LEY DE EDDIE MURPHY
INICIATIVAS O LAVATIVAS  CONSTRUCTIVAS
Eddie Villa Real


Mis 6 lectores de inmediato me lo informaron. ¿Cómo es posible que TELEVISA y TVAZTECA, en conjunto con los asesores de Felipillo Santo hagan tanta alharaca por las iniciativas que ya desde el principio se sabía quién las iban a ganar. Todo estaba meticulosamente planeado por los asesores y ya se sabía quién o quiénes iban a llegar de finalistas. Eso de la votación por teléfono es puro cuento ya que esas encuestas son mas manipulables y chuecas que las charamuscas que se venden en Chapultepec   A poco de veras hay todavía algún inocente en el público que se la tragó que era una voluntad popular. Si el gobierno quisiera realmente oír la opinión del pueblo (o sea del público televidente), ya hubieran autorizado los PLEBISCITOS, pero como todo México votaría que hay que acabar con la PARTIDOCRACIA, bajarle los sueldos a todos los funcionarios de los tres poderes  o bien que hay que reducir las cámaras al mínimo de 32 diputados y 32 senadores (1 por cada estado) y quitarles PERO ¡YA!  Los viáticos,  gastos, guaruras y  celulares sin límite. Al gobierno no le conviene eso de los consensos y optan por  dejar las cosas como están o sea MAS DE LO MISMO.  (Por eso un grupo grande de escritores, intelectuales y  empresarios nos juntamos  para orillar al gobierno a que autorice los plebiscitos mediante una cruzada nacional que está pegando en internet bajo la página web: www.plebiscitosya.com  Mis 6 lectores ya le entraron y se inscribieron igual que miles por internet

 

Eso de las 49584 iniciativas presentadas es otro cuento chino y no se los cree nadie ya que todo estaba más manipulado que las elecciones de los consejeros del IFE en donde los partidos ya lograron tomar control de una institución que se creó para que fuera un órgano representante del pueblo como juez imparcial de las elecciones y terminó en una masacre de repartidera de canonjías controladas  por los partidos políticos y por la MAESTRA MILAGROSA (si porque es un milagro que haya podido sobrevivir a tantas operaciones quirúrgicas y que también en forma casi milagrosa  lograron que terminara siendo un vivo retrato de la mamá del Chucky, el terrible muñeco asesino). Yo,  la verdad no se para que organizaron tanto pancho y escándalo para que se sometieran miles de iniciativas para que terminara seleccionan una que de ninguna manera va a solucionar los enormes problemas del país. Claro, gritamos todos al unísono.


¡Para iniciativas o proyectos nos pintamos solos!. Nada mas dáte una vueltecita por Sanborns o Vips a eso de las once de la mañana en todo el país y allí no digo 49mil  sino cientos de miles de proyectos, nuevos negocios, inventos maravillosos, planes estratégicos increíbles, planes, etc.

 

Las mesas a esas horas están llenas de desocupados que se sientan a tomar café y platicar de sus proyectos multimillonarios y se la pasan rellenando sus tazas y hablando maravillas cada quien de sus quimeras, invitándose unos a los otros para que participen en los que en ese momento se están planteando y eso sí, el tarado que se queda al final rumiando sobre los millones que se va a ganar con su nuevo invento es cuando se da cuenta, que los demás se fueron de uno en uno y lo dejaron con la cuenta de 27 cafecitos de a 18 pesos y no tiene más remedio que ponerse a llorar pues al pagarla,  si es que completa, se va a quedar sin un clavo pera llevarle a su señora para el gasto de la casa o las chelas para él.

 

Ese es el VIVA MEXICO  de la aplastante realidad de los NINIS, pero no los jóvenes que atrapa el narco para que menudeen la mota o las tachas sino los que por huevones NI ENCUENTRAN NI BUSCAN  porque ya están dentro del plan de retiro familiar,  o sea que como no tienen pensión del IMSS, se acurrucan económicamente en los bolsillos de los cuñados o parientes que sostienen el gasto total de su familia y como no tienen que hacer nada en la mañana, pues o no hay ni telenovelas ni futbol, se van al café  para ver si algún incauto se queda ensartado con la cuenta y en ese inter puede desplegar su ingenio para plantearle un nuevo negocio a sus interlocutores y con eso les pueda bajar una lana en calidad de préstamo.

 

En una ocasión me invitó un amigo a una de esas mesas de las 11AM y que estaba repleta de puros  amigos fumadores que hacía lo atmosfera imposible de asimilar por los pulmones que se quejaban constantemente en un concierto de tosidos como si fuera un coro de hospital de tuberculosos. Después de haber oído diferentes proyectos, obviamente de grandes negocios que iban a dejar a los socios millones pero de dólares, se acercó un nuevo cliente para el café, pero antes de sentarse le dijo a mi amigo:”Fíjate que ya estudie muy bien el negocio que me planteaste el otro día  y se ve muy interesante, va a producir millones, pero no voy a poder entrar contigo por tres razones.  ¿Y cuáles son esas?, le preguntó mi amigo.  “La primera es que no tengo dinero y….”.  Fue brutalmente interrumpido por mi amigo que le dijo,  ¡ah,  ya ni me digas las otras dos!

