ESTA ALLI 2


Carlos Monsiváis lo dijo en broma con su acostumbrada ironía y sarcasmo digno de Oscar Wilde, fino escritor irlandés.  Decía que las mamás de antes  para lograr que los niños se durmieran los asustaban y amenazaban con eso de que allí viene el coco. Ahora los tiempos han cambiado y las madres de hoy lo que deben de hacer para conseguir que sus hijos se vayan a la cama y se duerman espantados, hay que asustarlos con eso de que ALLI VIENE EL ESTALLIDO.
Pero el respetado y venerado ya canoso Carlitos  se quedó corto pues no es un estallido el que debemos esperar sino DOS, o sea que la cosa se ha multiplicado geométricamente pues si antes era uno ahora exponencialmente se convirtió en el doble o sean dos.


La situación en México no está para menos. El PRODUCTO INTERNO BRUTO  o sea nuestro marcador de cómo marcha nuestra economía, es decir el termómetro que nos indica que tan caliente se están poniendo las cosas, nos dice que en lugar de crecer 7% como lo habían asegurado los panistas para los próximos 12 años, decreció un 10% o sea la increíble reducción del 17%. 300 Mil Millones de menos tendrá el gobierno para el 2010, pero eso no es nada si se compara con otras graficas y estadísticas negativas que en esta ocasión están diciendo la verdad tales como el crecimiento de la pobreza, en donde ya alcanzamos la cifra de 25 millones de mexicanos que están en una miseria increíble a tal grado que se están muriendo de hambre y no tienen más remedio que emigrar a los centros urbanos o grandes ciudades o bien tratar de brincar la barda y colarse para los EEUUAA, donde si bien les va van a poder subsistir con salarios de hambre 80%  debajo de los niveles de ingreso de los negros o gringos obreros y campesinos legalizados.


Y si le seguimos escarbando, vemos que el desempleo formal ha decrecido casi 14% cuando debería de estar en un 4 o 5 máximo y los ingresos por turismo y remesas de nuestros paisanos en franca decaída o sea en picada absoluta como kamikaxes nipones en busca de un portaviones gringo en la segunda guerra mundial. Y no se diga los indicadores de las industrias automotriz o bien la de la construcción que son la base de nuestra de por sí ya mermada economía, que nos gritan a voz en cuello que van hacia el precipicio sin fondo como el de la cueva cerca de Taxco, en donde los judiciales y asesinos tiraban a sus víctimas para que no los encontraran. Al no tener fondo, los gritos de los pobres arrojados al vacio se dejaban oír por largos segundos hasta que los alaridos  de desesperación se perdían como eco en las montañas rocosas.  En la misma forma está el grave problema de la reducción en lo que siempre hemos considerado como prioritario para nuestro crecimiento y factor de tranquilidad económica, es decir el de la inversión extranjera,  la cual debería de crecer a pasos agigantados como en China,  pero en México se ha estancado. Y es lógico que pase así, ¿Quién va a querer meter su lana en un país donde las leyes se manejan como chicle o bien como ligas que se estiran en las direcciones que los abogados corruptos quieren al comprar a sus cómplices secretarios de los juzgados, ministerios públicos y hasta magistrados y ministros de nuestro tan desprestigiado poder judicial. Todo mundo piensa que la lacra en México es la corrupción pero eso no es cierto. Esta no es causa sino efecto. Le verdadera causa es la impunidad que como sombra fantasmagórica se extiende sobre nuestra antes definido país como cuerno de la abundancia. Si la verdad es que aquí abunda todo pero menos la justicia, la equidad, la lógica, el sentido común y la honestidad, pero si abunda y mucho no solo la impunidad que es el motor generador de nuestros problemas, pues únicamente el 2% de los delitos en México son castigados con condenas reales, sino también la corrupción, le delincuencia organizada, los secuestros, las violaciones, los raptos a jovencitas (sobre todo los de toda la nopche), los robos, fraudes, abusos de confianza, estupros asaltos a mano armada etc., etc., y diez o veinte etcéteras ms que ocuparían ´todas las plana de este diario


Haciendo un concienzudo análisis de lo anterior y tratando de ser no escandalosos ni alarmistas, llegamos a la conclusión de que JUANITO PUEBLO, (y no nos referimos al de Ixtapalapa, que esta deschavetado y ya perdió la facultad del habla como si fuera discípulo de Julio Cesar Chávez),  es decir, la clase precarista sin empleo formal que ya suma en México como 50 millones de alborotados por Obrador, que no haciendo caso a lo que dijo Vasconcelos hace 80 años como consejo vitalicio: NO HAY QUE DESPERTAR AL MEXICO BRONCO, PUES NO HABRA QUIEN LO PARE. Ni en sus más profundos sueños de grandeza de este preclaro estadista y candidato fracasado a la Presidencia de la República, es hubiera imaginado que Obrador y Juanito iban a despertar al bronco, pero no al conjunto norteño sino al bronco que todos los mexicanos traemos adentro desde la conquista de los españoles.


Y decimos DOS ESTALLIDOS porque son dos fuentes de rencor y venganza las que están vertiendo odio y presión a una olla de vapor que terminará por explotar irremediablemente a menos de que hagamos algo y muy pronto todos los que amamos a México con fervor patriótico. O sea ponernos las pilas, dejarnos de pelear derechas contra izquierdas y centros y empezar a PRODUCIR en lugar de no más hablar y hablar y hablar y hablar.


