LOS POLITICOS, PETROLEO, CO2 Y CAOS
Si nuestros políticos fueran verdaderos estadistas, dejarían de golpearse unos a otros con el marro de la demagogia y se sentarían a dialogar como antaño en las fogatas de discusión del consejo de ancianos en los tiempos primitivos del hombre. En ese entonces prevalecía el interés común. Resulta claro el entender el porqué. Los ancianos ya no tenían ambiciones personales y únicamente se preocupaban por el bien de la colectividad que consistía en un grupo de familiares, amigos y miembros del clan..
Porqué no toman ejemplo de los estadistas sajones. Benjamín Franklin antes de la independencia de los EEUUAA, viajó a Francia a pedir apoyo para pelear contra los ingleses y ya estaba imaginando una gran nación en América. No acababan de ganar la independencia cuando Washington, Jefferson y sobre todo Monroe con su famosa frase AMERICA PARA LOS AMERICANOS (o sea los gringos), ya estaban pensando en 100 años adelante para conseguir la tan planeada expansión territorial hacia el Pacifico y el Golfo de México llevándose entre las patas a Francia misma que los había apoyado y luego a México, España, Alemania, Italia, Japón, Corea Granada, Afganistán, Irak y luego siguen Irán, Corea del Norte, Vietnam y si no nos ponemos las pilas, nos van a convertir en mexicanos de los Estados Unidos, en lugar de los Estados Unidos Mexicanos , para controlar absolutamente todo, según piensan, pero no va a ser así.
Lo que los Wasps, o sea Anglo sajones blancos y protestantes no están considerando es que entre mas territorio y economías ocupen mayor serán su problemas de control sobre la población en esos lugares. Si tomamos en cuenta que el 65% de las emisiones del CO2 (Bióxido de Carbono) generado por los motores y la industria es producido por los países sajones (EEUUAA, Inglaterra, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Belice, etc. y que todos al unísono, se negaron a firmar en Kyoto el PROTOCOLO de reducción de contaminantes), llegamos a la conclusión que ahora no están siguiendo el ejemplo de sus antecesores. Los sajones ya no estan pensando en 100 años como lo hacían sus antepasados. De que sirve controlar la economía mundial si no hacemos nada por detener el caos y la catástrofe que se nos viene encima. El contenido de CO2 ha aumentado tanto en estos 120 años de modernismo industrial y vehicular que ya llego a niveles caóticos.. Tenemos ahora el nivel que había hace 650,000 años en nuestro planeta el cual lucho todo este tiempo por eliminarlo por conducto de los árboles y plantas. Cada vez que sube el contenido de partes por millón de este gas en la atmosfera, nos acercamos en forma más que peligrosa a los límites de aumentos de temperatura global. Si en 10 años las cosas siguen igual los cascos polares se van a derretir y los mares van a subir 7 u 8 metros de nivel lo que hará que se desaparezcan TODAS las grandes urbes localizadas en los litorales. Pero eso no es todo. Las sequías provocadas por el calor excesivo y la humedad reducida van a acabar con la agricultura en todo el planeta. Innumerables y devastadoras tormentas de agua y arena así como frecuentes tornados van a destruir todo vestigio de civilización y de una manera u otra estamos dirigiéndonos a lo que la Biblia predice en el Apocalipsis y el Popol Voh de los Mayas anticipa para 2012 o sea la entrada al SEXTO SOL. El consuelo que nos queda, si es que puede llamársele así, es que dentro de otros 650,000 años vendrá otra civilización y pondrá orden a este caos que los seres humanos que nos describimos como SAPIENS y civilizados, hemos ocasionado.
Nuestros políticos piensan en 2009 y 20012 pues no les interesa nada de lo que ocurra después que se hayan retirado con sus pensiones, enormes fortunas y sus abultados bolsillos. Ahora usan el argumento del petróleo pues saben que con esto van a obtener el voto popular de los pobres mexicanos que todavía sueñan que el petróleo es nuestro. Se ha repetido una y mil veces que el petróleo es del sindicato, de los contratistas y de los políticos corruptos que se han favorecido apoyando a unos y a otros..
Por eso el origen de las medidas populistas. Defender el petróleo, subsidiar la importación de las gasolinas de EEUUAA, aumentar en 120 pesos mensuales a los más pobres del país, concesionar la generación de electricidad y perforación a empresas extranjeras usando el argumento de que ya no podemos con el paquete, es lo mismo. Todas estas medidas son provisionales y temporales pues de una manera u otro el petróleo se nos acaba ya. 10 años es un pestañear en la vida de nuestro país y un nanosegundo en la vida de nuestro planeta. Tenemos que pensar en el futuro y ponernos las pilas llegando a la conclusión de que estamos solos y debemos rascarnos con nuestras propias afiladas y manicuradas uñas.
Usar nuestras reservas petroleras para invertir en desarrollos turísticos de calidad que nos permitan recibir y tratar bien a extranjeros de altos ingresos y que regresen a sus países de origen hablando maravillas de México. Educar a la gente del campo para que salga del monocultivo y se dediquen a algo más productivo, Eliminar la corrupción que nos ahoga. Incrementar la inversión ya sea nacional o extranjera para crear los empleos con remuneración alta y detener la fuga de brazos y cerebros al extranjero. Invertir en elementos y fuerzas de protección que nos liberen de la plaga que significa la inseguridad. Todas estas medidas que distantes de ser populistas son generadoras de bienestar, harán de nuestro país un líder mundial perteneciente al primer mundo, lugar al que por años hemos ansiado llegar. Esperemos que esto ocurra antes del Apocalipsis.