Eddie Villa Real
Escritor - Activista - Empresario
 
EDDIE VILLAREAL ACTIVISTA.

Desde muy joven sintió el impulso y la enorme necesidad de cambiar las cosas en su escuela, en su casa, en sus juegos en todo lo que se le presentara. La curiosidad siempre fue el motor impulsor de la forma de investigar y averiguar como funcionan las cosas. Preguntando constantemente y leyendo todos los instructivos de los aparatos, medicinas, utensilios. Todo lo desarmaba para ver como funcionaba hasta que su padre, un hombre práctico y de gran ingenio, le dijo un día; " Si quieres puedes desarmar, todo pero con la condición de que lo vuelvas a armar y lo dejes funcionando como lo hacía de origen. Si descompones algo fue porque no lo armaste con cuidado y entonces tendrás que pagarlo con tus propios domingos. Así que ten cuidado!

Siempre pensó que esas palabras fueron la guía y norma de su conducta. Si tienes problemas, resuélvelos, ya que a esta vida a eso venimos. No estamos aquí para ser felices ni para procrear ni para placer y beneplácito de la vida ni para ser felices como lo dicen algunas filosofías. Estamos aquí para resolver las broncas de todos los días y si planeas con cuidado tu vida y resuelves todos los obstáculos que encuentras en el camino habrás realizado la justificación de tu existencia cuando al retirarte de este planeta, lo dejes un poco mejor de lo que lo encontraste.

Su activismo era constante. Organizar a los alumnos para que algún determinado profesor cambiara de actitud o de sistema de mal trato a los estudiantes. Tratar de cambiar los horarios o los textos y por supuesto los Hermanos Maristas llenaban de quejas su casa por su actitud. Finalmente fue expulsado por no poder hacerlo cambiar y eso significó un gran giro en su vida. Una nueva escuela bilingue en donde podía ser el líder absoluto del alumnado seria el parte aguas en su camino. Al ir a estudiar a los Estados Unidos se dedicó a mejorar las condiciones de los mexicanos y peleaba con los anglos que los discriminaban en esos tiempos como a los negros. únicamente en los asientos finales del autobús para ellos y había restaurantes que no permitían la entrada de mexicanos lo que lo indignaba ya que a él al ir con compañeros gringos no lo despreciaban por su color más claro y pelo castaño claro, ahora totalmente canoso. Era en Baylor University el único católico en esa famosa escuela protestante y habiendo hecho amistad con Billy Graham tuvo la osadía de tratar de convertirlo al catolicismo presentándole argumentos sólidos de que la única y verdadera religión era la de San Pedro o sea la del Vaticano.

En el TEC de Monterrey aparte de participar en la revista, obtuvo la concesión de la venta de publicidad de la Revista Mensual de la escuela y eso le permitió estar en contacto con muchas empresas y autoridades para realizar cambios siempre para mejorar las condiciones actuales a través de sugerencias o de insistencia hasta la terquedad para conseguir el objetivo. Al colaborar con las autoridades y centros docentes como el Colegio de México que a través de su fundador Dr. Víctor Urquidi estaban consternados por la alarmante contaminación que se estaba produciendo en el planeta, estuvo pendiente por todo lo que se publicó y cuando se realizó la Conferencia en Estocolmo en 1972, tomo parte activa en los estudios e investigación de productos contaminantes tales como detergentes e insecticidas, Colaboró directamente con la SSA en la Dirección de Alimentos Bebidas y Medicamentos proporcionando estudios , datos y papeles de investigación para demostrar lo nocivo de estos productos. Su labor dio como resultado que se cambiaran los artículos del Código de Salud de la Ley Federal de Salubridad, cambiando los textos y eliminando los detergentes con fosfatos e insecticidas organoclorados nocivos tales como el DDT que estaba arruinando las cosechas y los campos de México por su excesiva aspersión para eliminación de mosquitos de malaria.

Realizó investigaciones y estadísticas de este daño junto con el Dr. José Villalobos de la SSA y los resultados fueron publicados pero nunca aceptados por las autoridades habiéndose declarado como un loco agitador al citado Doctor que fue misteriosamente asesinado sin que se supiera quién ni el por qué. Todo lo anterior le creó un ambiente negativo en las empresas extranjeros que explotaban estos renglones sin el menor asomo de responsabilidad y espíritu de apoyo al pueblo de México. Fue perseguido, criticado y tachado de orate por estar criticando la dudosa labor que realizaban las autoridades para proteger el ambiente de nuestro país.

