ESPERANZA EN HOPENHAGEN JAJAJA

Por Eddie Villa Real
Para alguno de mis cuatro lectores, que sea neófito en la materia, es decir que no sepa,  ni conozca  la o porque  rueda,   este título obedece al hecho de que OTRA VEZ en Copenhagen, la perla ecológica de los países nórdicos, se van a reunir (como hace 37 años), una serie de optimistas (como yo,   antes de convertirme en pesimista), en una reunión de científicos, investigadores y escritores que preocupados por la situación y sobre todo por el estudio que recientemente había realizado el CLUB DE ROMA, que publicó un estudio hecho por computadora de que para el año 2040 no íbamos a tener que comer.
La razón era muy sencilla, y  el famoso club, que reunía a los mas chingones sabios y científicos del mundo (de Mexico únicamente estaba incluido mi admirado amigo  Victor Urquidi, fundador y director vitalicio del nada menos el famoso Colegio de México, el más serio instituto de investigación y docencia de todo el País, en cuestiones de contaminación ambiental y ecología, cuyo director actual es el famoso editorialista del Diario EL REFORMA y gran amigo de Tulum y  mío, Dr. Jose Luis Lezama. (el cual no fue recibido por Marciano aquí, el año pasdo, argumentando nuestro presidente Municipal que no sabía ni que chingaos contestarle, si le preguntaban por DOWNTAOWN TULUM)

Ok.  La razón , regresando al tema que nos ocupa, era que los alimentos se multiplican en manera aritmética, o sea uno  mas dos mas tres mas cuatro mas cinco y en cambio la población se multiplica en forma geométrica o sea dos mas cuatro mas ocho mas 16 mas 32 y 64 hasta el infinito. Y Llegaba a la   conclusión que para ese  año no tendríamos que comer pues la población va a ser del orden de 20 mil millones de seres humanos y no habrá suficiente producción de alimentos de tierra y de mar que pueda calmar el hambre de tanto cabrón huevón desparramado por la faz de este pobre y maltratado planeta, nuestra madre tierra,  PACHA MAMA como dicen los gurus y esotericos profetas que abundan por estas tierras mayas de Tulum, casi tanto como las masajistas. jajaja.

El  titulo, se refiere a una combinación de palabras en donde la palabra HOPE o sea esperanza, se yuxtapone al final del segmento de la palabra copenhagen y esa mezcla de términos da como resultado una nueva forma de expresar: Ponemos todas nuestras esperanzas en esta reunión de esta bella ciudad. Pero oh sorpresa la que se van a llevar. Van a llegar ciudadanos, maestros y científicos de todo el mundo con buena voluntad para encontrar el problema que a continuación se describe, pues  los saxones,  gueros o miembros del imperio britanico acompañados con nuestros vecinos los gringos, todos van a decir a coro. NI MADRES. “ Nosotros que somos los responsables del 65 % de la producción de bioxido de carbono, en este planeta, para nada vamos a firmar esos acuerdos de restricción y eliminación de emisiones de gases a la atmosfera y  venimos a ver que pendejadas quieren Uds. hacer”.  O sea más de lo mismo. Igual gritaron en Estocolmo en 1972 y en Kioto hace pocos años y la cosa sigue de mal en peor.

Para esos mismos inocentes  lectores, en caso de que no estén enterados, la preocupación de todos nosotros, científicos o investigadores,  es que el planeta se está llenando otra vez de bióxido y monóxido de carbono, que es el principal sustento gaseoso para las plantas, como es el oxigeno para nosotros. Es decir que si no nos ponemos las pilas. y seguimos produciendo gases de combustión de coches y fabricas, vamos a crear un cuadro de regresión  que ya existía  hace miles de millones de años, la atmosfera estaba totalmente constituida por esos dos gaseosos elementos, o que dio vida a las plantas por millones de años. Pero como las plantas y los arboles consumen esos gases, mediante el proceso de la fotosíntesis, pueden crecer florecer y sobre todo ponerse verdes por el contenido de la clorofila que se produce y entonces. ¡MILAGRO! producen como deshecho o sea como si fueran heces o desperdicios gaseosos, el preciado OXIGENO  que dio origen a los animales de los cuales descendemos directamente.

Cualquiera, diría y con toda razón. ¡Que desmadre es esto!. Nosotros somos producto de una circunstancia totalmente accidental y la respuesta es :  SI. La verdad es que somos hijos del humo o sea que somos HOMO DE HUMO. Seres humanos que somos producto del desperdicio de unos seres verdes que llegaron a este planeta millones de años antes que nosotros y que aprendieron a producir aminoacidos, proteinas y acidos grasos a partir de ingerir gases como bióxido y monóxido de carbono, y que tomando energía de la luz del sol, dominaron el arte de convertir ésta y  transformarla  en forma de productos agrícolas que después nosotros los mayores parasitos del planeta, hemos estado ingiriendo y viviendo de ellos por millones de siglos y siglos. Amen.

