LEY DE EDDIE MURPHY
FARMACIAS DEL AHORRO
Eddie Villa Real

Me remitieron muchos emails con gran tono enérgico y enojoso.  Bueno la realidad es que fueron solo seis.  Mis asiduos 6 lectores leyeron el borrador de este editorial y su respuesta fue de inmediato. ¡Ahora resulta que le estás haciendo el caldo gordo al multimillonario Isaac Saba, dueño de esas farmacias que quieren hacerle la competencia, (sin tocarlo siquiera), el rey de la botarga gordita Dr. Simi.  Y me preguntan: ¿De qué tamaño fue el chayote que te remitieron por correo o depositaron en tu cuenta por el spot gratuito que les vas a hacer a esas Farmacias que se multiplican como panes en el desierto de Sinaí o bien como niños famélicos en todo el mundo? Y yo les respondo, iracundo, que jamás he buscado un centavo de apoyo por escribir estas líneas y que no necesito dinero ya que me sostienen los pajaritos como en películas de Walt Disney y que no tienen ni la mejor idea de lo que están hablando ya que si yo menciono a “farmacias”  me refiero a los cientos de miles de estanquillos, tienditas, establecimientos de pequeña escala que se dedican al narcomenudeo o sea a la venta, en la mayoría de los casos con protección policiaca, o sea venta de mota, tamales de coca, bolitas de piedra, envolturas de tachas  que los gringos llaman “éxtasis” y toda clase de psicotrópicos que sostiene a miles de miles de familias con todo y sus NINIS incluidos y que ha hecho multimillonarios a los Sres.  “impoportadores” y “expoportadores” de esas substancias (que los mismos gringos han bautizado como SHIT: O SEA MIERDA), con la anuencia de algunos narcopolíticos que juegan con ellos al “yo no vi nada y por lo tanto no se nada”. O SEA EL NO VER Y DEJAR PASAR PARA LOS EEUUAA. El término de “farmacia” para describir a los lugarcitos de narcomenudeo, fue bautizado con toda ironía y sarcasmo por los propios consumidores (también  “la droguería”) al decirle a su vieja o bien a sus papás, (si son solteros), que iban a la farmacia cuando les preguntaban a donde se dirigían.  Estos lugares duran y duran años hasta que las autoridades presionadas por algún periodicazo deciden ir, por fin, a aprehender al malhechor que tenían  los policías perfectamente identificado como “tirador”, localizado y vigilado por todos durante el  tiempo en que consideren necesario como ocurrió con el J.J. que lo tenían bien fichado pero estaban esperando un momento mediático adecuado para causar suficiente sensación mediante un tablado o escenario más visto que el de Don Juan Tenorio del Loco Valdez y poder echarle tierra al hecho de que se cumplieron DIEZ AÑOS de la fuga del Sr. Chapo, que según versiones del WEAKY LEAKS tuvo que soltar 30 grandes verdes a los “entenados (o más bien entrenados) del preciso de las botas de aquel tiempo. Y simularon una fuga a través de un carrito de lavandería que tiene en el bote durante todo este tiempo a más de 40 jefes y celadores que ni culpan tenían.

¡Eso está bien! Gritaron mis lectores. “Por fin entendemos el por qué de la mitad del título de este editorial, o sea lo de “farmacias”, pero eso del “ahorro”, no nos cae el veinte y pensamos que lo pusiste nada más para quedar bien con Saba que te va a mandar una lanita para los zapatitos de tus nietecitos, que los traes descalzos, como tú nos lo informaste antes”
¡Ah!, “pues eso del ahorro, mis queridos y poquísimos lectores,  es porque en esto de la guerra del narco y del narco menudeo, Uds. ni se imaginan la cantidad de millones de dólares que el Gobierno Federal se ha embolsado en forma de “ahorro” que es únicamente comparable a la cantidad de dólares y euros que ha dejado de erogar nuestro querido y nunca bien ponderado gobierno por diferentes conceptos.  Y para que Uds. lo entiendan perfectamente se los voy a enumerar de uno en uno como en la primaria y con incontables parábolas y ejemplos como en la época de Jesucristo que para que lo entendieran los apóstoles que era una recua de ignorantes y tarados, como Ustedes comprenderán, era necesario explicarles con ejemplos infantiles para que les cayera el ventilador en la choya como si fueran teléfonos de esquina que hicieron rico a los socios del club Carlos and Charlie, dueños de la telefónica más grande de México que fue vendida por el gobierno de Salinas a precio de bagatela. Así que, como le gritaron al hermano del entrenador del Morelia,  ¡AQUILES BOY!

1.- AHORRO POR GASTOS FINANCIEROS.
Gracias al negocio de importación y exportación de substancias provocadoras  de “viajes en tu propia cama” o sea las drogas estupefacientes o bien conocidas como fabricantes de ilusiones y viajes cósmicos baratísimos (comparado con lo que cuesta una subidita al transbordador espacial ruso),  el gobierno federal ha ahorrado millones en intereses pagaderos al 4.5% a la banca internacional mejor conocidas por el BID (por sus siglas en ingles) “BARATEROS INTEGRADORES DE DESGARRIATES) o el Banco Mundial,  los dos manejados totalmente por sajones, gringos e ingleses que cobran intereses altísimos en comparación a los que nos pagan por nuestras reservas depositadas ante ellos.  México se ha ahorrado miles de millones de dólares solo por este concepto, pues antes teníamos que pedir prestado cada rato para financiar obras del gobierno y en cambio ahora con el ingreso de 35,000 millones de dólares que es la derrama de los Sres. Narcos en nuestro país, ya nos basta y sobra para nuestros proyectos turísticos e industriales. Hay que recordar que en años anteriores pagábamos más de 12,000 millones de dólares solo por el “servicio” de la deuda externa o sea intereses cabrones que ahora nos los estamos ahorrando gracias a esta incipiente pero duradera industria.

