LEY DE EDDIE MURPHY
PAN-PRD: COMELUMBRES
Eddie Villa Real
El precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY lo dice claramente: NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE NI FAQUIR QUE SE ACOSTUMBRE (A NO COMER) y este famoso adagio viene a colación porque, (de veras), es increíble que los de la rabiosa izquierda del PRD, léase López Obrador, Bejarano, la Padierna o el Santa Claus de apellido Encinas no entienda ni la O por lo redondo. Nombres van y vienen pero la realidad es que el problema del PRD no es de hombres o nombres sino de afiliaciones, vertientes, corrientes, inclinaciones, intereses pues hay unos que son de rabiosa izquierda pero a la hora de cobrar y vivir son de extrema derecha En cambio hay algunos más pragmáticos (o prácticos) que entienden que la ley única por la que nos comportamos todos los seres humanos y también la mayor parte de los animalitos del señor es ésta: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Y si nos ponemos a analizar la realidad de todos los que conforman las filas de este partido que escindió de la parte inconforme de los PRIDINOSAURIOS al ver que habían tomado el control los economistas (que ellos mismos habían mandado a estudiar postgrados al extranjero) y que se convirtieron en rabiosos defensores del NEOLIBERALISMO, como De la Madrid, Salinas y otros muchos, en realidad fue MAS DE LO MISMO PERO CON COLOR DIFERENTE o sea la misma gata pero un poco revolcada. Un lobo con piel de oveja para apantallar a los bobos que se van con la finta y para terminar realmente representan a un coche que enciende las luces para dar vuelta a la izquierda pero en realidad lo que desea es irse por “la libre” PERO A LA DERECHA.
Y si realmente nosotros o bien los perredistas y los panistas queremos ser sinceros, tenemos que preguntarnos qué es lo que queremos en el fondo de nuestras almas. Todos, absolutamente todos los seres humanos queremos una posición económica holgada para vivir como blancos en un país de morenos. Esto quiere decir que tanto los de rabiosa inquietud popular para apoyar las clases menesterosas no van a olvidar las propias. En realidad, eso equivale a que un secretario general o líder de un sindicato como Napito, se deshaga de sus bienes para ayudar a los miembros pobres de su unión sindical. Jajaja Eso no va a ocurrir jamás. Todos andamos correteando la chuleta y panistas y perredistas tanto de izquierda “rabiante” como de la corriente más pragmática o de derecha , no son ninguna excepción. Tienen que llevar el chivo a sus casas (cuando tienen dos o más). Ya sean “casas chicas” con alberca, o terraza volada, pues mayor es la necesidad de cada uno de nuestros políticos defensores de las clases populares. Ahora bien, si lo anterior queda perfectamente establecido, llegamos a la conclusión de que tanto los Obradores, Bejaranos, Noreñas o bien los Chuchos, se ponen con una mano mascaras para aparentar ser servidores de la nación y con la otra, por atrasito de la espalda, abren la palma para ponerse en condiciones de recibir todo lo que venga y pueda colectarse. Esto puede ser desde un simple sueldo, gastos, viáticos, guaruras, secretarias feas y eficientes o las otras que son de adorno y pendejas pero que están buenísimas y que ¡ni modo!, hay que conseguirles a base de influencias y contactos, unos departamentitos en el ISSSSTE O INFONAVIT. Uno para ella y otro para sus papás (obviamente de ellas). Y como dice el título de este editorial NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE NI FAKIR QUE SE ACOSTUMBRE (A NO COMER) y los perredistas no son ninguna excepción. Ellos tienen su corazoncito y tienen que llevar el chivo a sus casas para que la señora engorde el cochinito en forma de guardadito en caso de que a su marido lo manden a la banca como ocurrió a Bejarano cuando le filmaron lo de la lana de Almada que se embolsó hasta con las ligas bien estiradotas.
Ahora bien, no entiendo para que tanto brinco si el suelo está bien parejo. Los perredistas (y los panistas también) tienen que darse cuenta que si regresa el PRI se van a ir otros 70 años a la banca mas eterna y eso como dijo el ignorante líder de los taxistas: “ESO, LO QUE SE DICE ESO, NO LO PUEDO ACECTAR”. Así que se tienen que ir poniendo las pilas y analizar lo que está ocurriendo y tomarlo en cuenta para predecir lo que va a ocurrir.
