LEY DE EDDIE MURPHY
PA´  LA FOTO
Eddie Villa Real

Mis cuatro lectores indignados al ver el juego vergonzoso  en que la  Selección Mexicana empató con la de Venezuela (maletas de Sudamérica) me mandaron muchos email (en realidad fueron dos) en donde expresaban con toda claridad la angustia en la que estamos sumidos todos los mexicanos que seguimos los pasos de ese grupo denominado el TRI (no sé si por TRIbales pues parecen indios de tribus en etapa de extinción, o TRIbunos, pues ya se sienten senadores romanos que controlan todo, o TRIedros, porque tiene no solo dos sino tres caras, o TRIstes, por la forma en que los vemos la mayoría de los mexicanos), y me preguntan, si yo tengo algunas observancias, sugerencias, ideas, ya que, dicen ellos, que yo sé mucho y lo que no, lo invento y así como estoy mandando por millones por internet la idea de que nos unamos todos para que se autoricen los PLEBISCITOS , PERO YA!, (Leer el último editorial de EXPRESIONES que se ha mandado a medio México para cambiar las cosas),  yo ahora les digo a mis queridos lectores que no es  mi línea escribir sobre este tema  pero si insisten ahí les vá.

El problema con la selección nacional es que a todos únicamente les preocupa una cosa. SALIR EN LA FOTO.  Desde el Presidente y Secretario de la Federación hasta el más humilde cubetero que les lleva agua en bolsas de plástico, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS están recubiertos por la misma capa de común denominador que consiste que le vale madre si su equipo gana, ellos quieren cada vez una mejor  chuleta y la manera de obtenerla es hacerse publicidad apareciendo en la tele o los diarios.

La mejor prueba es la de los porteros. Empezando por Sánchez, el Conejo y por último el Ochoa que se siente adonis, no le hacen caso más que a sus agentes que le dicen:  “Tu a ver cómo le haces pero tienes que salir en más de 300 periódicos y revistas volando en el aire como si fueras gaviota celestial. Si consigues eso, yo soy capaz de conseguirte más de 300 millones de pesos en contratos con las fabricas de camisetas, cachuchas o guantes con tu nombre”.  Y allí es donde empiezan nuestras desgracias. Bueno, algunas pues no me voy a mencionar, el hambre, la pobreza, la discrecionalidad de funcionarios, la corrupción , la impunidad, el crimen organizado, la partidocracia que sufrimos y que la Virgen y El Aguila de nuestra bandera se hartaron de nuestras quejas porque somos de lo peor.

 

Todos nos acordamos hace cuatro años el tiro de un argentino de más de cuarenta metros que les dió el gol de la victoria. INCREIBLE. El balón viajando a 100km/hora toma 3 segundos en llegar al rincón del arco y cualquier atleta que tenga ganas puede recorrer no digo 5 sino 20 metros en esos pocos  segundos.  Ah, no, eso sí que no. Ahí no está la papa. La lana según le instruyen sus agentes, se consigue cuando tú te echas un clavado en el aire y sales en fotos de todo el planeta volando. Si el balón entra o no, eso no es tu asunto. TU VUELAS GRANDISIMO CABRON Y YO TE CONSIGO LA LANA. Le pregona su agente con ganas de convencerlo.

Con la altura de Oswaldo o bien de Ochoa (feo no es, como dice Tania), les hubiera bastado con dar tres pasos y brincar un poquito para tapar el tiro con el puño, pero eso no es elegante ni lleno de mercadotecnia. Resultado: Ya van decenas de goles que nos han metido (los últimos dos contra Venezuela), IGUALITOS.  “Nos metieron goles pero salimos volando en la foto y mi agente va a poder vender un chorro de cachuchas y guantes con mi foto y caireles al aire como si fuera comercial de shampoo en la tele. Y si Uds. piensan que los porteros son los únicos, están equivocados.

Todos en México nos preguntamos el por qué los delanteros siempre tiran unos enormes y poderosos patadónes al balón que pasan como a 5 metros arriba de la portería.  Todo el tiempo es lo mismo y nadie sabe la causa pero yo ya la averigüé. En su subconsciente ellos quieren ser pateadores de fut americano en donde los palos como una gigantesca “H” los están  invitando a que pasen el balón por arriba del larguero y ese reprimido sentimiento  todos los delanteros del futbol lo exteriorizan en forma casi perfecta. TODOS LOS TIROS PASAS POR ARRIBA DEL MARCO.
Y la razón es muy sencilla. Los agentes que venden los contratos les dicen muy apurados: “ Uds. péguenle duro al balón. Los trallazos son los que la gente corea con gritos, los “tiritititos” son pa´  los maricones y no surten efecto mercadológico alguno. En cambio los zapatazos, si es que llegan a entrar me permiten vender millones de tachones o zapatos de fut con tu nombre de lado”  Y ahí van los idiotas a apuntarle siempre a las graderías.