Si, producir petróleo a manos llenas, aunque sea con dinero de exploradores y explotadores extranjeros, mientras siga siendo nuestro el petróleo extraído, construir cientos y cientos de lugares turísticos para ofrecer  lugares bellos y sanos a los millones de extranjeros que quieren venir a vivir con nosotros lo que significaría miles de millones de dólares de ingreso mensual ya que cada uno de ellos traería un promedio de 3000 dólares al mes para gastarlos aquí en renta de sus apartamentos y gastos familiares, sin que se pierda el control sobre nuestras playas ya que se les están cediendo los derechos de uso y disfrute y no la propiedad en terrenos de playa ya que la ley actual no les permite adquirirlos sino a través de un fideicomiso.


Además producir cambios en las leyes para que no existan lagunas que permitan a los funcionarios espantar a los inversionistas extranjeros que podrían traer a México miles de millones de dólares anuales si se les dieran facilidades y protección contra esos lobos hambrientos que son los de Profepa, Desarrollo Urbano, y control de la Ecologia y otros inspectores y fiscales que los atacan con sus feroces fauces.


Y por último para no seguir con esta interminable lista de lo que debemos de hacer para detener la bronca, está la de invertir, aunque sea endeudándonos, en obras de miles de millones de dólares de infraestructura en todos los ámbitos de nuestra nación que le daría chamba e ingresos dignos  a las clases precaristas y menesterosas que están al borde de la extinción por causa del hambre, la miseria, la inanición y desamparo por falta de educación, que se les debería de inculcar para que sean ellos mismos los que deseen ponerse las pilas y salir adelante.


Si no hacemos todo lo anterior, pero DE INMEDIATO, la cosa se va a poner color de hormiga. Y decimos con toda capacidad de ser agoreros del mal, que van a haber DOS ESTALLIDOS producto de la desesperación de unos y de la mala fe y leche de sus líderes que lejos de amar a México, únicamente piensan en sus bolsillos y sus posiciones políticas en sus partidos.


El primero y que va a desatar todo lo demás es el organizado por los obradores, noroñas, juanitos y demás cucarachas dañidas que tienen una increíble capacidad de concertacesión, convocación y arrastre de las masas para llevarlas al precipicio del desmadre, la iniquidad y la anarquía. Miles de seguidores se meterán a los supermercados a sacar todo como ocurrió en Can Cun durante el Huracán Wilma, y se atreverán no solo a sacar víveres y alimentos sino también teles, refris y hasta lavadoras cargadas en el lomo ante la mirada de los vigilantes de seguridad del super que impávidos los dejaran entrar en hordas hambrientas de sed, comida y venganza contra los intereses de los dueños. A estos policías les va a valer madres y los dejaran salir con sus botines (de botín, no de botitas). Pero eso no es nada en comparación con lo que va a ocurrir en el campo y en los hacinamientos a las orillas de las grandes urbes y ciudades del país. Millones de ellos se lanzaran a las calles exigiendo pan y justicia movidos por esos líderes que los controlan y que hasta ahora están contentos porque el gobierno los tiene quietos con mendrugos de pan, pero al ver el descontento de las masas, no tendrán más remedio que usar sus poderes de convocatoria y liderazgo y a darle duro y tendido sobre las ciudades en manifestaciones que de ninguna manera serán pacíficas sino mas bien bronquísimas. A ver quién es el guapo que se les pone enfrente. Ah, pero si los gringos no se ponen abusados y nos apoyan en todos los puntos que proponemos como soluciones, se van a ver en grandes aprietos cuando 5 o 10 millones de campesinos se cuelen por las bardas, las puertas, las garitas y todas la posibles entradas a los EEUUAA. No los van a parar ni con su famosa guardia nacional ni con sus marines que de acuerdo a su himno se hicieron famosos al llegar a la sala de Montesuma (ni siquiera supieron deletrear el nombre igual que nosotros pues el nombre real era MOTECUZOMA).


Todo eso se los dejo de tarea para que vayan con Felipe Calderón y le lleven el mensaje que  publicado  en EXPRESIONES DE TULUM, será la piedra que aviente el primero que está libre de culpa, como es este prestigiado diario de la Rivera Maya.


Si nos hace caso y toma las medidas de inmediato, que el pueblo de México exige, se le levante un monumento más grande que los de HIDALGO, MORELOS, CARDENAS Y COLOSIO que pululan nuestras calles, parques y avenidas. Ahora bien, si no hace nada por parar estos “ESTA ALLI DOS”, que la patria se lo demande y que pase a la historia como un presidente que no supo o no pudo con el paquete y como Cesescou en Rumania, a la caída de todos los regímenes comunistas, que una horda de 5 millones de manifestantes lo hicieron renunciar y luego lo ajusticiaron por corrupto y asesino, que desde luego no es el caso de nuestro primer mandatario que como quiera que sea ha demostrado que es honrado y trabajador como no habíamos tenido en muchos años.  (No ha habido ningún Noroña que se atreva a decir que Felipe Calderón es un corrupto y que ha amasado fortunas enormes como sus antecesores dinosaurios del PRI).

Mi enorme preocupación es la de que los EEUUAA, al ver estos estallidos, tome el asunto por los cuernos, mande su ejército como a Irak y nos ponga un gobierno pelele que inmediatamente solicite oficial y legalmente la anexión a ese país del norte  y que como una estrella más, no convierta en otro Puerto Rico.

Entonces si, en lugar de ser los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, nombre oficial de nuestro país, nos convertiremos en los juanitos Mexicanos de los Estados Unidos, lo que sería nuestra mas grande y horrible desgracia.


Sr. Presidente. Con todo respeto y con la admiración que le tengo: NO ECHE EN SACO ROTO TODO LO VERTIDO AQUÍ, ES UNA MUESTRA REPRESENTATIVA DEL CLAMOR POPULAR DE QUE NI SON HACEMOS ALGO Y PRONTO, VAMOS A HUNDIRNOS COMO EL TITANIC EN AGUAS HELADAS QUE VA A SIGNIFICAR NUESTRA MUERTE COMO PAIS.