Bueno para recapitular, lo anterior, les informo que el planeta tierra estaba totalmente lleno de gases  de carbono hace miles de millones de años y que tuvieron que transcurrir eones o sea un largo tiempo  para que se bajara este contenido para que pudiéramos respirar nosotros los habitantes de este valle de lagrimas.   Tomó un largo tiempo para bajar el contenido de esos gases y hace tres cientos mil de años, solamente el nivel era bastante aceptable pero nefasto para nuestros ancestros los  homínidos de donde descendemos. Lo impresionante de todo esto es que gracias a nuestras emisiones de gases, la tierra está ahora regresando a niveles de gases tóxicos iguales a los que existían en esas épocas y que si seguimos aumentándolos, las broncas se van a presentar en forma gruesa. La temperatura, va a subir 4 o 5 grados como promedio y como resultado de esto, los casquetes polares se van a derretir y el nivel  del mar  subirá como 30 metros por lo que podemos decirle adiós a Tulum, Playa y Can cun, juntitos. El agua va a llegar hasta Mérida, así es que no vale el dicho   ese de que si se acaba la vida en este planeta, dijo el boshito: A mí me vale madre yo me voy pa Merida. pues el agua les va a llegar a los aparejos.

A si es que vamos aponernos las pilas. y empezar a armarles bronca a los gringos, por no decir, pedos, pues ya eso lo escribí en mi editorial anterior, y para que aprendan, que les parece si nos ponemos de acuerdo y en señal de protesta les mandamos unos 10 o 15 millones de indigentes, precaristas, perredistas, inditos de calzon y guarache, huevones, muertos de hambre y representantes de votos de tipo social que los programas del gobierno de asistencia social, que tiene apergollados de los tompiates la SEDESOL que por sus siglas significa:  “SALVEN ESOS DESOCUPADOS O LISIADOS VOTANTES”  que es la mayor fabrica de votos en todo el planeta. que ya la quisieran los nordicos de hopenhagen para controlar los votos en las reuniones de corte internacional.

los gringos y los sajones, ya no sabrían que hacer con tanto indocumentado y mojados que cruzan la frontera y que saltan las bardas que nos construyeron para parar a nuestros heroes nacionales que obligarían a estos nefastos contaminadores a disminuir sus enormes cantidades de emisiones contaminantes en forma de humos de coches y de industrias y reaccionarían favorablemente pensando que así resuelven el problema de nuestros abnegados juanitos que se fueron de braceros para conseguir una buena chamba allá, regresarían inmediatamente.  Solo así van a entender estos cabrones gringos que la ley que impera actualmente es la de “ ojo por ojo y diente por diente”. Sí,  el ojo del huracán que les vamos a armar,  si les mandamos a millones de nuestros juanitos, por el diente que nos quieren hincar, con tantos contaminantes que nos están echando encima a nosotros sus vecinos y a todos los habitantes de este pobre y moribundo planeta.

No sé  a cual publirelacionista se le ocurrió el  nombrecito de hopenhagen, que es pegajoso, sí,  pero que no va a servir para nada. Eso de que sea una esperanza, pues es bueno, pero hay que recordar que el camino al infierno está lleno de buenas intensiones. Lo que necesitamos son hechos y ninguna de las reuniones, ni la de 1972 ni la de 2009 va a servir para una chingada a menos que metamos a los gringos y sus súbditos anglosajones en cintura. O le bajan a sus emisiones o nos va a llevar patas de catre a todos y eso va a significar la muerte de nuestro planeta, como fuente de vida y la de todos nosotros que somos los causantes de tanto desmadre.

CONCLUSION: O NOS PONEMOS LAS PILAS O NOS QUEDAMOS SIN PODER TRANSMITIR A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES LA POSIBILIDAD DE QUE SUBSISTAN. Hay que recordar aquellas sabias palabras de que el planeta no es nuestro, es de nuestros hijos y nietos. Nosotros lo recibimos en préstamo y tenemos la obligación de devolverlo a ellos un poco mejor de lo que lo recibimos y no como está sucediendo en realidad. Ya  que les estamos dejando un lugar insalubre y lleno de putrefaccion que nos va a llevar a la muerte como especie.

En unas conferencias que di en  las universidades, colegios, rotarios y empresas en 1972 y que se publicaron en todos los diarios del país,  decía que  nuestro planeta es una nave espacial que no sabemos de que galaxia  viene ni a donde va, pero que todos somos sus tripulantes y pasajeros eternos (espero). No más de pensar que alguien, vecino de nuestro asiento inicie  un fuego o bien que tire basura en los pasillos nos echaríamos encima y le gritaríamos mentadas de madre para que le baje a sus prácticas de contaminación pues la nave es de todos. Eso es lo que tenemos que hacer con los gringos y sajones que están creando un grado increíble de polución y podredumbre en nuestra nave y que si siguen nos van a llevar a la destrucción total a todos y lo hacen por salvar sus mezquinos  intereses mercantilistas de sus empresas fabricantes de autos y pilares de la industria internacional que controlan.
www.eddievillareal.info    eddievillareal@hotmail.com