LEY DE EDDIE MURPHY
YA BASTA DE TANTAS QUEJAS
Eddie Villa Real


Mis cuatro lectores ya están hartos de leer en todos los periódicos y escuchar en los cafés y bares las mismas quejas. Estamos muy mal, nos va a llevar la chingada, la guerra del narco va a terminar matando a todos, cirios y troyanos, culpables e inocentes, la gente se está muriendo de hambre y se va a desatar una delincuencia organizada y un caos general, que nadie va a detener a las hordas muertas de hambre que van a asaltar los supers, tiendas y casa para llevarse todo lo que puedan y a ver quién es el bravo policía que los para. Etc. Etc. Etc. Blah Blah Blah. No hacemos más que hablar y hablar y a la hora de la hora no hacemos nada para remediar la situación y toda la culpa se la echamos al PAN, pues es el que está en turno y después otra vez al PRI, cuando regrese en 2012 (si es que no se consolidan las alianzas en el Edo. De México que sirvan para sacar de la grande a  Peña Nieto con agradecimiento de millones de mexicanos).

 Los culpables somos nosotros y cada vez que nos veamos en el espejo en las mañanas, deberíamos de cantar la canción del PUMA que va más o menos así: ¡CULPABLE SOY YO!.

Estamos en el suelo deprimidos y tristes porque no vemos la salida y solo podemos gritar a los cuatro vientos que el culpable es el gobierno y que todos son unos ratas junto con esos parásitos que son los legisladores junto con los integrantes del poder judicial que son los que se llevan las tajadas más grandes del erario con suelos y prestaciones de  más de medio millón de pesos mensuales. Algo de ello hay de cierto pero la realidad es que no todos son ratas y que si no fuéramos tan dejadotes no hubiéramos permitido que el PRI Y PRD pararan la reforma energética que nos iba a convertir en multimillonarios como a los brasileños y también evitado los robos de 70 años del PRI, etc. etc.  Y ahora  solo nos quejamos de que la guerra del narco nos está extinguiendo y de que en México no va a quedar títere con cabeza. Si queremos tener un gobierno que sea chingón, pues tenemos primero nosotros convertirnos en un pueblo de puros chingones, cultos y  trabajadores y más eficientes que si nos fuéramos a trabajar a los EEUUAA de pepenadores de betabeles en donde el patrón güero  nos paga muy bien pero hace que trabajemos como Dios manda. Si lo podemos hacer para beneplácito y fortuna de un  gringo pues con mayor razón lo podemos lograr cuando se trata de nuestro México.

En una cosa si estoy de acuerdo es que debemos de legalizar las drogas y controlar a nuestra juventud para que no se las meta y que la coca, la mota y todas las demás  sigan su camino para los EEUUAA. Si los gringos se quieren poner hasta la madre, pues allá ellos. Que se pudran dentro de sus espeluznantes estadísticas. Ahí les van algunas:

El 77% de los gringos ha probado drogas alguna vez en comparación del 13% en México, que se podría bajar a niveles más manejables si se tuviera control en las escuelas para no permitir que los narcomenudistas metan a los chavos en la onda de mariguana y tachas que son las puertas para el consumo de drogas mayores como la coca y la heroína. La juventud en México no tiene que caer en esos rollos pues  es un país feliz en comparación con los EEUUAA y la tasa de suicidios nos lo indica. Aquí sufrimos de 4,500 al año en comparación con 185,000 en China y 35,000 en gringolandia.  Luego estamos espantados que la guerra del narco ha producido 28,000 muertos en tres años y si vemos las cifras allá nos quedamos bien cortos. En la India suman 105,000 y en los EEUUAA mas de 80,000. Entonces cual guerra?  La verdad es que muchos delincuentes y narcos han muerto por venganzas lo que significa una disminución real de la población dedicada a la tranza organizada que ahora se dedica a contratar a los NINIs que realmente son una bola de chavos huevones y buenos para nada que servirán solo para carne de cañón de esa guerra.

Y luego si comparamos consumo de alcohol México no esta tan mal con 4.6 litros por persona al año en comparación con 12 de Francia y 9 de los gringos que según se ve en la tele, siempre están en bares y cantinas. Y si ahora ocupamos el honroso SEPTIMO LUGAR  entre los países más felices del mundo, las estadísticas nos indican que para el año 2050 vamos a estar en el paraíso terrenal. Todo mundo se va a querer venir a vivir con nosotros pues no va a haber inflación, el PIB va a estar en los primeros lugares y el  ingresos per cápita estarán en el orden de 30,000 dólares mucho mejor que Estados Unidos que andará por 20 mil. Las rentas de inmuebles van a ser la decima parte que en China o Europa y el nivel de vida estará por los cielos. Por supuesto el bajo nivel de nutrición que sufrimos ahora va a desaparecer y no va a existir ni hambre ni pobreza extrema. Sin quererlo vamos a llegar al primer mundo pero solitos.

