LEY DE EDDIE MURPHY
DEL IMSS Y TRANZAS  PEORES
Eddie Villa Real

Pedregal 2, al sur del D.F. es un conjunto de departamentos en unos edificios estilo inglés que un Arquitecto de nombre Ballina (de triste memoria por la transota que organizó con los departamentos ya vendidos y que los hipotecó después a BCH, el banco del judío mas rata de todo México), no tuvo más mérito que fusilarse un conjunto idéntico que habían construido en Liverpool, por allá donde los Beatles iniciaron sus pininos para convertirse en íconos de la música moderna. Después de 40 años de vivir cómodamente y sobre todo con gran seguridad los edificios y departamentos están flamantes gracias al mantenimiento (cárisimo por cierto) que el administrador le proporciona.  Es famoso por la cantidad de gente de gobierno que aquí viene a refugiarse para que no los asalten o secuestren ya que la seguridad es increíblemente rigurosa y aquí no entra ni Caderón si no tiene su tarjeta de microchip para que se abran las puertas vigiladas por 5 policías. No voy a mencionar a todos pues la lista sería larguísima pero si puedo con la mano en la cintura decir que aquí llegaron Jose Woldenberg (con su DOBLE penthouse), que ahora suena como candidato presidencial, la Julieta Carabias y su eterno amigo y compinche de aventuras izquierdistas Enrique Provencio desde que fundaron hace muchos años el PSUM con una bola de comunistones que a la larga Echeverría los subió a la burra para que dejaran de alborotar y les dio una serie de puestos administrativos que hasta la mera Secretaria de Medio Ambiente fueron a dar en donde por fin a los biólogos les hizo justicia la revolución y se hicieron todos riquísimos con los famosos estudios de impacto ambiental que antes ni existían. 

 

Aquí también vivieron varios Secretarios de Estado y el Contralor de la Federación para engrosar las listas de ricos y famosos pero el más famoso lo que se dice famoso a nivel internacional vecino de Pedregal 2 fue un joven secretario particular del Director del Seguro Social que obviamente estaba enterado de todo pero que cuando tronó la bomba, se quedó calladito y el que fue a dar al tambo fue este vecino  de nombre Peñaloza que casado con una uruguaya, y que estudió en Europa, con un gran nivel de cultura internacional. Ser doctorado en  Economía y otros rollos, de nada le valió cuando apareció el peine.

Resulta que a este santo secretario, se le acercaron los del Banco Anáhuac y le propusieron un negocito muy derecho y que no causaba ningún daño a la nación, “según decía”, el Director General del banco, que también fue a dar al bote.  El procedimiento es bien sencillo, le dijeron al vecino.  Tú,  que manejas todo desde la Secretaria Particular del Director,  porque no hacemos una cosa bien sencilla. Das órdenes a tu Director de Finanzas que todos los depósitos del FONDO DE RESERVA PARA PENSIONADOS  y otros dineritos que Uds. tienen por ahí depositados en otros bancos de esos cochinos banqueros extranjeros, pues esos centavitos (que sumaban miles de millones de pesos) nos los depositas en Anáhuac y nadie sabe nadie supo y no me lo vas a creer, pero te vamos a entregar una lanota para que la repartas arribotota (como dice Adal Ramones).Los depósitos no se dejaron esperar. Obviamente el Secretario Particular pidió autorización al Director del IMSS y éste,  con cara de palo, le dijo: “Mira chamacón, si te haces responsable de que no pase nada y de que esto no vaya a filtrarse a los medios, pues ADELANTE y no se te olvide decirle a esos sefarditas del Anáhuac, que se laven la carita con nosotros aunque sea nada mas los días de quincena pues mis nietecitos ya están necesitando zapatitos cada rato. Ah, y tu encárgate de cuidar que los depósitos se hagan por allá bien lejecitos para que no nos puedan jalar la sábana cuando estemos descuidados”

Y los dólares con alas verdes, empezaron a volar desde las arcas del banco Anáhuac a las cuentas que se habían abierto convenientemente en América del Sur. Donde la esposa tenía muchos parientes y otras en los Estados Unidos, allá por Houston, que quedaba rete cerquita a solo una hora de avión para ir al Mall a comprar ropita para sus hijitas. Y el principio feliz con un final trágico se bordó con hilos de plata y oro pero como se sabe todos los tejidos algún día se rompen, por el uso y desgaste y la tela maravillosa del cuento de hadas, pues se rompió por lo más delgado. De los EEUUAA llego el informe. ¡Creemos que un nuevo capo de la droga está haciendo grandes depósitos en dólares en Houston y no tenemos ningún registro de su nombre al lado de los ya conocidos como Gúzman o Garcia Abrego , que eran los buenos en aquellos años junto con “El azul” y otros de muy alto y refinado prestigio como Caro Quintero.