Durante años se dedicó a realizar viajes y campañas dando charlas y conferencias sobre el tema que en la actualidad ya ha tomado una gran consciencia gracias a personas como Eddie Villa Real. Habiendo realizado inversiones en el campo de la industria turística inició una serie de investigaciones sobre los problemas de contaminación por nuevos resorts y campos de golf que sin tener el menor espíritu de apoyo a nuestra ecología se dedican a realizar sus inversiones aniquilando manglares, selvas y playas al no contar con un criterio adecuado o bien equipo de mejoras para el tratamiento de aguas negras o humedales. Tal fue su preocupación que en 2000, junto con otros colonos inversionistas en Tulum, fundaron la Asociación de Colonos Turístico Ecológicos, A.C: que se encarga de vigilar lo que las grandes empresas y consorcios están realizando sin la menor preocupación de los mantos freáticos que en la zona están totalmente contaminados por no contar con los sistemas de drenaje y plantas de tratamiento para aguas contaminantes.

Al realizar investigaciones sobre la realidad del turismo en México y sobre la necesidad de hacer algo por este rubro, que de acuerdo a todos, está en condiciones deplorables. Las autoridades de Turismo nos llenan de estadísticas infladas cuando la realidad es que estamos muy mal. Por esa razón fundó la CRUZADA POR EL TURISMO FELIZ basada en los preceptos del libro del mismo nombre de su autoría. México con sus atractivos turísticos tales como clima, hospitalidad, ciudades coloniales, y lugares paradisiacos de playa debería de estar en los primeros lugares del mundo a nivel ingreso turístico y sin embargo no lo es. Estamos al 5 o 1O % de lo que reciben Francia y España cuando tenemos más atractivos que ofrecer.

Viendo lo anterior Eddie Villa Real se dedicó no solo a escribí un libro sobre turismo con la verdad verdad de lo que ocurre sino que se rodeó de una serie de colaboradores y todos juntos trabajando sin interés particular alguno se han dedicado a difundir la idea de que la única salida para México es el turismo y la de explotar lo que no se gasta como playas y clima maravilloso. Millones de mensajes a través de un servidor que manda más de 100,000 emails al día (ver PUBLICACIONES) y se penetra en las mentes de millones de mexicanos en universidades, escuelas empresas, instituciones, fundaciones, sindicatos etc. con una sola idea: la de cambiar de mentalidad a los miles de trabajadores de la industria turística que solo al ver un turista lo ven como un signo de dólar y se preparan para explotarlo, transarlo, engañarlo o en el peor de los casos enfermarlo con pésimas condiciones de higiene al preparar sus alimentos. El resultado de lo anterior es que miles de turistas regresan a sus hogares hablando pestes de México y deciden no regresar, lo que nos orilla a estar recibiendo turismo chatarra de cada vez mas mala calidad lo que afecta los ingresos de la industria turística..

La CRUZADA POR EL TURISMO FELIZ ya está dando resultados. Miles de mexicanos están cambiando de actitud y ven a los turistas no como simples presas sino como salvadores de nuestra economía que viene a darle de comer a nuestros hijos. También un gran número de funcionarios están conscientes que la campaña es muy positiva y están empujando cambios para que se reciba un número mayor de turistas de calidad que dejen en nuestro país divisas enormes al invertir en propiedades vacacionales o bien en hoteles de gran lujo. La cruzada está encaminada a convencer a nuestros gobernantes de que es necesario hacer lo que los Emiratos árabes están haciendo en su país. CONVIRTIENDO DOLARES DEL PETROLEO EN MILES DE LUGARES DE PLAYA DE ALTA CALIDAD.

Esta cruzada, iniciada por miles de mexicanos, se podrá decir que logró sus metas cuando México reciba en adición a lo que está actualmente recabando, 50 mil millones de dólares por concepto de turismo de internación de calidad como lo están haciendo Francia, España, Dubai y las Vegas que son ejemplo de lo que se debe de hacer

Eddie Villa Real como activista es ejemplo a seguir por miles de mexicanos que en éste y otros rubros tienen su particular idea de que hay algo que hacer pero que únicamente critican al gobierno sin hacer nada al respecto. Hay en la actualidad varios grupos de ciudadanos que como el escritor y activista, están haciendo algo por eliminar la corrupción, la impunidad, la delincuencia y todos estos esfuerzos unidos darán como resultado un México mejor.

Habiendo escrito un sin numero de libros, la casa editorial EDAMEX está a punto de publicar otros libros bajo el titulo LA SOMBRA DEL TAPADO Y OTROS ENSAYOS, YO PURO CUENTO 2, YO FILOSO-FO, EL AGUILA NOPALERA, POEMAS GENIOLOGICOS Y POR ULTIMO YO PURO ENSAYO 2, libros de ensayos, cuentos y poemas que seguramente constituirá un impacto adicional definitivo en la sociedad por su alto contenido de verdad, valentia, NITIDEZ Y EXPONTANIEDAD que significarán una nueva aportacion a las letras mexicanas. Y tal como lo mencionara el siempre llorado cuentista EDMUNDO VALADEZ al referirse al escritor EDDIE VILLA REAL al decir: "YO VIVO DEL CUENTO PERO TU ERES PURO CUENTO con la ventaja de que escribes esxactamente igual de como hablas o sea puras irreverencias. pero la principal caracteristica de tu personalidad es que sabes de todo y lo que no lo inventas"