Y todo esto va a ocurrir porque México va a ser el país con la mayor inversión extranjera del planeta con niveles superando la marca de 100,000 dólares anuales con un crecimiento mucho mayor que los países industrializados del orden del 9% cuando se espera que Francia y Alemania únicamente tengan un 1% y los gringos solo el 3%.  Las inversiones inmobiliarias por parte de los pensionados y millonarios en todo el mundo que quieren gozar de nuestro clima, playas y tranquilidad nos va a sacar de pobres de un jalón cuando cientos de miles de millones de dólares de derrama constante se introduzca a través de un embudo que significa el tener a millones de extranjeros viviendo en nuestras playas en casas y condominios construidos en los cientos de resorts integrados con campos de golf, tenis,  marinas y hoteles de primera clase que nos va a retirar del turismo chatarra que sufrimos actualmente en donde un plomero de Montreal viene a Can Cún por dos días y solo gasta 500 dólares que ni siquiera se quedan aquí pues se gastan en aviones y comisiones de  mayoristas y agencias extranjeras.  Nos tienen horcados.

Nuestra población para esos años va a ser de 300 millones de paisanos y extranjeros viviendo en México como reyes debido a la baja inflación y que no es nada si comparamos con los 800 millones en EUUAA  que con un 30% de origen mexicano nuestros paisanos sumaran otros 240 millones que se encargaran de recuperar, tarde pero lentamente, todo el territorio que nos quitaron en esa guerrita del 1848 que nadie supo cómo empezó pero que ahora todos sabemos para que la iniciaron. Sí, eso fue para quedarse con la mitad de nuestro territorio nacional en la misma forma que 150 años después le organizaron una guerrita igual a Irak para quedarse con el control de su petróleo cuyas reservas son las más importantes de medio oriente. Ellos planean todo para  unos  150 años.

Así que no nos quejemos y veamos el horizonte con un sol radiante o bien que nos asomemos al obscuro túnel y veamos una lucecita de esperanza y que pensemos que nuestros nietos, si nacen ahora, van a vivir como auténticos tercermundistas con sueldos promedio de 30,000 dlls/año que es una barbaridad si se compara con el promedio actual de 7 mil.

La guerra del narco se va a acabar, igual que la guerra en Chicago cuando se legalizó el alcohol en los veintes del siglo pasado. Ahora a nadie se le ocurre matar a nadie por un barril de cerveza como antes. Cuando se legalice la Marihuana, la coca y las tachas y se mueran todos los que le entran a la piedra, todos vamos a vivir en paz y la droga se va a convertir en un “commodity” o sea un producto exportable cuyo destino serán los EEUUAA donde existirán más de 100 millones de drogadictos que le van a estar pagando a  Colombia todo lo que le quitaron cuando le organizaron la independencia de Panamá para poder construir su  canal y a  México le van a estar entrando divisas por multimillones y nos haremos ilusiones que van a estar pagando el costo real del territorio que nos compraron con la pistola en la nuca por 15 millones de dólares cuando el valor real era de millones de millones de los mismos billetes verdes. Así es la vida.

Así que mis queridos compatriotas, ya dejen de quejarse y de echarle la culpa a Calderón, que se sacó la rifa del tigre y no tuvo más remedio que taparle el ojo al macho e iniciar la guerra que le recomendaron los gringos. Además basta de echarle la culpa al PAN  de todo lo que pasa. La realidad es que ni el PAPA acompañado de  Jesucristo con sus milgrotes, pudieran haber enderezado el barco a medio hundir que nos dejó el PRI después de esos 70 años de corrupción y mal gobierno. Ahora bien. Si es que regresa como todos lo hemos vaticinado  (favor de leer LOS ERRORES DE DISIEMPRE. AGUAS AHÍ VIENE EL PRI de este mismo autor) este nefasto partido le va a echar la culpa al PAN y va a seguir el mismo cuento del mismo gato con patas de trapo y los ojos al revés. QUERES QUE TE LO CUENTO OTRA VEZ?  No son ellos, somos nosotros los que tenemos que agarrar el sartén por el mango y obligarlos a que hagan las cosas bien.

Antes era democracia revolucionaria, después reaccionaria, después socialistas y/o neoliberales  para terminar en la PARTIDISTA. Ahora son los partidos políticos los que se reparten el pastel y hacen y deshacen lo que quieren y como quieren. Que mejor prueba que en el IFE, que es el organismo que vigila las elecciones, los partidos son los que ponen a los magistrados para controlar todos los movimientos y barajar las tranzas.

La solución la tenemos  al alcance de la mano, a la vista y tenemos que mover un poco los arboles para ver el bosque. Si queremos democracia la tenemos que rehacer pues la que dicen los partidos políticos es puro cuento chino. La solución podría ser que nos uniéramos en reuniones de corte político, manifestaciones masiva, mítines pacíficos y que se decida de una vez por todas que es necesario erradicar de cuajo las cámaras y meter en cintura a todos los funcionarios con amenazas de cárcel o peores castigos si persisten en sus actos de corrupción que han venido realizando por años y años. Y es ahora cuando recuerdo el sabio precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY que dice con una gran profundidad filosófica: SI QUIERES ENDEREZARLE LOS OJOS AL GATO, SOLAMENTE VOLTEALE LA CABEZA.

www.eddievillareal.info                eddievillamx@yahoo.com.mx