LEY DE EDDIE MURPHY
YO FILOSO-FO
Eddie Villa Real


Mi editor que tiene años en este asunto, fundador de una de las editoriales más antiguas de México, que además de haber sido periodista (desde officeboy)  llegó a Presidente del Consejo de Excélsior, (cuando realmente era el PERIODICO DE LA VIDA NACIONAL) y que hizo una fortuna publicando los cuentos de Rius de los SUPERMACHOS, entre otras chuladas, me soltó la frase que me dejó quieto. Me la dijo con una cara muy seria de tal manera que yo no podía si quiera sospechar que estaba bromeando. La frase fue lapidante: Y POR QUE NO ESCRIBES TUS MEMORIAS?  Yo le contesté que las biografías eran muy aburridas pero las AUTO-BIOGRAFIAS eran todavía peor por aberrantes y odiosas. Por supuesto yo les voy a tener que explicar a mis 6 lectores que esas no se refieren a la historia de la Ford, Mercedes Benz o Ferrari sino que “auto” no es para nada un coche sino que es “por si mismo” o sea que me pedía mi editor que escribiera sobre mi vida, lo que produjo en mi una reacción inmediata de repulsión. La verdad es que tengo un odio muy personal a contar todas o algunas de mis aventuras, experiencias y memorias ya que esto, mejor se lo voy a dejar a algún estudioso que quiera aventarse el tiro y escarbar con mis amigos y parientes, buscar en libros y editoriales o más bien espulgar entre mis papeles todas las “cositas” que me ha tocado vivir en estos  (un sin número de años), que por cobardía absoluta no me atrevo a divulgar la cantidad. Ahora bien, así como mi editor, varios amigos y sobre todo mis 6 asiduos lectores comentan constantemente algunas de las ideas que yo plasmo en mis libros y editoriales, me han preguntado: ¿de dónde sacas  tantas mariguanadas?  (Que me perdonen mis amigos adictos a la mota, pues se enfurecen cada vez que oyen esta frase argumentando que la Cannabis de ninguna manera produce ideas raras, jaladas o bien chuscas, (pues ésta únicamente crea, viajes raros, sabor seco en la boca, un hambre insaciable y PAZ Y TRANQUILIDAD ABSOLUTA). Pero la frase no la dije yo sino mis amigos y lectores así que se queda allí de acuerdo a la definición del vulgo o del público en general. Y esta es MARIGUANADA: Idea, ocurrencia o frase que por su originalidad, cuando la escuchas o la lees, te deja  pensando que de cual se habrá fumado el inventor de esa frase tan original. Entonces a petición de mi selecto  público (que son 6) me atrevo a publicar algunas ideas sobre diferentes temas de la vida:

SOBRE LOS POLÍTICOS: Personas que se iniciaron en el campo de bolear zapatos, oler traseros y aguantar vara hasta que les hace justicia la ROBOLUCIÓN  y entonces se dedican a obtener e$fera$ de poder e influencia $imulando con una cara muy dura que todo lo hacen para ayudar a ese sufrido pueblo que les dio todo.

SOBRE LOS BANQUEROS:  Individuos de librea y sombrero de copa que se iniciaron como chicharos y después de 50 años de ver como sus jefes se dedicaban a exprimir a sus clientes se convierten en Robin Hood a la inversa o sea que le quitan a los pobres para darles a los ricos y en ese camino se enriquecen también.  Son expertos en prestarle a los que no lo necesitan para que, produciendo mucho, les toque a ellos su parte del león

SOBRE LOS CURAS Y LAS MONJAS.  Personas estereotipadas y expertas en poner caras dulces pero con el alma dedicada a proteger y hacer crecer las riquezas de su iglesia. Cuando se dieron cuenta de que su selección de vocación fue totalmente equivocada al no poder controlar ese monstruo que todos traemos adentro llamado “sexo”, llegaron a la conclusión de que era demasiado tarde y se resignaron a aparentar, como los políticos, que la justificación de su existencia era simular que están hechos para encaminar  a los pobres  hacia el cielo.