 

En otra sesión de planteamientos de diferentes proyectos e iniciativas, uno de ellos le dijo a un amigo ya entrado en años: “Oye Luis, tú tienes una amplia experiencia en los negocios así que ¿Por qué no iniciamos algún negocio para ganar un dinerito para nuestra vejez y retiro?  Y el buen hombre con voz pausada le dice: “Mira, compadre, yo ya estoy muy viejo para meterme a un negocio. Con decirte que cuando voy al super, siempre escojo los ahuacates maduros porque no sé si voy a llegar a ver los verdes madurarse! Jajaja  Pero regresando al tema, lo anterior es bien cierto. México no necesita de INICIATIVAS.  De esas ya tenemos un chorro y dos chisguetes. No más hay que echarle cuentas a los cientos de miles de negocios, planes, proyectos, iniciativas, inventos y nuevos métodos que se proponen diariamente en todos los restaurantes del país a esas horas de la mañana. Estamos hablando de millones. Así que las 49 mil presentadas a Televisa y anexas, se quedan cortas con la cantidad de marihuanadas que se nos ocurren a los mexicanos. Yo pasé por esas épocas, con la diferencia de que yo solo escuchaba pero no metía ni un quinto. Encendedores, rastrillos y biberones desechables, carburadores que ahorran el 90% de gasolina, coches impulsados por alcohol de segunda, plantas convertidoras de desechos humanos en fertilizantes sólidos y con el gas resultante envasarlo en tanques para mover coches, fabricación de proteína para consumo humano a base de una planta asimiladora de energía del sol como ocurre en el reino vegetal  a través de su proceso de fotosíntesis de la clorofila y así podríamos seguir y seguir hasta llegar, ya por último a una maquina teletransportadora de personas que es capaz de mandar una serie de átomos de un lado a otro por medio de un ordenador y de un convertidor para reconstruirlas  en el otro lado.

 

De ideas y de iniciativas ya estamos hasta la madre y tenemos mucha inventiva para crearlas en los cafés de la mañana. Eso ni Televisa ni la Presidencia al mando de Felipillo Santo lo ignoran. Para eso nos pintamos solos y prueba de ello es que con un poco de publicidad lograron conseguir a 49,000 incautos  que no sabían que ya estaba todo previamente programado y que ya habían seleccionado a los ganadores desde “endenantes”. El problema no son  los proyectos sino como lograr llevarlos a cabo para que realmente resuelvan los problemones por los que está atravesando la realidad de nuestro México actual. Claro lo que urgen ya son soluciones reales, practicas, PRODUCTIVAS, generalizadas y sobre todo que sean aplicables a volúmenes gigantescos que eso es lo que nuestro país necesita. Ah, pero primero lo que urge es una limpia, pero no de las que hacen los brujos de Catemaco, que es puro cuento, (porque yo ya fui y me bajaron una lana  para que se realizara un proyecto turístico gigantesco y el brujo me vendió un amuleto en 500 pesos y me exigió un 3% de las utilidades del proyecto que todavía hasta la fecha no sale por falta de inversionista). Es bueno ir por allá a adquirir la experiencia de ello. 


No. De lo que se trata es de una limpia interna para quitarnos la mala vibra y la sal que hemos acumulado durante tantos años del PRI  y estos dos sexenios del PAN, que ni con chochos van a poder resolver los problemas que nos heredaron los dinosaurios.  La limpieza que requerimos es de carácter interno por dos vías: una por ingesta, o sea de la alimentación que requerimos urgentemente pero no de tacos, frijoles o tamales sino de cultura, educación, buenas costumbres, autoimagen, prestigio a nivel nacional e internacional y también de ingesta alimenticia para que nos acostumbremos a ingerir alimentos sanos no chatarra que nos ha convertido en el campeón mundial de la gordura infantil y adulta y allí es donde una iniciativa sería urgente que se pasara a las cámaras para prohibir definitivamente la producción y venta de alimentos llenos de grasas y de carbohidratos que están acabando con nuestra niñez y nos está convirtiendo en un pueblo de diabéticos y ateroescleróticos. Esa iniciativa si funcionaría pero el gobierno jamás la aceptara por la lana que dan todas las compañías extranjeras refresqueras y chicharroneras del país. La otra iniciativa que debería de implantarse es la de la limpieza interna a base de purgas  por un lado y lavativas por el otro para ELIMINAR DE CUAJO  todos los males que sufrimos como los de la dupla infernal que son la corrupción y la impunidad que sufrimos por dentro. Igual la discrecionalidad de funcionarios para hacer lo que quieren estirando sus leyes para un lado y para otro según sea la opción mercachifle que se les presente.  ¡Sí!, que esas purgas y enemas (que al mismo tiempo de limpiarnos por dentro), nos construyan y nos fortifiquen como un pueblo educado y limpio y que sobre todas las cosas sea un México trabajador, productivo,  ingenioso y responsable no de nuestra existencia, que al fin y al cabo nosotros únicamente tenemos LA NACIÓN prestada  y que nuestra obligación es que la cuidemos para heredarla a nuestros hijos y nietos que son los verdaderos dueños expectantes de nuestros resultados positivos. O sea que tenemos que ponernos las pilas para dejar un MEXICO MEJOR QUE EL QUE ENCONTRAMOS AL NACER. Es ahora cuando recuerdo el sabio precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY que dice: LOS BUENOS ENEMAS  LIMPIAN LOS PROBLEMAS.   HAY QUE OBRAR BIEN SIN MIRAR A QUIEN. EL QUE OBRA MAL ES UN  OBRADOR QUE ORGANIZA PLANTONES EN REFORMA Y ALBOROTA A LOS DEL SME.


www.eddievillareal.info   plebiscitosya.com eddievillamx@yahoo.com.mx