Los investigadores de las cuestiones de droga pararon las orejas y pronto descubrieron que no era un narco para nada sino el Srio. Particular del Dir. Gral. del IMSS,  un bato  de  Monterrey de nombre Olloqui y que tenía un sueldo de Secretario o sean 15,000m pesos mensuales, que no le alcanzaba ni para los zapatitos de los nietos de su jefe.  “Ah cabrón, dijeron los investigadores federales, pues de donde chingaos está sacando tanta lana  este flaquito y enclenque secretario particular que tiene carita de cura de pueblo?.  Y la bola de nieve en forma de investigación siguió hasta que apareció el peine, pues encontraron que  los depósitos en dólares que semanalmente y a veces cada quincena le depositaban en Houston los hacían los del Banco Anahuac y es allí donde fueron a dar los guarinvestigadores fiscales que siguiendo el hilo negro llegaron hasta el meollo del asunto Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA AGOTADO PUES TODOS FUERON A DAR AL BOTE. Sí, todos menos el Director. La esposa uruguaya con sus hijitas se cambiaron a una residencia enorme por el sur, lo que significa que había también otros depósitos en lontananza que sirvieron para mantener los gastos de abogados  que lo sacaron al fin y al cabo de muchos años, pero como perdió el amparo, lo refundieron otra vez para que aprendiera y que sirviera de ejemplo a todos los demás funcionarios que reciben dádivas, comisiones o mordidas y que tienen que mandarla para ARRIBOTOTA sabiendo que si los pescan se tienen que quedar bien calladitos pues así se ven más bonitos.

El de arriba, por supuesto fingió demencia y gritó a los cuatro vientos y dijo con cara de gran sorpresa: “Yo no sabía nada. A mí no me dieron ni un centavo y he sido desde que llegué de Monterrey bien honradote y prueba de ello es que fui subiendo paso a paso y escalón por escalón a todos los puestos administrativos a partir de que  me inicié como barrendero en la Secretaria de Hacienda a las órdenes de Pito Vizcaya”. ¡Sí,  como no: gritaron todos los que lo conocían “desde endenantes”. ¿Y de donde sacaste la lana para comprarte esa casona colonial gigantesca en el mero centro de Coyoacán?  Y el santo Director del IMSS, con cara de palo, (si de palo de madera y no de coito), contestaba que se había sacado la lotería tres veces y que el Gobernador de Veracruz (que de Fidel, o sea de fiel, no tiene nada), era un salado pues nada más se la había sacado DOS.

Yo deje de verlo por allá en el Club Britania del Pedregal,  y según los chismes de los tenistas, que son como comadres de Oaxaca, todavía sigue en Santa Martha  para escarnio y ejemplo de todos los políticos mexicanos que aprovechan de sus puestos para tomar decisiones que les producen pingues ganancias.  Y mis cuatro lectores bien desesperados ahora me amenazan nuevamente con  denunciarme ante las autoridades si no les aclaro del por qué el titulo de este editorial de EXPRESIONES que con mayúsculas dice con toda claridad: EL IMSS Y TRANZAS  PEORES.

Ah,  mis queridos seguidores y asiduos lectores, (que ya casi llegan a 6), si este pobre infeliz Secretario Particular, se metió tanta lana como parece, no mas CANCULENLE lo que se habrán llevado otros funcionarios en la anterior administración de Playa y de Tulum, que manejaron miles de millones de presupuestos y que todos sabemos de sus cochupos. Pero eso no es nada en comparación a lo que algunos sinvergüenzas funcionarios a las órdenes de Carstens estarán recibiendo en sus cuentas de Suiza por los depósitos de los 120 MIL MILLONES DE DOLARES             que desde hace años el BANCO DE MEXICO tiene depositados en cuentas de EEUUAA y Europa?

Un pequeño diferencial de lo que nos pagan a México por concepto de intereses, que son tan bajos que les da vergüenza publicarlo. No más échenle un  CÁNCULO (ahora que Cancún está de moda por lo de la 4ª. fracasada reunión internacional por el calentamiento global), sí mis queridos amigos, échenle un cálculo a los millones de millones de dólares que todos estos años se han generado de intereses y que no han ido a parar a las arcas de nuestra riqueza nacional sino a las cuentas privadas de nuestros honestos y  trabajadores funcionarios encargados de decidir a qué banco o a que institución financiera se deben de dirigir los depósitos de nuestra reserva nacional, que con el cuento de que nos va a dar estabilidad monetaria, ellos nos convencen de que prácticamente no se debe de  esperar que nos paguen intereses ya que nos están guardando muy bien nuestro dinerito y además como subproducto nos están otorgando un sólido seguro  para que no haya más devaluaciónes. 

¡A mi mis timbres!, como dijo Pepito. Yo no les creo nada y  para que se den un quemón mis lectores les digo que si nos pagaran un muy convencional 4% anual por ese dinerito nuestro, deberían de aparecer cada año como CINCO MIL MILLONES DE DOLARES más en nuestras arcas. Pero como dijo el mago, nada por aquí y nada por allá. Eso es precisamente lo que estamos recibiendo o sea el 19.3 de pura verdura. (Si mis lectores neófitos e inocentones no saben lo que significa esta figura de numero arábigo, pues que pregunten o bien que hagan un dibujito y se les va a aparecer el diablo).  Y es ahora cuando recuerdo el precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY que dice: SI QUIERES SACARTE EL GORDO, COMPRALE BOLETO A CARSTENS. EL SABE DONDE DUERMEN LAS HUILOTAS.


NOTA: CUALQUIER SEMEJANZA O RELACION DE ESTA TRANZA EN EL IMSS CON LA QUE APARECIO ANOCHE EN TELEVISA ES PURA COINCIDENCIA.


 www.eddievillareal.info  plebiscitoya.com  eddievillamx@yahoo.com.mx