SOBRE LAS MUJERES.- Se podrían llenar cientos de páginas sobre el tema pero solo diré que son profesionales en aquello  que se trate de conseguir todo, pagando lo mínimo. Inventoras del matrimonio que es un boleto para una obra de teatro en tres actos: EL PRIMERO de diversión y gozo. EL SEGUNDO de consolidación y control de todo a su alrededor y EL TERCERO de sufrimiento y desgracia (para el marido) y por último, sagaces administradoras de lo que ellas consideran “EL TESORITO”.

SOBRE LOS HOMBRES: Pobres esclavos que cargan un pesado fardo sobre sus espaldas que se denomina “EL MONSTRUO”, que no es otra cosa que los genes que traen adentro en forma de bolsita seminal, que tiene que forzosamente evacuar, lo que causa su perdición. También  cargan con el  espíritu de cazadores que los acompaña en los últimos millones de años y que no pueden dejar de festejar cuando   la fiera es introducida en las redes. Antes era un león o antílope, ahora es un balón.  Su máximo deseo en esta vida es conseguirse una joven hermosa y ninfómana , que sea dueña de una  casa de dos pisos. Arriba, una cama y una LC de 40” y abajo una tienda de licores y cervezas frías para saborear durante  el futbol y después de hacer la tarea.   

SOBRE LOS INGENIEROS Y LOS ARQUITECTOS: Son idénticos pero con la diferencia que los primeros estudiaron matemáticas. Son víctimas de sus propios errores. A los ingenieros los salva el hecho de que esos errores los esconden hasta que aparece un temblor. En cambio los arquitectos los exhiben presumiendo  obras de arte que van a perdurar hasta que llegue ese temblor.

SOBRE LOS NIÑOS:    Benditos del señor, son felices porque son inocentes, dueños de sus fantasías e inventores de su imaginación, sin temor a la muerte,  hasta que les aparece el demonio en forma de impulso sexual y se vuelven los odiosos portadores de un síndrome:  “LA EDAD DE LA PUNZADA”.

SOBRE LAS NIÑAS: Angelitos de Dios, madres en potencia desde que juegan a las muñecas, a la casita, a las comiditas y ganan felicidad a plenitud hasta que crecen y se vuelven histéricas porque se ven obligadas a jugar en serio a lo mismo pero con bebes, casa totalmente desordenada y  hartas de prepararle tres comidas diarias a su marido.

SOBRE LOS NEGREROS:  Antes eran los mercaderes de carne negra que traficaban en Nueva Orleans y otros lugares con los pobres  esclavos traídos de África en donde los vendían al mejor postor a los dueños de haciendas y  no les permitían derechos de sindicatos y solo les pagaban lo mínimo para que subsistieran. Ahora se convirtieron en dueños de equipos de futbol y siguen haciendo exactamente lo mismo. Propietarios de los jugadores. 

SOBRE LOS MAGNATES. Dueños de todo lo que pueden acaparar, incluyendo sistemas de comunicación y de diversión. Venden aire y lo cobran a precio de oro.  La ventaja es que cuando se pelean entre ellos, los costos para el público bajan. Hay que subirlos al ring y observar cómo se hacen pedazos.

Muchos me han comentado que yo le saco filo al lápiz y hago trizas con el que se atraviese y la verdad es que cuando tengo algo que decir le pongo “filo” a mi cuchillo literario y ahora si: AGÁRRENSE QUE AHÍ LES VOY.  Por eso razón titulo este editorial como YO FILOSO-FO y para que mis lectores entiendan lo que quiero expresar con lo anterior, pues hay que referirnos a la etimología de la palabra “sofo” es decir sabiduría y no que yo presuma de muy sabio pero con tantas décadas en mi espalda tengo la obligación de guardar en mi  memoria muchas cosas que no sirven para nada y no producen ni un centavo.  Eso se llama EXPERIENCIA INÚTIL y es ahora cuando recuerdo el sabio precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY que dice: NO HAY FILO QUE NO SE AMELLE, NI VIVO  QUE NO FALLEZCA. 

 
www.eddievillareal.info          www.plebiscitosya.com