EL TESORO DE LA JUVENTUD

Es increíble que un montón de jumentos (coloquialmente burros) que no entienden  que la o es circular, tienen paralizado al país pretendiendo creer que son patriotas  y que REALMENTE SE PREOCUPAN POR QUE VAYAMOS A PERDER EL TESORO NUESTRO QUE ES EL PETROLEO.

Para empezar el petróleo, la única vez y por muchos cientos de años fue nuestro era porque estaba en las chapopoteras superficiales que nadie quería porque arruinaba los pastos ganaderos de Tamaulipas y Veracruz. Ni allí era nuestro porque pertenecía  a los rancheros que se maldecían por su mala suerte de que les brotaba el chapopote y no sabían que hacer  con el. Luego vinieron las compañías extranjeras y convirtieron a México en el país No 1 productor de petróleo hasta que Don Lázaro los corrió a patadas. Y todos pensamos que AHORA SI EL PETROLEO IBA A SER NUESTRO, pero oh gran desilusión.

Paso del control de la huasteca Oil Co. Y el Aguila  a PEMEX y desde entonces no hemos visto una. El oro negro es de PEMEX. De los políticos, de los jefes del sindicato, de los miles  de contratistas y del sindicato  que se han enriquecido  a costa de nuestros grandes yacimientos.

Todos nos preguntamos el porque de la quiebra de PEMEX y la respuesta es una solo una.. CORRRUPCION POR DONDE VOLTEEMOS LA CARA. Un ejemplo es lo de la refinación. En 27 años no hemos construido ni una refinería y nos dicen que no ha habido dinero. NO ES CIERTO. Hemos tenido reservas para miles de millones de dólares depositados en el extranjero y solo favorecen a los bancos receptores y que efectivamente  estabiliza nuestro peso que en muchos años no se ha devaluado y que también controla la inflación. Ahora bien si se contaba con los fondos para abrir en estos años 10 refinerías y ya no tendríamos que importar gasolinas porque no se construyeron ni una sola.

Pues la respuesta esta en  la corrupción de algunos funcionarios de PEMEX  que saben que si ellos instalan sus propias refinerías no podrían pedir mochada a ellos mismos  en PEMEX. En cambio a las refinerías en el extranjero, aunque sean parcialmente propiedad  de la paraestatal, si se les puede pedir una corta y por eso se les llaman los EEUUAA “Los amigos 10%”

En lugar de bloquear las calles y cerrar el congreso que es una mancha terrible para el PRD que no se va a borrar  en años. Lo que deberíamos de hacer es pedirle al Presidente Calderón que ordene una auditoria internacional  a las empresas que nos venden las gasolinas o bien a las empresas extranjeras que están generando electricidad y que les reparten  su 10% a los funcionarios corruptos de la CFE y se hubiera evitado la inundación en Villa Hermosa. Gran sorpresa se llevaría la presidencia al averiguar  que existen grandes partidas  secretas  en estas empresas que se repartieron a funcionarios corruptos.

A ver si se nos quita lo jumento y los Mexicanos que estamos en el limbo (leer el articulo LOS MEXICANOS  ESTAMOS EN EL LIMBO  publicado en la pagina www.turismofeliz.info) salimos de allí y nos damos cuenta que la salida para México no esta en el petróleo ni en las remesas sino en la explotación racional del turismo tal y como se ha venido gritando  a millones de mexicanos en la cruzada por el turismo feliz.