En union con 40 escritores y editores del CLUB PRIMERA PLANA encabezó la cruzada para conseguir que se autoricen en México los plebiscitos y se escuche la voluntad del pueblo. Se han enviado mas de un millon de emails alusivos y la página ha recibido casi medio millón de visitas en dos meses. VISITA NUESTRA PáGINA: www.plebiscitosya.com

Activista innato como siempre ha sido, se dedicó a dar conferencias sobre el tema. Su ejemplo preferido que definitivamente es de su invención y de su imaginación y que muchas otras gentes copiaron y adaptaron a sus escritos que usaba en sus conferencias era: "IMAGINEMOS QUE EL PLANETA TIERRA ES UNA NAVE INTERPLANETARIA QUE ESTA VIAJANDO, DE DONDE VIENE NADIE SABE. TAMPOCO A DONDE VA. ESTA NAVE TIENE ASIENTOS, PASILLOS, PAREDES Y BAñOS Y ACOMODAMIENTO PARA TODOS LOS PASAJEROS QUE SOMOS LOS TERRICOLAS. CUAL SERIA NUESTRA REACCION SI VIERAMOS QUE UN GRUPO DE FASCINEROSOS SALVAJES EMPIEZAN A QUEMAR LOS ASIENTOS, , A DESTRUIR LOS BLINDAJES Y A LLENAR LA NAVE DE ELEMENTOS CONTAMINANTES Y ENSUCIAR PASILLOS, ARROJAR BASURA EN LOS RINCONES. INMEDIATAMENTE NOS JUNTARIAMOS UN GRUPO DE PASAJEROS CONSCIENTES Y PELEARIAMOS HASTA LA MUERTE CON LOS CONTAMINADORES GRITANDOLES INJURIAS Y GROSERIAS HASTA QUE DEJEN DE HACERLO. ESO ES PRECISAMENTE LO QUE TENEMOS QUE HACER CON TODOS LOS CRIMINALES ECOLOGICOS Y LOS POLITICOS QUE LOS PROTEJEN O BIEN QUE NO HACEN NADA PARA IMPEDIRLO. ELLOS SON LOS CAUSANTES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL QUE NOS LLEVARA A LA RUINA, CAOS Y DESAPARICION COMO PLANETA HABITABLE. SI NO HACEMOS ALGO PARA REMEDIAR ESTE CAOS, NUESTRA SOCIEDAD DESAPARECERA IRREMEDIABLEMENTE. NOS QUEDA LA MUY REMOTA POSIBILIDAD QUE GRACIAS A UNA FUTURA TECNOLOGIA PODAMOS EMIGRAR A OTRO PLANETA Y SIN MIRAMIENTO ALGUNO VOLVAMOS A EMPEZAR DESDE CERO ESPERANDO QUE HAYAMOS APRENDIDO LA LECCION".

PERO SU PRINCIPAL PARTICIPACION COMO ACTIVISTA EN LOS ULTIMOS AÑOS HA SIDO LA DE COORDINAR CON UN GRUPO DE ESCRITORES Y EDITORES LA CRUZADA PARA QUE SE AUTORICEN LOS PLEBISCITOS. CREÓ LA PAGINA www.plebiscitosya.com QUE YA HA RECIBIDO MAS DE 750 MIL VISITAS. SE HAN REMITIDO MILLONES DE MENSAJES POR INTERNET SOBRE ESTE TEMA. COLABORANDO DIRECTAMENTE CON EL PERIODISTA FERRIZ DE CON QUE APOYA LA CRUZADA PARA QUE SE ELIMINEN LOS DIPUTADOS PLURINOMINALES Y CON EL SENADOR MANLIO FABIO BELTRONES PARA QUE SE AUTORICEN CANDIDATOS INDEPENDIENTES Y QUE SE LE DE UNA MAYOR PARTICIPACION A LA VOZ CIUDADANA. EN LA MISMA FORMA SE ESTA DISEÑANDO UNA RED SOCIAL TIPO FACEBOOK PARA PONER EN CONTACTO UNOS CON LOS OTROS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE ESTEN INTERESADOS EN EL TEMA Y ATRAVES DE LA PAGINA www.vozciudadanaya.com SE INICIARA EN FECHA PROXIMA LA EMISION DE MILLONES DE CORREOS ELECTRONICOS PARA INFORMAR, A LOS CIUDADANOS EN GENERAL, ESTA INICIATIVA QUE INDUDABLEMENTE TRAERÁ COMO RESULTADO UNA MAYOR INGERENCIA DE LOS CIUDADANOS EN LAS DECISIONES PUBLICAS Y UNA MENOR INFLUENCIA Y CONTROL DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN LA VIDA DE NUESTRO PAIS.

 
TAMBIEN VISITANOS EN: www.turismofeliz.info / www.bahiamar.info / www.plebiscitosya.com

Total de visitas: 859675 y visitas del mes actual:2264