis, se nos están acabando a pasos agigantados. Y la pregunta que todos nos hacemos en silencio pues ningún medio de comunicación la hace por miedo a que los Canales 2 y 13,  junto con los asesores de la Presidencia nos regañen o nos entamben.


La pregunta es muy sencilla: ¿y entonces de que chingaos vamos a comer si se nos acaba  el petróleo dentro de 10 años?  Pues de aire, como los camaleones, ya que agua, lo que se dice agua para tomar, cada vez está más cara que una botella de Coca Cola y la que nos inunda en cada temporada de lluvias, gracias a las tormentas que nos azotan, esa agua, chocolatosa, pues no se puede tomar sin riesgo de contraer una salmonelosis del tamaño del planeta que acabaría con toda clase de vida útil.

En las zonas marginadas  Ah, pero vienen los asesores de Felipillo Santo y nos tratan de convencer que con cinco iniciativas, sacadas al azar de las 50 mil, nos van a resolver los problemas en forma global y definitiva. “SI COMO NO”.  Una fabriquita de polvo de soya, con gran contenido de proteína, (que novedad, eso ya lo sabíamos desde hace 50 años cuando descubrieron la espirulina, una plantita que crece en el lago de Texcoco que contiene 85% de proteína). Planean  producir como VEINTE MIL TONELADAS ANUALES Y PIENSAN QUE CON ESO SE VA A RESOLVER EL PROBLEMA DE INGESTION DE PROTEINA EN LAS PRIMERSA FASES DE LA VIDA DE LOS NIÑOS MEXICANOS.  La idea no es mala ni original ya que se ha planteado desde hace muchos años. Los infantes y niños de hasta 9 años no ingieren suficiente cantidad de proteína y solo se alimentan con atolitos de maíz , frijol y azúcar de los refrescos. O sea puros carbohidratos que nos han convertido en CAMPEONES MUNDIALES DE GORDURA INFANTIL.


Y piensan que con aumentar el premio a este santo señor de cola de caballo , de 2 millones de pesos a 10 millones de pesos van a resolver el problema.  “NI MAIZ PALOMA”  Si cada niño en edad de desarrollo necesita cuando menos 250 gramos de proteína al día para desarrollar sus neuronas eso significa 90 kilos por cada criatura en crecimiento por año y como son únicamente 30 millones, (pues nuestro deporte nacional es intramuros en colchón o petate), eso da la increíble cantidad de DOS MILLONES SETECIENTOS MIL TONELADAS AL AÑO, es decir que para que se pueda producir esta cantidad, no alcanzaría con todo el territorio nacional para sembrar  soya únicamente. QUE HORROR Eso significaría que ya no hay terrenos fértiles para producir malta y lúpulo por lo que la fabricación de “chelas” tendría que suspenderse definitivamente.  ESO SI QUE NO LO PUEDO ACEPTAR PUES SERIA UNA  TRAGEDIA NACIONAL PERO QUE PERDER CON LA SELECCIÓN DE HAITÍ.


Bueno ya en serio, lo que necesitamos pedir a los asesores del Sr. Presidente que sean serios, por favor. Ni esa plantita de proteína de soya va a resolver los problemas de México, ni tampoco los centritos para sacar a 200 niños de la calle,  va a acabar con el  problema de los NINIs.  Esos pobres jóvenes desorientados que por no tener ganas de ir a la escuela y que por no conseguir chamba se dedican a vender mota, tachas y otras cosas de mayor peligro para nuestra juventud, es decir que caen en las garras del narco que pronto los dedica al narcomenudeo y otros rollos que son palabras mayores en el vocabulario de los sicarios.


Los problemas de México son realmente muy pocos y son los que originan todos los demás.  Solo hay que gritarle a la Virgencita de Guadalupe que nos ilumine. La delincuencia se resuelve eliminado la discrecionalidad de jueces y MPs por lo que ya nadie se atrevería a cometer delitos pues sabe que ahora si lo pescan.  El de la marginación y pobreza a base de fundar centros de trabajo y de producción de objetos que requieren mano de obra la cual en México abunda (muy buena y barata) y conseguir la exportación de productos que llevan una gran cantidad de mano de obra mexicana.  La falta de ingresos por petróleo y remesa,  a base de invertir NUESTRAS RESERVAS DE DOLARES en grandes centros generadores de turismo internacional de calidad. La falta de educación eficiente a base de CONVENCER A ALBA ESTHER QUE CONTRTATE  buenos maestros y por último la falta de estado de derecho a base de imbuirles a algunos  políticos que ya no sean tan ratas y que trabajen para servir a México.  Y esa hora cuando recuerdo el sabio precepto de la ley de Eddie Murphy que dice:   “SI ESTAS EN UN HOYO, DEJA DE ESCARBAR Y GRITALE  A LA VIRGEN  QUE TE MANDE UNA ESCALERA”
www.eddievillareal.info         eddievillareal@hotmail.com