Ni el PAN ni el PRD, hubieran ganado en Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Baja California si se hubieran ido solitos. La excepción pudiera ser en Guerrero (pero nunca lo vamos a saber). Pues allí no se trató de partidos, plataformas o programas sino de personas ya que mi amigo Ángel Aguirre arrasó en las elecciones (contra el muñeco maligno Chuky Añorve), gracias a su arrastre, su personalidad y sobre todo su experiencia como gobernador interino que fue cuando corrieron a patadas al nefasto de Rubencito Figueroa por lo de la matazón de campesinos en Aguas Blancas. Entonces si tomamos en consideración lo anterior, nos vemos forzados a llegar a la conclusión de que si el PRD pretende irse solito en el Estado de México ya sea con Encinas o cualquier otro, va a perder por gran margen contra Del Mazo que es el primo hermano de Peña Nieto y heredero del grupo ATRACOMUCHO que Salinas no quiere que tomen el poder
En la misma forma si el PAN quiere defender sus colores, envolverse en la bandera azul y lanzarse al precipicio de la perdición y de la derrota negándose a formar alianzas con todos los demás partidos para derrotar al PRI, pues júrenlo que va a perder hasta la camisa. Así, se van a ir a la banca en Toluca y en todo el país en el 2012, mas de cuarto inocentes palomitas que pensaron que la iban a hacer. Que no me vengan los del PRD a contarme las muelas diciéndome que lo que defienden son sus ideales, sus plataformas, sus programas y que son irreconciliables con los programas o ideas recalcitrantes derechistas de los blanquiazules porque no se los voy a creer. La realidad es que a los dos LES VALE MADRES SUS IDEALES Y PRINCIPIOS. Lo que realmente quieren es ganar, ganar y ganar y repartirse los puestos técnicos y administrativos en la conducción de los destinos del país y del Estado de México, (que tiene nada menos que 80 años, desde Fabela y otros, en manos de los facinerosos hijos de Hank, que como el Cid, sigue ganando millones y millones con los negocios que maneja su nieto Carlos Hank Gonzalez, ya que su mamá es hija del nada empobrecido hijo de la clase media de Monterrey y ahora multimillonario a base de hambrear al pueblo tortillero mexicano. Nos referimos a mi paisano apodado EL MASECO. Yo lo conocí allá por los cincuentas cuando quería convencer a los nixtamaleros que aceptaran la MASECA en sus molinos. Cuando salían las tortillas, y las probaban, las escupían ya que el sabor a olote, principal relleno de ese producto no se despistaba. Ahora, a huevo, tiene que ser aceptada por los tortilleros so pena de sufrir graves problemas en lo personal y en sus familias. VIVA MEXICO, i-iñor!. Pero regresando al tema de los ideales y principios, no nos hagamos locos y pretendamos comer lumbre para demostrarlo, si el PAN Y EL PRD no se ponen de acuerdo en una alianza para darle en la madre a Peña Nieto ya sea en el Estado de México o bien en el 2012, alegando que sus principios son irreconciliables, pues van a quedar refundidos en la más cruel desesperación y tendrán no solo 6 sino otros 70 años del PRI que NO LES BASTARAN PARA LORAR Y LLORAR, como dice la canción. Tienen que recordar el adagio que EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS y que ese fin no es el de ganar elecciones, ni postular preceptos o ideas, tampoco es el de presentar programas o plataformas y mucho menos el de apoyar a las clases menesterosas. El fin para ambos, o sean los del PAN Y LOS DEL PRD, es la de subirse arriba de la burra y desde allí ordeñarla lo más que se pueda para obtener posición política, poder y dinero (para que no sean como dijo Hank, unos pobres políticos). Y es ahora cuando recuerdo el sabio precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY que dice: PANISTAS Y PERREDISTAS NO SE HAGAN LOCOS, ÚNANSE. PUES SI VAN SOLITOS EN EL 2012, EL PRI LOS VA A HACER COMER LUMBRE.