Carajo, dicen mis lectores, como es que no les cae el veinte que si tiran al suelo, el portero no le llega y que además si bota puede entrar, en cambio si tiras al cielo, júrenlo que el balón va a salir volando fuera del estadio.

Pero no se les olvide mencionar a los directores técnicos. Que mariguanada de nombre. En mis tiempos eran los entrenadores y ahora resulta que son estrategas y se hacen gueyes con su pizarroncito en donde ponen siempre las mismas cruces porque no hay más que 4 defensas, tres medios y tres delanteros todos que se cruzan y se revuelven a más no poder. Pero eso sí, los agentes los instruyen en que entre más aspavientos hagan, tiren al suelo su saco como Hugo, o bien mienten madres como el Tuca Ferreti, y que aparezcan cientos de veces en la pantalla en tiempo triple A, eso es lo que cuenta. (ganar es lo de menos). Entonces sus representantes les van a conseguir chamba rapídisimo cuando los corran después de tres derrotas consecutivas de sus equipos que están en la calle o más bien, totalmente noqueados en el suelo sin cuenta regresiva. Lo que vale es el tiempo aire o menciones en los periódicos gratis.

Es ahora cuando recuerdo el viejo chiste de primer publirrelacionista que fue contratado por Moisés que se encontraba desesperado porque iba perdiendo imagen ante su pueblo judío en Egipto. El PR MAN, le preguntó qué cosa podía hacer de impacto y Moisés dijo muy serio: “Voy a traerle a este Faraón siete plagas. Viboras, ranas, alacranes, etc y  que le vaya midiendo el agua a los camotes del Nilo. Luego voy a conseguir que venga un ángel y degollé a todos los primogénitos egipcios y para terminar me voy a llevar a mi pueblo a través del Mar Rojo que partirá sus aguas para que pasémos a Medio Oriente y cuando el ejército egipcio nos persiga voy a conseguir que las aguas regresen y a todos se los lleve la chifosca. “No mames, guey, le dijo el de RELACIONES PUBLICAS, si haces todo eso que dices yo te CONSIGO TRES PAGINAS GRATIS EN LA BIBLIA” .

Así que desde tiempos inmemoriales, todos es imagen, foto, publicidad gratis para conseguir ventas o bien sueldos cada vez mayores como es e caso del Secretario y Presidente de la Federación de Fut Bol que todos sabemos que manejan los  Azcárraga desde los tiempos de su papa y el gerente de Automóviles América que los metió en este rollo. El abuelo echaba pestes diciéndole a su hijo el tigre que no se metiera que no era su campo y ahí va de terco a comprar el América y luego hacer la tranza del fideicomiso para la venta de palcos y asientos en el Estadio Azteca, que hasta el abogado que instrumentó todo fue a dar al bote por rata. Los dos principales funcionarios de la federación aparecen más horas por semana que mi amigo Palazuelos y eso es un decir ya basta.   Sus agentes los han instruido perfectamente: “Uds. tienen que aparecer y hablar lo mas que puedan aunque sea una sarta de pendejadas. Entre más tiempo estén en el aire de las televisoras o radiodifusoras o bien sus fotos aparezcan todos los días en los periódicos y revistas, tanto mejor. Acuérdense que las chambas no son eternas y si no pregúntenle a Nestor de la Torre, y cuando estén de patitas en la calle, yo, mediante una módica comisión del 15%,  les voy a conseguir chamba con los HEAD HUNTERS ávidos de personajes que sean figuras públicas a costa de lo que sea. Así que muévanse.

Total que todo esto del futbol es un embrollo y pura política monetaria y por eso nuestra pobre selección nunca saldrá de perico perro. Eso si cuando le ganemos a Camerún, podremos todos al unísono gritar que México es una chingonería y correremos al Ángel a darle vuelta junto con una bola de nacos desocupados que gritan lo mismo. Viva México cabrónes!

Y es ahora cuando recuerdo ese celebre precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY que dice: “PA´ LOS  GUEYES  DEL  FUTBOL , LOS TARADOS DE ALLÁ MESMO”.
.

www.eddievillareal.info            eddievillamx@yahoo.com.mx