2.- AHORRO POR CONCEPTO DE TAMBORES
Mis lectores van a pensar que el gobierno se ahorra mucho dinero en los tambores de las bandas de guerra que ya prácticamente no existen solo para izar la bandera en el zócalo en las mañanas. Nada de eso. Me refiero a la lanísima que se ha ahorrado Felipillo Santo con no tener que mantener en el tambor a mas de 34,000 narcos que se mataron unos a los otros o bien que murieron en los encuentros con el ejército y los PEFEPOS. Si cada prisionero nos cuesta 10,000  pesos diarios, o sea el costo no solo de alimentos directos sino la infraestructura total nacional para tener los miles de pobres, inocentes y culpables, que cayeron en las garras esporádicas y al azar de la ley.  (Al bote entra el que está salado pues es más fácil sacarse la lotería dos veces como  Fidel Herrera, que pertenecer al exclusivo grupo del 2% (de los delitos cometidos) que entran al bote porque no tuvieron para pagar a un abogado que repartiera una lana al secretario del juzgado).  O sea, no más échenle un cálculo lo que se está ahorrando el gobierno por concepto de narcos y delincuentes muertos que no fueron a parar al tambo. Miles y miles de millones de pesos cada año.  BENDITOS SEAN LOS 34,000 MUERTITOS. Por la lana que nos están ahorrando.  Se van a ganar un buen lugar en la gracia de Dios que los va a tener a su lado como sus criaturas consentidas.

 3.- AHORRO POR  LAS RESERVAS INTERNACIONALES.
Por primera vez en la historia, México, llega a 120,000 millones de dólares depositados en los bancos extranjeros que por ser tan magnánimos y generosos, nos los cuidan esmeradamente para que no se los vaya a robar cualquier bandido asaltante de bancos de carácter internacional. Ese es el mejor argumento que usan los gringos para que no nos atrevamos a pedirles que nos paguen de perdido un 4.5% de intereses anuales como lo hace cualquier banco cristiano que se jacte de ello. Ah, pero no. Estos piratas sajones,  con el argumento de que nos están cuidando nuestras reservas, NO NOS PAGAN NI MADRES,  (o sea, oficialmente). Pero en forma extraordinaria ellos que son tan desprendidos SÍ ESTÁN dispuestos a otorgarles un pequeño porcentaje del 1% anual de la enorme cantidad mencionada al equipo del gordito Carstens con su grupo  de trabajo que son los que sacan la cara. Los depósitos de la razonable cantidad de MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES de comisión por tenerles esos depósitos van a una cuenta con numero confidencial a un Banco de Zurich, que ni el nórdico de Weaky Leaks es capaz de divulgar por considerarlo vergonzoso para su diáfana pagina de chismes políticos internacionales.

4.- AHORRO DE GASTOS EN EL SEGURO SOCIA Y OTRAS TRANZAS
Gracias a la inseguridad que nos otorgaron los Sres. Narcos, miles y miles de obreros, técnicos, ingenieros, médicos y científicos han emigrado a otros países con todas sus familias. El cálculo todavía está por definirse pero pueden Uds. tener la seguridad que lo que se ahorrado el gobierno por no tener que otorgarles servicios a estos emigrados paisanos, es del orden estratosférico. Se calcula que más de 6 millones de mexicanos productivos han salido corriendo y no quieren saber más de secuestros, delitos,  gastos superfluos, y sobre todo pago de rescate.  Los expertos echan cuentas y dicen que si el presupuesto del PIB es de  millones de millones de pesos para mantener a los 100 millones que somos, esto quiere decir que un 6% de esa cantidad o sea 50 billones de dólares se han ahorrado solo por no tener que darles servicios, infraestructura, seguridad, y protección civil a estos benditos emigrados que le dan gracias a la Virgencita de Guadalupe por haberles permitido salir corriendo y ponerse a salvo de las garras de los secuestradores y malvivientes.

Después de releer los conceptos de ahorro anteriores, podemos asegurar sin temor de equivocarnos que la guerra del narco  cayó como bendición del cielo o más bien que fue un milagro que nos otorgó nuestra patrona del Tepeyac que ya está hasta la coronilla de que México, su país consentido, sea un país de jodidos. Ahora solo tenemos que sentarnos a esperar que todo este ahorro aquí enumerado, signifique algo en nuestra economía nacional de tal manera que POR FIN LEGUE A NUESTROS BOLSILLOS. Y es ahora cuando recuerdo el sabio precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY  que dice claramente: LAS FARMACIAS Y EL AHORRO SON BENDICIONES DEL CIELO DEJAR DE COMER ES UN AHORRO MALENTENDIDO. DEJAR EL ALCOHOL  ES EL FIN DE LA ALEGRIA EFÍMERA-
www.eddievillareal-info  plebiscitosya.com  eddievillamx@yahoo.com.mx