CFE CORRUPTA QUE GRAN NOVEDAD
Por Eddie Villa Real
La revista Proceso acaba de descubrir el hilo negro. Denuncia en sus páginas que la PGR está investigando el gran fraude del Dir. de la Comisión Federal de Electricidad Elias Ayub y su antecesor Gasca Neri. Como si todos los mexicanos no supiéramos de la lana que se han arremangado estos Sres. y que han servido para financiar las campañas de importantes políticos cuyos nombres no me atrevo a mencionar pues aunque soy neosuicida automático por ser editorialista de un Diario de nota dura como es EXPRESIONES DIARIO DE TULUM Y PLAYA, la realidad es que no soy tan tonto como para exponer nombres de esa importancia
En mi artículo de hace varios meses LA CORRUPCIÓN SOMOS TODOS, ahí claramente digo que los altos funcionarios de la CFE y de Pemex, tienen la tendencia y gran necesidad de contratar con empresas extranjeras la generación de electricidad y la exploración de pozos, así como la compra de gasolinas, al extranjero para poder pedirles el 10% y por eso en los países de por allá, les llaman Mr. Ten Percent cariñosamente. Esto es lógico y cualquiera lo entiende, si les pidieran igual suma a los proveedores mexicanos, quedaría la información en las empresas y con una auditoria simple por parte de la SHCP saldría a relucir que siempre hay cheques al portador por una cantidad equivalente al 10% de sus contratos con Pemex o la CFE.
Ah, pero si la lana viene de Houston, les vale madres y la agarran con singular alegría pues no queda vestigio en México. Hasta que se les volteó el chirrión caliente sin el palito y se quemaron, Una auditoria gringa descubrió los cochupos del 10% y ahora están que tiemblan y no saben si huir como el Director de Aereomexico, mi vecino Legorreta, hermano del ex Director de Banamex que al fin lo pescaron afortunadamente.
Pues ahí tienen Uds. que hace dos o tres años llovió tanto que la presa Las Peñitas, arriba de Villa Hermosa se estaba llenando peligrosamente. Y como había llegado la orden de comprarles todo el fluído eléctrico a las empresas extranjeras que estaban instaladas por la zona, pues ellos se ponían guapos con el famoso 10%, no había la posibilidad de que dejaran salir agua de la presa para producir con los enormes generadores instalados abajo con sus respectivas turbinas ya que no había capacidad de transmisión en las torres conductoras del alto voltaje de la región y la electricidad que sí les dejaba lana a sus abultados bolsillos se estaba generando por parte de las empresas italianas, francesas y españolas que se ponían muy guapos con los funcionarios. Así que dejaron que el agua subiera y subiera, sin llevarla a las turbinas que bostezaban de hueva pues no tenían que hacer debajo de la mole de concreto de la ahora famosa presa que pasó a formar parte de la historia como causante del más grave desastre que haya ocurrido en México. Cuando se dieron cuenta que llegaba al 98% de capacidad y que se iba a rebalsar y que la orden de abrir las válvulas para las turbinas, nunca llegaba pues esas válvulas y turbinas no se ponían con Mr. Ten Percent, se tuvo que llegar a la conclusión dramática de que o se abrían las válvulas mencionadas o bien se verían en la necesidad de tirar rio abajo miles de millones de metros cúbicos de agua bajo el control de los maestros valvuleros que como buenos mexicanos reyes y soberanos del AHÍ SE VA, dejaron salir el chorrote al cabo no pasa nada.
Pero, ahí tienen Uds. que Dios nuestro Señor, muy encabronado por la acción de los de la CFE y con el propósito de que aprendieran la lección, aprovechando que era Octubre en plenilunio y que la marea en la desembocadura del rio en el mar había subido como 10 metros, (usual en esa fecha), ordenó que las aguas se regresaran por el rio y que inundaran Villa Hermosa a tal grado que miles de casas, negocios y edificios quedaron bajo las aguas. A mí me tocó pasar unos días después y pude observar que hasta las agencias de coches nuevos, quedaron inundadas y que los nuevos modelos flotaban tranquilamente dentro de las vidrieras como si fueran vacacionistas haciéndole al muertito en Caleta. El daño fue enorme, miles de gentes quedaron en la ruina y murieron ahogados cientos de personas cuando por las mismas causas se desgajo el cerro y desvió el curso de los rios. El estado de Tabasco todavía no se repone, tres años después de la chinga que le sobajaron los Sres. De la CFE apodados Mr. Ten Percent, que muy felices y contentos, pudieron cobrar sus cheques de sus comisiones del 10% y los depositaron en cuentas secretas en Suiza o bien a nombre de sus amantes, parientes, primos o primas arrimadoras, que tienen sus cuentas en el First Bank de Houston y con ese pretexto se la pasan viajando en los jets de la Comisión Federal de Electricidad para ir a la fayuca y gastarse los dinerales en los enormes moles, carísimos hoteles y restaurantes de primera que abundan por allá. Yo me pregunto si a todas estas gentes emparentadas y relacionadas con los corruptos funcionarios, cuando desayunan Ham and Eggs con Tocino, no se les atora en el pescuezo y les sabe a mierda toda esa carísima comida que se compró con dinero sucio y que causó tantas muertes a tantas pobres gentes en Villa Hermosa.
Antes decíamos: “Pobrecito México tan lejos de Dios y tan cerca de los gringos”, pero ahora decimos. “Cabrones funcionarios ratas, esperemos que los gringos, algún día los pesquen” Y así sucedió. Ahora están tragando camote para ver como la libran.